Home

Creo que me han hackeado y robado los datos del deco

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
43
He leído que es posible que te hacken el deco y te roben los datos, estaba haciendo algunas configuraciones y sin querer he cambiado mi contraseña por la de por defecto openspa y al poco ha dejado de funcionar todo y veo que la cam esta activa y esta preguntando a los servidores pero ninguno le da respuesta y son varios de diferentes padres. También he probado diferentes tipos de cam y hace lo mismo Por lo que sospechon que me han robado los datos. Esto es asi puedo hacer algo para solucionarlo. Que faena


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si dejaste la puerta abierta para que entren los amigos de lo ajeno, puede pasar de todo.
Robado los datos........no.
Alguien los usa/uso (entiendo) y al ser 2 equipos con diferente IP publica/MAC los suelen dar de baja/banean (como me gusta leer, lo se).
Eso no tiene solucion.
Si tienes otro equipo, pon los datos de este y mira que tal, si mas de lo mismo (nadie responde lo esperado).
Toca abonarse de nuevo y no olvidar cerrar la puerta.
Este post tiene los horas contadas.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
43
Ok gracia solo una pregunta ahora cuando cambio de cam no de inicia, eso es normal al estar los datos bloqueados me sale todo el rato un aviso de iniciando cam

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Última edición:

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
43
Y otra cosa más no se suponía que había un firewall en la imagen?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Y otra cosa más no se suponía que había un firewall en la imagen?

Recuerda, dejaste la passwd como openspa (son tus palabras).
Si te pierdes, dejaste las llaves puestas por fuera de la puerta acorazada que tienes.
Que problema tedria/tengo para entrar a tú casa (deco) con la llaves de la puerta acorazada.?
:relaxing:
Los amigos de lo ajeno, en su base de datos de passwd para probar y ver si entran, aparte de 12345678, tambien tienen openspa.

Lo que no se usa, lo tengo cerrado, unos buscamos canales por esos cielos, otros buscan puertas abiertas.
Hace la tira, compre una antena direccional para pescar wifi ajenos, algunas veces ni tenia que buscar la passwd, la tenian libre, otras el router, con la passwd de la empresa de la ads, solo puedo decir, sin comentarios.
.
 
Última edición:

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
43
Recuerda, dejaste la passwd como openspa (son tus palabras).
Si te pierdes, dejaste las llaves puestas por fuera de la puerta acorazada que tienes.
Que problema tedria/tengo para entrar a tú casa (deco) con la llaves de la puerta acorazada.?
:relaxing:
Nota: Los amigos de lo ajeno, en su base de datos de passwd para probar y ver si entran, aparte de 12345678, tambien tienen openspa.
Ahora me ha dado un pantallazo azul y lo reiniciado y no pasa del run no hay % de carga que mas han podido hacer ¿Voy a tener que reinstalar todo?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Eso solo lo sabe él amigo.
Por seguridad, reinstalaria todo y punto pelota, cambiando la passwd.

En mi caso, es parte del proceso de carga/instalacion, tambien cierro configurando que pida passwd para los streaming y que avise de entradas desde mi red y desde fuera (defecto profesional).

No olvides el router si lo tenias con la passwd de fabrica/por defecto, cambiala.
Si la adsl que tienes cambia de IP al reiniciar el router, bien, que continuas con la misma, durante un tiempo, mirara si puede entrar hasta que se aburra de tocar los "cataplines."
.
 

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
43
Eso solo lo sabe él amigo.
Por seguridad, reinstalaria todo y punto pelota, cambiando la passwd.

En mi caso, es parte del proceso de carga/instalacion, tambien cierro configurando que pida passwd para los streaming y que avise de entradas desde mi red y desde fuera (defecto profesional).

No olvides el router si lo tenias con la passwd de fabrica/por defecto, cambiala.
Si la adsl que tienes cambia de IP al reiniciar el router, bien, que continuas con la misma, durante un tiempo, mirara si puede entrar hasta que se aburra de tocar los "cataplines."
.
Gracias por los consejos, los seguiré espero que no se haya quedado brikeado el formuler f4. Y aún si lo voy tener complicado la reinstalación por usb porque una vez que no podía hacer la actualización online por culpa del skin no me booteaba con ningún pendrive que probé lo pude solucionar cambiado de skin pero el pendrive nunca llegó a bootear

Que metedura de pata que disgusto tengo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
ISI realizaste algun backup completo cundo terminaste de configurar la que tienes ahora, pues usalo y en 5 minutos como nueva (continuara negro, pero eso es otro problema).

