Home

Crear un satelite en lista ALL

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.011
1.651
0
Bueno quiero crear en la lista all el satelite 36ºE para trastear en el pues tengo una pared y no se si lo puedo cojer bien, pero por mas que miro en el menu de openspa no lo veo pero si me voy a dreamboxedit o a otro programa editor de canales no doy con la tecla.
Alguien me puede echar una mano en este tema.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esta contado muchas veces, pero bueno, una mas.
Baja la lista de canales con DreamboxEdit al PC.

Bajas de aqui el listado de TP de esa posicion, no esta el Hispasat 36W-1, busca Eutelsat36 West a 36ºWest, para no modificar el resto, si tienes dudas, marcas todos loa que quieras y te bajas el fichero general (satellites.xml).

http://satellites-xml.org/
http://satellites-xml.eu/

Donde tienes la lista de canales en el PC, renombras el fichero viejo que tienes como satellites_viejo.xml
Metes el nuevo fichero satellites.xml.
Ahora se lo mandas al deco.

Reinicias el deco, este punto es obligatorio (muy importante), solo lee el fichero en el arranque.
Ahora si vas a la busqueda de canales, podras seleccionar el nuevo satelite.
El TP activo en esta posicion no esta en la relacion, pero lo puedes buscar a mano.
11361 H 3000 5/6 DVB-S QPSK

Importante como siempre, editar desde DreamboxEdit el fichero satellites.xml.
Si lo abrimos bien, esta todo OK y no jodimos nada, si da error, algo tocamos/no pegamos al nuevo satelite correctamente.
Usar la copia de seguridad de nuevo y poner bien.
Cuando este todo OK, mandar el fichero satellites.xml y resto de canales.
Recordar, tenemos que reinicoar el deco completamente para que lea el nuevo fichero.
Ahora ya aparecera, selecciona el satelite y busca el TP 11361 H 3000 5/6 DVB-S QPSK.
En Openspa si usamos el buscador de satelite, en un pispas vemos que tenemos señal y si le das OK, ya busca el TP.
El nuevo satelite en el fichero, esta como:
<sat name="36W Hispasat36W1/Eutelsat36West A" flags="0" position="-360">

Para descargar de Zippyshare el fichero:satellites_36W.xml.
Pica con el raton a la derecha en Download Now.
Enlace para la descarga:satellites_36W.zip

Dentro del fichero satellites_36W.zip tienes satellites_36W.xml, editalo con Notepad++ y pega el contenido en tu fichero satellites.xml en la posicion correcta.

PD: Creo que esta todo, se admiten errores como siempre.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: paztero1

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.341
16.076
0
En pleno Delta
El el panel extra tienes un satellites.xml con todas las posiciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.011
1.651
0
Luego lo hare , pero lo que quiero es manda la antena a rsa posicion y luego hacer un busqueda manual , pero para eso tengo que tener ese satelite en all , en favorito lo tengo creado con dos ftecuencias no de ese satelite pero claro me hace falta que este en all.

Sergiri eso que me comentas lo hice ayer.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El el panel extra tienes un satellites.xml con todas las posiciones
El "nuevo" satelite a 36ºOeste no esta en la relacion de satelites con motor.

img_a11050.jpg



Despues de añadir el "nuevo" satelite, queda asi:

img_a11051.jpg


En el nuevo satelite creado, esta añadido a mano el unico tp valido que tiene esta posicion y que podemos sintonizar desde la peninsula y tmabien desde Europa.JAJAJAJAJJ

PD:Añadiendo el satelite a la lista de motor, ahora intento subir el fichero desde el deco.todosi
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.011
1.651
0
Esta contado muchas veces, pero bueno, una mas.
Baja la lista de canales con DreamboxEdit al PC.

