Home

crear archivo tar.gz

  • Iniciador del tema †LUCIFER†
  • Fecha de inicio

†LUCIFER†

Invitado
Vamos a tratar como crear un archivo tar.gz en nuestro receptor gm990 con imagen e2, que viene muy bien para luego hacer instalaciones de archivos automatizadas mas rapidas.

Vamos a imaginarnos que nosotros tenemos nuestra imagen instalada, y en la carpeta de nuestro receptor /var/camd pues tenemos la camd oscamd.sh4 con sus permisos, y en la carpeta /var/keys tenemos los archivos de configuracion de oscam con sus permisos.

Pues lo que vamos hacer es crear un archivo tar.gz al que llamaremos Camd, para asi una vez creado pues si ponemos nuevamente la imagen nos sea mas rapida la colocacion de archivos o por si le damos el archivo a otra persona para que se lo instale en su receptor.

Dicho esto pues abrimos la consola telnet, y en este ejemplo vamos a crear el archivo tar.gz con los archivos mencionados en la carpeta /tmp. por lo tanto pondriamos:

Código:
cd /tmp

De esta manera no colocamos dentro de la carpeta tmp de nuestro receptor que es donde se creara el archivo.

y a continuacion ponemos los archivos que queremos comprimir:

Código:
tar czvf camd.tar.gz /var/camd/oscamd.sh4 /var/keys/oscam.ac /var/keys/oscam.cert /var/keys/oscam.conf /var/keys/oscam.dvbapi /var/keys/oscam.guess

Observaremos como se nos ha creado el archivo:



Y si entramos por ftp pues veriamos el archivo creado listo para pasarlo a nuestro pc:





Y luego pues si le damos el archivo a otra persona o nosotros queremos volver a meter los archivos pues introduciriamos el archivo en la carpeta /tmp de nuestro receptor, abrimos la consola telnet y ponemos:

Código:
cd /tmp

Código:
tar xzf camd.tar.gz -C

O para mas comodidad pulsamos boton azul en imagen pkteam, luego gestionar addos y gz menu y a continuacion en list y nos saldra listado de los archivos tar.gz que tenemos en el deco para instalar, pues en este caso el que hemos creado:





y si queremos instalarlo pues pulsariamos en install:

 

shubini

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Dic 2011
45
0
0
El Salvador
Cuando lo cargamos en otra STB, y le damos la opcion INSTALL

automaticamente apareceria en el menu del cams.



Por que yo he instaldo un paquete, y lo instala pero no me aparece en el menu de las cams

como puedo hacer para incorporarlo o ejecutar el paquete via telnet.





saludos
 

†LUCIFER†

Invitado
Cuando lo cargamos en otra STB, y le damos la opcion INSTALL

automaticamente apareceria en el menu del cams.



Por que yo he instaldo un paquete, y lo instala pero no me aparece en el menu de las cams

como puedo hacer para incorporarlo o ejecutar el paquete via telnet.





saludos



pero el pakete tar te has fijado donde mete los archivos?? por k igual no mete los binarios en var/camd