Home

Creo que ha cascado el sintonizador DVB-S2

Bigticket

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2010
195
10
0
Tengo un Azbox HD Elite que estaba funcionando perfectamente, he reflasheado la OpenSpa 4.002 para dejarlo limpio con los 3 plugins que uso y el caso es que no sintoniza ningún canal. He cargado la lista de canales que tenía ayer y nada, no pilla señal.

El Motsat 3 tiene la luz verde por lo que el deco envía corriente. Por ultimo he probado un Vu Zero en el mismo cable y pilla señal a tope por lo que tiene toda la pinta de que ha cascado el sintonizador y/o placa.

Como puedo saber el alcance de la avería? Alguna forma de saber si ha cascado solo el sintonizador? Tengo tester.

Cuanto podría costarme el sintonizador? Porque si se me va mucho d precio casi me sale mejor cogerme otro Zero porque va mucho mejor que el Azbox la verdad.
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Prueba a meter otra lista por ejemplo la de Body o vannhibal para ir descartando cosas.
 

Bigticket

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2010
195
10
0
La lista es de Vhannibal retocada. Ayer funcionaba perfectamente, es la última del 6 de mayo.
 

Bigticket

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2010
195
10
0
20cc514007e439a140e1d34b02ace719.jpg


Me da lo mismo con el cable conectado que sin el.

El sintonizador DVB-T/T2 si que funciona.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Lo primero mira si sale tensión por el, de 12/16 v aproximadamente.
 

Bigticket

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2010
195
10
0
He probado a meter el firm openLD y ahora se ven los canales SAT.

No entiendo nada
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
He probado a meter el firm openLD y ahora se ven los canales SAT.

No entiendo nada
No se que instalación tendrás pero esta claro que tiene que ser un tema de configuración, como que tenga tensión el lnb.
 

Bigticket

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2010
195
10
0
Tengo motor pero anda muy cascado y lo tengo parado. Elijo la configuración Sencillo - Uno -Astra.

Con Openspa no iba y sin tocar nada con la misma configuración en OpenLD si va
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Tengo motor pero anda muy cascado y lo tengo parado. Elijo la configuración Sencillo - Uno -Astra.

Con Openspa no iba y sin tocar nada con la misma configuración en OpenLD si va
Lo que te decía el lnb no estaría alimentado.
 

vayahoras

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ene 2010
49
4
0
Imagino que habrás puesto el fix que hay para el fallo del sintonizador en la versión 4.0.002 ... está en el primer mensaje del hilo del firm pero por si acaso no lo viste, te copio lo que puso Darkmantk:

Solución fallo de sintonizador

Descargar el archivo fix_sintonizador.zip adjunto al hilo y meterlo por ftp en /var/volatile/tmp

Una vez hecho esto escribimos por telnet lo siguiente.

Código:
cd /tmp
unzip -o fix_sintonizador.zip -d /
chmod 755 /lib/firmware/dvb-fe-cx24116.fw

Reinciar el deco completamente.

Un saludo,
 

Bigticket

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2010
195
10
0
Imagino que habrás puesto el fix que hay para el fallo del sintonizador en la versión 4.0.002 ... está en el primer mensaje del hilo del firm pero por si acaso no lo viste, te copio lo que puso Darkmantk:

Un saludo,


Pues puede ser que haya sido cosa de no acordarme de poner el fix al reflashear. Es lo unica posibilidad porque el LNB tenía corriente y el sintonizdor estaba bien configurado.

Ya está otra vez funcionando. Menos mal, porque he estado a un tris de tirar el deco por el balcón