Bajas de aqui el listado de TP de esa posicion, no esta el Hispasat 36W-1, busca Eutelsat36 West a 36ºWest, para no modificar el resto, si tienes dudas, marcas todos loa que quieras y te bajas el fichero general (satellites.xml).

http://satellites-xml.org/
http://satellites-xml.eu/

Donde tienes la lista de canales en el PC, renombras el fichero viejo que tienes como satellites_viejo.xml
Metes el nuevo fichero satellites.xml.
Ahora se lo mandas al deco.

Reinicias el deco, este punto es obligatorio (muy importante), solo lee el fichero en el arranque.
Ahora si vas a la busqueda de canales, podras seleccionar el nuevo satelite.
El TP activo en esta posicion no esta en la relacion, pero lo puedes buscar a mano.
11361 H 3000 5/6 DVB-S QPSK

Importante como siempre, editer desde DreamboxEdit el fichero satellites.xml.
Si lo abrimos bien, esta todo OK y no jodimos nada, si da error, algo tocamos/no pegamos el nuevo satelite correctamente.
Usar la copia de seguridad de nuevo y poner bien.
Cuando este todo OK, mandar el fichero satellites.xml y resto de canales.
Recordar, tenemos que reinicoar el deco completamente para que lea el nuevo fichero.
Ahora ya aparecera, selecciona el satelite y busca el TP 11361 H 3000 5/6 DVB-S QPSK.
En Openspa si usamos el buscador de satelite, en un pispas vemos que tenemos señal y si le das OK, ya busca el TP.
El nuevo satelite en el fichero, esta como:
<sat name="36W Hispasat36W1/Eutelsat36West A" flags="0" position="-360">

Para descargar de Zippyshare el fichero:satellites_36W.xml.
Pica con el raton a la derecha en Download Now.
Enlace para la descarga:satellites_36W.zip

Dentro del fichero satellites_36W.zip tienes satellites_36W.xml, editalo con Notepad++ y pega el contenido en tu fichero satellites.xml en la posicion correcta.

PD: Creo que esta todo, se admiten errores como siempre.
De momento me a saltado el antivirus y me a bloqueado la pagina.
Ahora si me deja pero antes no se si me a instalado algo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La web Zippyshare es para intercambio de ficheros, la uso hace años, pero como digo, la publicidad es lo que tiene, pica donde indico, nada mas, ante la duda, pasa y borra.
Si decides bajar el fichero, no tiene nada por mi parte, solo es el fichero satellites.xml comprimido, ante la duda, borra.
Tengo Ad-Aware instalado y no dice ni pio.

Decargue con el Panel alternativo OpenSAP el fichero satellites.xml para motor y añadi el satelite nuevo.
No se subir el fichero y mientral alguien lo sube al Panel alternativo OpenSPA, lo dejo en el foro.
Cambia el que bajaste del panel, por el nuevo y reinicia el deco completamente.


Para descargar de Zippyshare el fichero:satellites.xml.
Pica con el raton a la derecha en Download Now.
Enlace para la descarga:satellites.zip
Dentro del fichero satellites.zip tienes satellites.xml
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.011
1.651
0
Tururu ya lo tengo, luego mirare haber si lo puedo localizar, gracias.

agregado.jpg
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.011
1.651
0
Pues me voy a buscador de satelites y me lleva a el satelite 36ºw, si miras la captura que hice arriba ves que tengo 11361H 3000 y 3400 pues solo me aparece 3400 2/3 y no se como editar hay pues si le doy hay a buscar mo me encuentra nada.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.011
1.651
0
No lo edite con el DreamboxEdit, lo que hice fue sacar el fichero le añadi el de 36ºw y luego con winspc en la ruta en la que esta el fichero lo cambie por el editado reinicie el deco y ya lo tengo el satelite pero tengo el problema que te indico.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues me voy a buscador de satelites y me lleva a el satelite 36ºw, si miras la captura que hice arriba ves que tengo 11361H 3000 y 3400 pues solo me aparece 3400 2/3 y no se como editar hay pues si le doy hay a buscar mo me encuentra nada.
.

Con un par de huevos lo primero, sin saber si esta OK se lo mandas al deco.
Si miras las fotos que puse arriba, veras un tp "enmarcado en rojo"
Es este ==> 11361 H 3000 5/6 DVB-S QPSK
Conclusion, te lias y buscas lo que no es.

img_a11051.jpg


Si miras las fotos del enlace en la seccion de antenas, veras que tiene esos datos en el VU+DUO2 (en la DB800 siempre aparece el FEC mal).
img_a11031.jpg


Aparte, siempre puedes cambiar de predefinido (satellites.xml) a definido por el usuario (manual/a mano).
TP_Auto_Manual.jpg
img_a11064.jpg


Usando DreamboxEdit, siempre puedes editar un tp del fichero satellites.xml, tambien a mano, en la parte de arriba al editar ves la chuleta con los valores.
img_a11065.jpg


PD:La opcion de la llamada al amigo tambien esta disponible.
img_a8594.gif
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.011
1.651
0
Gracias de nuevo tururu, voy haber de nuevo el satelite y todo esta creado voy al menu que me as indicado que no sabia que se podia poner a mano como bien as indicado si tengo algun problema acepto lo de la llamada pero realmen te soy muy cabezon y quisiera solucionarlo con toda la informacion que me as aportado.
Si lo mas seguro es que no pueda cojer ese satelite pues como te e comentado vivo en un tercero y al w tengo la pared del piso, si ese satelñite esta muy bajo pues va a ser que no lo coja, hispasat no tengo problema pero tengo que ir todavia 6º mas al w y es mucha la inclinacion de la antena.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.011
1.651
0
Aqui os las pongo, pues realmente creia que no lo iva a poder cojer, ahora tendre que ir mas lejos a w para ver asta donde puedo visualizar .

image.jpg

image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mirando las fotos, el satelite añadido "36W Eutelsat 36 West A", error.:roflmao
Tengo claro los problemas que indicas en el otro post
, no usas los ficheros que prepare, lo se por el nombre del satelite en el listado que tienes, el mio es "36W Hispasat36W1/Eutelsat36West A"

El problema como indique es ....... el tp que bucamos 11361 H 3000 5/6 DVB-S QPSK no esta incluido y se tiene que añadir a mano.

En las busquedas ciegas a todos los compañeros no aparece como DVB-S QPSK , oscilando el FEC de 3/4 a 5/6, como son las tablas de correccion de errores, de momento no problemo, pero mejor buscalo como DVB-S.
Siempre es bueno leer despacio.
a7252.gif


Un chiste, en el post 7, esta correcto, parece el mio, pero en el deco no, reiniciaste el deco despues de mandar el fichero modificado.??? Aclara el tema.

agregado.jpg

PD: Felicidades por la pesca
a6777.gif
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.011
1.651
0
Como bien dices, si puse el archivo que me indicastes pero al subirlo al deco me salio un cartel diciendo que no encontraba el archivo de los satelites con lo cual puse otra vez mi lista y por winscp le puse el archivo de satelites que habia modificado en su ruta y una vez echo esto reinicie.
Y lo ultimo que hice es ir al satelite que ya lo tenia creado modificar para poner la frecuencia manualmente y nada mas poner los tado ya la barra de intensidad tenia señal, le di hacer la busqueda y me la localizo.
Como te e dicho el deco lo reinicie pero el archivo lo puse despues de poner la lista y con winscp por ftp.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.011
1.651
0
Tururu lo que paso es que me lie y lo hice a lo bruto.
 

martin1618gt

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
15 Sep 2012
508
319
0
36 West

11360 H 3000 3/4
Hispasat 36 (programa 1)
Estado:Running
Tipo: Digital television service
Editor: Hispasat
CODEC:MPEG-1/2 VIDEO MPGV
RESULUCION:720X575 4:2:0

En el azbox se queda grabado pero no se puede ver . El Canal es una carta de ajuste con el pc si puedo verlo.



 
Última edición: