Home

Crear url de nuestra lista de canales para hacer Streaming

sicko

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
30 Ene 2013
178
394
0
40
En un lugar llamado mundo
Nueva versión 2.0 en el post nuevo!
Nos vemos allí...

Pincha aquí para ir al post

Hola.

Quiero compartir con vosotros este manual, lo explico desde el principio (los que ya sabéis podéis ir saltando pasos).

--Como crear una url desde una lista de canales:
El programa Bouquet_URL es el que nos lo hace "casi todo", antes tenemos que copiar el bouquet que queramos.
¿Que es el bouquet? - Donde se almacenan las listas de canales.
¿Donde lo encontramos?- Dentro de nuestro deco, la encontraremos por accediendo por FTP.

-Vamos con la parte de buscar el archivo "Bouquet":

Necesitamos primero acceder por FTP a nuestro deco ¿Cómo hacemos eso? con FileZilla (pincha aquí para su descargar)


*Como veis en la imagen, los datos a poner, en Servidor: la ip de nuestro deco, en Usuario: (normalmente root) y en la Contraseña: (de normal openspa)

Iremos a la ruta /etc/enigma2


Ybuscaremos el archivo "bouquets.tv" lo editamos y veremos lo siguiente:

*Copiamos la línea entera donde pone #SERVICE 1:7:.........


-Pasamos a la parte en convertir la lista:

Abrimos el programa que nos acabamos de descargar, el "Bouquet-URL"



El programa es muy intuitivo:



Como veis, los datos a rellenar es muy fácil, ponemos el host o la ip de nuestro deco, el boquet con Ctrl+V que hemos copiado anteriormente y podemos darle a "Generar Local"

*Esto nos genera la lista para poder usar en nuestra red local.


También podemos "Generar Online" que es para poder usarlo desde fuera de casa pero antes tienes que abrir dos puertos en el router:
-Puerto 8001: para el streaming
-Puerto: 80 (mejor si lo cambias en el menú) para comunicarte con OpenWebif

IMPORTANTE: Cambiar la autenticación enlace http a "SI"


Ahora deberíamos rellenar las casillas de usuario y password:



Para copiar la lista generada hacemos lo que nos dice el programa, dos clics con el ratón y Crl+C y "LISTA PARA USAR". Lo vemos más abajo...

¿Cómo usamos la lista? Pues hay varias maneras:
En windows: Con VLC: Ctrl+N y podemos poner la url generada.
En android: Está la app IPTV Pro, wiseplay...
En iOS: Cloud Stream, GSE IPTV...

También tenemos otros dos botones, para Limpiar datos (que se entiende) y "¿Necesitas ayuda?" donde nos comenta también sus utilidades:



¿Que tiene de bueno hacerlo de esta manera creando la url y no con el archivo de forma manual?
Pues que a la hora de modificar la lista de canales, desde el dispositivo donde tengas instalado esta lista que acabamos de crear únicamente hay que actualizar, sin tener que volver a subir el archivo ni nada.


La verdad que a mi me ha venido genial y lo he invitado hasta un café!
https://www.buymeacoffee.com/pistatxos


*Actualmente está la v1.6

Espero que os sirva de ayuda...

Un saludo.
 
Última edición:

-ice-

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ago 2015
101
12
0
67
Si tienes Android o iOS, te instalas E2streamer (hay varios pero éste es el más liviano) o Vu+ stream en iOS (Apple Store), lo configuras con la ip del deco interna o externa si quieres usarlo afuera de casa abriendo el puerto 8001 en el router y ya lo tienes.

Para Windows o Linux, abres un navegador, pones la ip del deco (interna o externa) seguida de :80 y ya lo tienes.
 
  • Me gusta
Reactions: Serch1

sicko

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
30 Ene 2013
178
394
0
40
En un lugar llamado mundo
Si tienes Android o iOS, te instalas E2streamer (hay varios pero éste es el más liviano) o Vu+ stream en iOS (Apple Store), lo configuras con la ip del deco interna o externa si quieres usarlo afuera de casa abriendo el puerto 8001 en el router y ya lo tienes.

Para Windows o Linux, abres un navegador, pones la ip del deco (interna o externa) seguida de :80 y ya lo tienes.

Con eso te limitas a esas dos app, de esta manera usas cualquiera, además de saber crear tu lista y ponértela por ejemplo en tv box, fire stick, Apple TV, etc...
 

sicko

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
30 Ene 2013
178
394
0
40
En un lugar llamado mundo
La lista la puedes bajar desde openwebif del PC en formato m3u.

Claro... puedes bajar el archivo m3u8, yo lo que digo es crear una url.

Como digo en el manual, la ventaja de crear la url es que luego en cualquier app de IPTV que utilices, si modificas tu lista, el orden o añades algún canal, desde "dicha app" únicamente tienes que actualizar lista y ya estaría, sin tener que volver a cargar el archivo.
 
  • Me gusta
Reactions: Serch1 y Jaume2971

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Claro... puedes bajar el archivo m3u8, yo lo que digo es crear una url.

Como digo en el manual, la ventaja de crear la url es que luego en cualquier app de IPTV que utilices, si modificas tu lista, el orden o añades algún canal, desde "dicha app" únicamente tienes que actualizar lista y ya estaría, sin tener que volver a cargar el archivo.
Ah vale, correcto.
 

emimd

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Jun 2020
30
5
0
También podemos "Generar Online" que es para poder usarlo desde fuera de casa abriendo el puerto 8001 en nuestro router (o bien otro puerto si lo hemos cambiado).
¿Si tenemos otro puerto abierto que no sea el 8001 donde lo podríamos añadir en la url?
 

emimd

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Jun 2020
30
5
0
En principio es solo abrir el puerto en el router, lo has probado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Prefiero no abrir el puerto 8001, tengo otro puerto abierto para usar el streaming desde openwebif
 

emimd

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Jun 2020
30
5
0
He probado a abrir el puerto 8001 y ni con ese ni con el que tengo
 

-ice-

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ago 2015
101
12
0
67
¿Qué compañia te provee internet?
Yo recientemente me cambié a Virgin (todavía no puedo decir si estoy contento o descontento) y, al estar dentro de una CG NAT, era imposible conectarme desde fuera de casa a mi red. La solución fué solicitar que me saquen de su red y me asignen un IP pública normalita. Por suerte el segundo chico que me atendió sabía de qué le estaba hablando y lo hizo en cuestión de minutos. Lo comento porque el primero no sabía de qué le estaba hablando y me juraba que no había nada raro en mi conexión.
Lo que todavía no encuentro es la forma de que el router me acepte mi dominio no-ip.
Prueba, a ver si va a ser éso. Para saber si estás en CG NAT, lanza una terminal de linea de comandos en Windows y ejecuta <tracert xxx.xxx.xx.x> dónde las "x" representan tu ip pública. La respuesta serán una serie de saltos. Si tienes más de uno, estás en CG NAT.
 
  • Me gusta
Reactions: Serch1

emimd

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Jun 2020
30
5
0
¿Qué compañia te provee internet?
Yo recientemente me cambié a Virgin (todavía no puedo decir si estoy contento o descontento) y, al estar dentro de una CG NAT, era imposible conectarme desde fuera de casa a mi red. La solución fué solicitar que me saquen de su red y me asignen un IP pública normalita. Por suerte el segundo chico que me atendió sabía de qué le estaba hablando y lo hizo en cuestión de minutos. Lo comento porque el primero no sabía de qué le estaba hablando y me juraba que no había nada raro en mi conexión.
Lo que todavía no encuentro es la forma de que el router me acepte mi dominio no-ip.
Prueba, a ver si va a ser éso. Para saber si estás en CG NAT, lanza una terminal de linea de comandos en Windows y ejecuta <tracert xxx.xxx.xx.x> dónde las "x" representan tu ip pública. La respuesta serán una serie de saltos. Si tienes más de uno, estás en CG NAT.

Se que no tengo CG NAT porque estoy usando sin problemas la m3u que se descarga desde openwebif redirigiendo el puerto que uso al 8001
 

sicko

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
30 Ene 2013
178
394
0
40
En un lugar llamado mundo
He probado a abrir el puerto 8001 y ni con ese ni con el que tengo
Edito manual, para que quede más claro.
Funcionar si que funciona, la cosa es que también hay que abrir el puerto 80, que aconsejo otro por supuesto, y hay que cambiarlo en el menú de Openwebif, además de poner la autenticación por http por supuesto!
*He añadido una imagen para entenderlo mejor.
 
  • Me gusta
Reactions: Serch1 y ogalla

yinimini1

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Dic 2007
427
54
0
para hacer esto tienes que tener dos tuners en el deco ? yo tengo uclan , la url se la pongo a un tvbox me funciona bien pero en el deco solo se ve el transpondedor que veo en el tvbox pd. puff no se si me eplicado bien.
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.293
199
0
80
Antequera
Lo hago todo igual al manual y me sale todo bien, me crea todos los canales, pero... no me los abre (que me pierdo)
 

sicko

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
30 Ene 2013
178
394
0
40
En un lugar llamado mundo
Lo hago todo igual al manual y me sale todo bien, me crea todos los canales, pero... no me los abre (que me pierdo)
Hola!
No se si te pierdes algo, pero depende:
-Lo haces en local o en exterior?
-En local funciona a la primera, pero depende del turner.
-En exterior hay que abrir puertos y poner los datos bien, compruébalo.
-Tu deco es de un turner o dos?
-Porque si tienes uno solo se puede ver un canal o dos con el mismo transponder.
 

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
Hola, en local, funciona sin problemas, pero fuera de red local no lo consigo. He abierto puertos demas, pero nada