ISI toca actualizar "de nuevo".
Pon el skin por defecto BlackSPA, luego intenta actualizar la imagen online desde el administrador de software y que no salve (use) nada de lo viejo.
.
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Depende.Si te refieres al 8001 o 8002 ,no. Yo o no los aconsejo. Deja por defecto el 80 .Si tienes el Ghostreamy es el 3138 y 3139 ,que es lo que recomiendan. Y lo que dice el compañero de antes, se puede optener la pass y el user, atraves de las líneas m3u. Hay programas que rastrean los puertos 8001 y 8002, y también las direcciones M3U. Por Google lo puedes averiguar cómo y con qué. Sabiendo la ip el user y el pass, ......
Lo mejor para streaming usar zerotier, Ghostreamy, o similares.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues yo estoy loco con el wireguard, y por mas que lo intento no lo consigo y ya solo me queda hacer una prueba con otro movil y si no funciona abandono del todo este plugins, sin embargo en zerotier sin problemas.
 

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
46
Depende.Si te refieres al 8001 o 8002 ,no. Yo o no los aconsejo. Deja por defecto el 80 .Si tienes el Ghostreamy es el 3138 y 3139 ,que es lo que recomiendan. Y lo que dice el compañero de antes, se puede optener la pass y el user, atraves de las líneas m3u. Hay programas que rastrean los puertos 8001 y 8002, y también las direcciones M3U. Por Google lo puedes averiguar cómo y con qué. Sabiendo la ip el user y el pass, ......
Lo mejor para streaming usar zerotier, Ghostreamy, o similares.

Otro error muy común, dejar los puertos por defecto. Asi es como se facilita a los bots, los rastreos.
 

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
43
ISI realizaste algun backup completo cundo terminaste de configurar la que tienes ahora, pues usalo y en 5 minutos como nueva (continuara negro, pero eso es otro problema).

ISI toca actualizar "de nuevo".
Pon el skin por defecto BlackSPA, luego intenta actualizar la imagen online desde el administrador de software y que no salve (use) nada de lo viejo.
.

backup se supone que tengo en la SD aunque creo que es el que se hace antes de actualizar y no es backup completo (si no me lo han jodido en el hackeo...) pero el principal problema es lo que habia cometado que incluso antes de hackeo no era capaz de actualizar la imagen por usb, en su dia si que le cambié el firm por USB. pero he vuelto a intentarlo hoy con 6 pendrive de direntes marcas tamaños tecnologia , pero ninguno lo ha reconococido, os explico como lo he hecho por si estoy cometiendo algun error.

Deco: Formuler F4 turbo
pedrive de 2gb, de 16gb de 32gb, de 128gb HD 1TB todos de diferentes marcas formateados en fat 32
imagen utilizada : openspa-7.4.014-formuler4turbo-20210408_usb (descomprimida y en la raiz de cada uno de los pen en el pen solo esta la carpeta "openspa-7.4.014-formuler4turbo-20210408_usb"
probado a cambiar el archivo NO FORCE a FORCE
Todos los dispositivos en el usb trasero

resultado en la pantalla del formuler solo aparece la palabra RUN no aparace nunca USB y en la pantalla solo aparce el bootlogo.

¿Estoy haciendo algo mal? llevo todo el dia tratando de solucionarlo y tanto me he rallado que he abierto el deco y resoldado los pines del usb trasero por si tenian la soldadura abierta y por eso no reconocia el pen o algo pero el resultado ha sido el mismo.

He visto que tiene un puerto rs232 ¿alguien sabria decirme como cargarle una imagen por el serial? o si hay alguna manera de grabar diretamente en la flash aunque sea soldado pines en Jtag me vale cualquier cosa esto y desesperado...

vaya putada me han hecho :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pero es que aunque te hayan entrado tiene solucion, colocando firm nuevo desde cero y cambiando contraseña y si en el router le puedes indicar que el deco coja una ip determinada mejor aun.
Lo que no entiendo es que no puedas ponerle el firm.
 

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
325
20
0
44
Pero simplemente cambia el password y cierra los puertos y ya está ya no te entran no?
 

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
43
Pero es que aunque te hayan entrado tiene solucion, colocando firm nuevo desde cero y cambiando contraseña y si en el router le puedes indicar que el deco coja una ip determinada mejor aun.
Lo que no entiendo es que no puedas ponerle el firm.
Creo que no tiene que ver el hackeo con no poder bootear el pendrive ya me paso una vez que no me funcionaba el flash online por culpa de una skin y probé varios pen y no me funcionaron, luego cambié la skin y ya me dejó hacer Flash online y me olvidé de lo de actualizar por el pendrive. Por subforo del formuler parece que le pasado a mas personas es posible que se haya averiado el circuito usb trasero o algo raro por eso os pregunto si se puede actualizar el formuler f4 turbo por el puerto serial que trae

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk