Home

Creo que me han hackeado y robado los datos del deco

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
43
Pero simplemente cambia el password y cierra los puertos y ya está ya no te entran no?
Si pero como puse la pass por defecto por error ademas de cargarse la luz han corrompido la imagen y toca reinstalar el problema es que por usb no funciona. solo me queda la opción del serial o alguna perreria que le pudiera hacer para grabar la flash por algún método que no fuera el usb

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Como estás formateando en FAT32 ???

Has probado a formatear usando algún programa alternativo a lo que trae windows??
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El deco que tienes, ni idea cargar por puerto serie/otras opciones @amstradcpc6128k
El backup que hace antes de la instalacion, como indica es un backup de la configuracion que tiene el deco, nada mas.
Lo que pregunte es si tienes un backup completo de todo el deco?
Al terminar de hacer/configurar todo y ya ok, realizas un backup de todo y ese fichero (del tamaño de una imagen) en caso de accidente/meter la pata, se instala como una imagen y en cinco minutos tienes el deco listo para funcionar.

Con la respuesta que indicas, no tienes nada para recuperar el deco.
Como tocastes las conexiones del usb, suerte, otra cosa no puedo decir.
.
 
  • Me gusta
Reactions: amstradcpc6128k

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
43
El deco que tienes, ni idea cargar por puerto serie/otras opciones @amstradcpc6128k
El backup que hace antes de la instalacion, como indica es un backup de la configuracion que tiene el deco, nada mas.
Lo que pregunte es si tienes un backup completo de todo el deco?
Al terminar de hacer/configurar todo y ya ok, realizas un backup de todo y ese fichero (del tamaño de una imagen) en caso de accidente/meter la pata, se instala como una imagen y en cinco minutos tienes el deco listo para funcionar.

Con la respuesta que indicas, no tienes nada para recuperar el deco.
Como tocastes las conexiones del usb, suerte, otra cosa no puedo decir.
.
Buenas he vuelto a revisar la placa por dentro y la he puesto al microscopio que tengo para soldar componentes smd y he visto que una de la pista de datos del usb se había levantado del meneo del usb, he hecho un puente y ya me ha pillado la imagen he reinstalado y me ha reconocido el backup de antes de instalación que diferencia hay entre restaurar ese backup y backup completo ¿Yo creo que lo veo igual que lo dejé? Eso si con todo los faros fundidos pero eso ya estro cantar, lo he recibido aleluya

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Felicidades por la reparacion.

Un backup de la configuracion.
Es dejar lo que tienes ahora y recargar la configuracion que tenias.
Si algo esta mal/si algun fichero esta mal, el problema continuara, solo cambia los ficheros de las configuraciones.
Si el que entro dejo/toco lo que sea, incluso si un fichero esta corrupto, esto continuara igual despues.


Un backup completo, machacar lo que tienes ahora con una imagen nueva/limpia.
Como el backup completo lo generaste tú, dejara el deco igual que cuando se realizo el backup, como lo tenias en esa fecha.
Pero todo es nuevo, no queda nada de lo viejo.

Por eso siempre repito/digo lo mismo, ya configurado el deco y todo ok, realiza un backup completo y guarda (el deco lo genera en 12-20minutos).
Cuando la cagas, recuperas el deco en 5 minutos, es como cargar una nueva imagen, con la diferncia.....
Al terminar de cargar, arranca como si na, esta todo configurado igual que cuando realizaste el backup completo.
reglas-escritas.gif
JAJAJAJAJJ
Y como digo, todos es nuevo, todos los ficheros son nuevos, no queda nada de lo viejo.
OK-chulo-jpg.gif


Un backup de la configuracion, pongamos que son los ficheros de las configuraciones (skin/piel, configuracion de los tuner/sintonizadores, video, sonido, disco, usb-pen, EPG, red, lista de canales y el pin parental si tienes, etc.), calcula unos 5Mb.
Un backup completo
(en los trastos que tengo), pongamos que 240Mb.
Sutil diferencia.
animated-smiley-cursors.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: amstradcpc6128k

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Estooooo, si han entrado es posible que tengan los archivos de oscam y/o cccam.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En este post kilometrico ya (de 27 con este).
El compañero indico que los datos estan bien en el deco que tiene, pero los "servidores" pasan de el.
Cosa que pasa, si lo datos los usa él y el amigo de lo ajeno, lo normal es que los den de baja al ser usados en 2 equipos distintos, indicado en el "contrato", eso no se puede hacer.
.
 

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
backup se supone que tengo en la SD aunque creo que es el que se hace antes de actualizar y no es backup completo (si no me lo han jodido en el hackeo...) pero el principal problema es lo que habia cometado que incluso antes de hackeo no era capaz de actualizar la imagen por usb, en su dia si que le cambié el firm por USB. pero he vuelto a intentarlo hoy con 6 pendrive de direntes marcas tamaños tecnologia , pero ninguno lo ha reconococido, os explico como lo he hecho por si estoy cometiendo algun error.

Deco: Formuler F4 turbo
pedrive de 2gb, de 16gb de 32gb, de 128gb HD 1TB todos de diferentes marcas formateados en fat 32
imagen utilizada : openspa-7.4.014-formuler4turbo-20210408_usb (descomprimida y en la raiz de cada uno de los pen en el pen solo esta la carpeta "openspa-7.4.014-formuler4turbo-20210408_usb"
probado a cambiar el archivo NO FORCE a FORCE
Todos los dispositivos en el usb trasero

resultado en la pantalla del formuler solo aparece la palabra RUN no aparace nunca USB y en la pantalla solo aparce el bootlogo.

¿Estoy haciendo algo mal? llevo todo el dia tratando de solucionarlo y tanto me he rallado que he abierto el deco y resoldado los pines del usb trasero por si tenian la soldadura abierta y por eso no reconocia el pen o algo pero el resultado ha sido el mismo.

He visto que tiene un puerto rs232 ¿alguien sabria decirme como cargarle una imagen por el serial? o si hay alguna manera de grabar diretamente en la flash aunque sea soldado pines en Jtag me vale cualquier cosa esto y desesperado...

Buenas, creo que el fallo a la hora de actualizar, lo tienes en que metes la carpeta "openspa-7.4.014-formuler4turbo-20210408_usb", y lo que tienes que poner en la raíz del pen, es la carpeta "formuler4turbo ", de la imagen descargada.

Post tutorial de instalación de imagen:

https://openspa.info/threads/todo-en-uno-formuler-f4-turbo.42436/

Por lo demás, ya lo ha comentado tururu.

Saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas, creo que el fallo a la hora de actualizar, lo tienes en que metes la carpeta "openspa-7.4.014-formuler4turbo-20210408_usb", y lo que tienes que poner en la raíz del pen, es la carpeta "formuler4turbo ", de la imagen descargada.
Post tutorial de instalación de imagen:
https://openspa.info/threads/todo-en-uno-formuler-f4-turbo.42436/
Por lo demás, ya lo ha comentado tururu.
Saludos.
El el post 24 comenta que despues de reparar las pistas del USB por dentro, ya reinstalo, ok la instalacion.
Indica que le dio un "meneito" y se arranca 1 pista de las conexiones/pistas internas del conector usb del deco.
Con un "puente", como nuevo, para verlo y soldar, uso un microscopio que tiene para soldar componentes smd.
Preguntando la diferencia de usar el backup de configuracion ó usar un backup completo?
Que cuento/comento en el post 25.
.
 
  • Me gusta
Reactions: amstradcpc6128k

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
El el post 24 comenta que despues de reparar las pistas del USB por dentro, ya reinstalo, ok la instalacion.
Indica que le dio un "meneito" y se arranca 1 pista de las conexiones/pistas internas del conector usb del deco.
Con un "puente", como nuevo, para verlo y soldar, uso un microscopio que tiene para soldar componentes smd.
Preguntando la diferencia de usar el backup de configuracion ó usar un backup completo?
Que cuento/comento en el post 25.

Pues no lo había visto, la verdad, que yo ya me he perdido en este post...
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Primera norma para evitar que te roben tus datos.
Una vez instalada la nueva versión de software, cambiar el password. Esto nunca falla.
Por telnet accedemos al deco:
passwd
meter nuevo password (recordar que no se ve lo que tecleamos)
confirmar password... y se acabó el problema de los chorizos.
 
  • Me gusta
Reactions: kuti72 y Tururu

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
43
Si el post se ha hecho un poco largo ya parece que todo funciona bien, pero me he dado cuenta de una Cosa que me pasa una cosa rara con el timesift. Cuando hice la restauración y cargó el backup de la sd no instalo el plugin spaq button, eso en mi caso ha sido bueno porque el timesift funcionaba como a mi me gusta me explico:

El timesift lo tengo configurado para que comience a grabar a los 3 segundos de Cambiar de canal y luego puedo usar los botones de revovobinar pasar hacia delante y pausar y play con los botones tipicos del mando y funcionaba perfectamente si daba a la pausa se pausaba y si daba al play continuaba. Hasta ahi todo bien pero instale spaq button y todo empezo a funcionar raro el botón play ahora se comporta como el boton pausa y para continuar lo que estoy viendo tengo que pulsar forzosamente el botón ok.
Entonces he desistalado el spaq button y reiniciado interfaz y deco y sigue igual debe haber quedado algún resto de configuración del spaq button, alguna idea para que el boton play vuelva a se el botón play y sin el plugin spaq button que a mi personalmente no me funciona bien o por lo menos la manera de funcionar no es la que necesito.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Última edición:

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
43
Como no me iba bien lo he vuelto ha restaurar con el pen la faena es que ahora no me coge el bakup que tengo en la sd (es el bakup que crea cuando haces una actualización mediante el asistente de actualización openspa) el caso que yo veo en la sd que si que esta ese bakup simple) ¿Como puedo tirar de ese bakup simple? Es por no tener que configurar todo de nuevo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
43
Estoy revisando las sd y si que está el backup
Pero no consigo restaurarlo con openspa backup ni me lo pilla si instalo el firm de 0 con el usb
7bcdc78fad0f25095c9759eb8e84d0e8.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
43
Estoy revisando las sd y si que está el backup
Pero no consigo restaurarlo con openspa backup ni me lo pilla si instalo el firm de 0 con el usb
7bcdc78fad0f25095c9759eb8e84d0e8.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Ya he conseguido restaurarlo toqueteando en openSpa backup he conseguido localizar el bakup de la sd y pa lante ufff que susto, como no quiero mas sustos voy a hacer lo siguiente si creéis que no es lo adecuado me decis. Voy a compiar la capeta backup de la SD en el pc para tenerlo en otro lugar y no machacarlo, y después hago un backup completo en la sd y lo vuelvo a salvar en el pc ¿Estoy haciendo lo correcto?

PD: perdonar por brasa que os estoy dando lo siento mucho

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Leidos los 2 (sitios).
En teoria el ultimo por la fecha y el anterior el viejo, si te fijas, por el nombre ves el viejo (.old)
No lo comentas, pero seguramente renombraste el ultimo a nuevo_malo y al viejo bueno le quitas el final para que lo use.

Nunca toque estos trastos (Formuler) y hace la tira que no toco estas opciones para recuperar un backup.
Suelo guardar el backup de la configuracion y el backup completo de la imagen instalada, segun termino, es la costumbre.
.
 
  • Me gusta
Reactions: amstradcpc6128k

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
43
Leidos los 2 (sitios).
En teoria el ultimo por la fecha y el anterior el viejo, si te fijas, por el nombre ves el viejo (.old)
No lo comentas, pero seguramente renombraste el ultimo a nuevo_malo y al viejo bueno le quitas el final para que lo use.

Nunca toque estos trastos (Formuler) y hace la tira que no toco estas opciones para recuperar un backup.
Suelo guardar el backup de la configuracion y el backup completo de la imagen instalada, segun termino, es la costumbre.
.
Gracias por contestar la verdad que yo en la sd no toqué nada, el contenido estaba tal cual, y cuando restaurante el backup con la utilización de copias restaurar, solo veia uno supongo que el old no lo tiene en cuenta, esto puede ser del asistente de actualización openspa que puede que por seguridad si lla tenias un backup de otra actualización online en vez de sobre escribir la vieja la renonbra como old para tenerla por si acaso. ( Esto es una teoría mia no se si es realmente asi)
Para que no me pasen estas cosas he seguido tus sabios consejos y he realizado un "bakup stardar" (creo que este es el que te refieres como bakup completo ¿No?) Y para mayor seguridad he compiado los backup por ftp a una carpeta del pc tanto el básico de la actualización online como el backup standar os dejo una imagen de windows con los archivos que me ha dejado el backup estándar por sigue mi mala suerte y se me corrompe la SD

Una vez aclarado todo esto ¿He hecho el bakup correcto?

¿Creis que ya con esto puedo toquetar sin miedo porque ante un mal funcionamiento puedo restaurar y estar protegido estoy protegido?



6d9054db9a28a94769b8d7081c9f5421.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
43
Ah vale ya lo he encontrado lo he realizado y lo tengo en la SD y el PC mil gracias tururu eres un crack y me has ayudado mucho y en general gracias a toda la comunidad sois geniales no se que haría sin vosotros
MIL GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!,
43f3699e6a8ac683245ff34b64cb78ad.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
6d209c15fba79a83c2cc6e7abf4bd4a9.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
43
Una duda que me ha surgido es que una vez hecha la copia completa si la quiero usar como se restaura?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk