Home

VU+ Duo2 Crashlog en el reproductor multimedia

nocoment

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
6 Jun 2012
213
10
0
Versión de OpenSpa:
Versión Openspa 8.0.003 instalada desde 0 en un vu+duo2

Descripción del fallo:
Al abrir multimedia el reproductor de videos demomento me da pantallazo azul

Características especiales:
nada

Se adjunta Crash-log: Si/ No
Si
 

Adjuntos

  • enigma2_crash_1674665464.log
    13,8 KB · Visitas: 10

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Preguntas :

1. Los videos son en red o en disco duro?
2. Te pasa en todos los videos?
3. Que tipo de video o multimedia es? avi, mp4, mkv, mp3,...
 
  • Me gusta
Reactions: nocoment

nocoment

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
6 Jun 2012
213
10
0
Los vídeos son en el disco duro , con imágenes anteriores en la versión 7 de openspa no me pasaba , mañana te comento el formato de los vídeos gracias
 

nocoment

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
6 Jun 2012
213
10
0
hola amigo estos tipos de archivos son y siempre los e reproducido

avi,mp4,mkv,ts,mpg
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
el fallo esta en el plugin que usas MediaCenter...hay un archivo python en el cual a un objeto que no existe se le trata de pasar un metodo separador split.
No te deberia pasar si no usas ese plugin.
entonces en MC_FileList.py tiene esto:

Código:
extension = name.split(".")
extension = extension[-1].lower()

y deberia tener algo como esto:
Código:
if name is not None:
            extension = name.split(".")
            extension = extension[-1].lower()
 
  • Me gusta
Reactions: reforo y nocoment

nocoment

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
6 Jun 2012
213
10
0
Pero ese plugin lo trae x defecto no? Y cuál sería el que hay que desinstalar? Xq no lo encuentro
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Si es la intefaz que usa OpenSPA para la lista y reproductor de peliculas, pues entonces no desinstales nada, espera que esto se revise y hagan una actualización.
Si eres atrevido y no quieres esperar a que actualicen nueva imagen, pues no se, busca una forma de desinstalar el plugin ya que deberia (no lo se) poder desinstalarse sin más y seguir una interfaz por defecto que seria la que arroje el código y skin embebido.
 
  • Me gusta
Reactions: nocoment

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
La pregunta que yo me hago es, como es posible que en la lista de archivos le salga un nombre que no existe? Me da la impresion de que el problema esta en la codificacion del nombre de algun archivo. Comprueba que en los nombres de los archivos no tengas alguno con acentos o eñes o simbolos raros y, si es asi, edita el nombre. El plugin esta preparado para nombres de archivos escritos en los sistemas de caracteres utf-8 y windows-1252. Si no es ninguno de estos deja el nombre como None y es cuando te fallla.
 
  • Me gusta
Reactions: nocoment

nocoment

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
6 Jun 2012
213
10
0
Morser mañana los compruebo y te digo algo gracias a todos x la ayuda
 

nocoment

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
6 Jun 2012
213
10
0
Pues e repasado todo y había alguna ñ y lo e cambiado y en la carpeta series que tenía 4 series y una de ellas con una ñ si me la habría pero la carpeta de películas y dibujos imposible de abrirlas , y e corregido todo como decía morsen, puede ser por el peso de las carpetas? Xq tengo muchas películas , pero de todas formas con las versiones 7 anteriores de openspa nunca me había pasado siempre a funcionado todo bien , algo debe de pasar xq es abrir la carpeta de películas o de dibujos y de pronto el pantallazo azul
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
sin poder leer ese archivo es complicado, aunque también me hago preguntas.
@morser por que el argumento absolute es =x?
el compañero nos dice que el problema parece estar en entrar en ciertas carpetas, entonces yo me declino por problemas de navegación en path.
deberiamos tener un absolute=None para poder navegar...y a partir de ahi según el nivel del código este absolute seria un argumento path o raiz etc etc.
 
  • Me gusta
Reactions: nocoment

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
@fogo , en principio el plugin esta bien, a mi no me da ningun tipo de problemas. Si al entrar a una carpeta le da pantallazo, seguro que es porque hay algun nombre de archivo que tiene algun simbolo y no esta en formato utf-8 porque lo ha nombrado con windows u otro sistema operativo que no trabaje con utf-8. Para no tener problemas, no tendria que haber en los nombres de archivo ningun simbolo que no sea ASCII, ni eñes, ni acentos, ni arrobas. Parfentesis y corchets es posible que acepte, pero si se pueden quitar, mejor.

@nocoment , en la 8.0 se usa python3 y esta version de python es mucho menos permisiva en cuanto a la codificacion de caracteres, por eso igual no te daba problemas con las 7.0 y ahora si.
 

nocoment

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
6 Jun 2012
213
10
0
@morser y entonces que me recomiendas que haga? esperar a una actualizacion? o que me recomiendas? y respecto a los archivos raros que comentas de acentos etc ya no queda ninguno esta todo normal y sigue sin entrar
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Cuando existe un problema muy puntual, que es tu caso, dado las características de los nombres que componen tu lista de películas es complicado solucionar.
En tu caso, yo subiria a un servidor algunas de esas películas que podamos tener acceso para descargarla y visionarlas, puedes subir 2-3 que disten en la compocisión de nombres y esten dentro de esas carpetas que comentas que dan error (que sean las menos pesadas)...tal vez podamos reproducir este problema.

A mi me surgen muchas dudas que sea esto por que un error de este tipo se recoge antes incluso que no tener NINGUNO en el nombre de uno de los archivos de esa lista.veríamos algo como esto rápidamente si fuese error de caracteres:
UnicodeEncodeError: 'ascii' codec can't encode character '\xed' ( y este seria un ejemplo de error causante del crash antes incluso que un NoneType.)

En fin lo que comento que si puedes subir un par de archivos ligeros de peso para poder descargarlos pues si alguien de aquí tiene tiempo de comprobar si reproduce el problema se podría dar con el problema que tienes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: nocoment

nocoment

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
6 Jun 2012
213
10
0
ok mi conexion es muy lenta solo tengo 20 megas a ver si las puedo subir a algun sitio , no se me ocurre donde pero ya preguntare a ver donde puedo subirlas
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Mira envés de ese lio de subir archivos haz esta prueba para ir descartando cosas.
Vete a plugins y elimina el plugin mediacenter, se hace como sabes con botón rojo...omitimos el archivo que te genera el crash y asi descartamos que sea fallo de ese código....
si sigue haciéndolo sube de nuevo un crash actualizado.

Sigo pensando que el choque esta en la gestión de directorios con Python 3, es más exigente que python 2 en ese sentido.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: nocoment

nocoment

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
6 Jun 2012
213
10
0
Hola fogo y gracias , lo eliminé ayer él mediacenter y seguía haciendo el crash, luego a la tarde subiré el crash gracias