Home

GB Quad Crashlog después de dejarlo en Standby

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Buenos días compañeros, abro este hilo para reportar un fallo que llevo detrás de él más de 5 días y no doy con él, cuando lo dejo por la noche en Standby a la mañana siguiente enciendo y me da el crash tres veces, reinicia y todo correcto si no tocas nada más, si quiero entrar en el menú o losta de canales, vuelven los crashlog, os pongo la plantilla para que si sabéis me digáis que pasa.
Decir que en un slot tengo la Openatv que la puse para probar y con ella no hay problema, pero claro, yo quiero funcionar con la nuestra.


Versión de OpenSpa:
Versión Openspa 8.0.003 en un GigaBlue UHD Quad 4K

Descripción del fallo:
Cuando enciendo por la mañana después del Stanby me da el crash si cambio de canal o entro al menú.

Características especiales:
Cuando reinicia el decodificador lo pongo en un canal y si no toco nada del mando, funciona perfectamente.


Se adjunta Crash-log: Si/ No
Si, pongo dos craslog, uno pesa el doble del otro.
 
Última edición:

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.374
678
0
A mí me pasó algo muy muy parecido. Seleccioné que tras un corte de luz el deco se pusiera en standby, tras volver la corriente, y la primera vez que hubo un corte de corriente me pasó casi lo mismo que a ti. Y como tenía prisa, instalé desde cero otra vez, sin hacer pruebas ni nada. También tengo el mismo deco que tú.

A ver si tienes suerte y te dicen algo los expertos.
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
A mí me pasó algo muy muy parecido. Seleccioné que tras un corte de luz el deco se pusiera en standby, tras volver la corriente, y la primera vez que hubo un corte de corriente me pasó casi lo mismo que a ti. Y como tenía prisa, instalé desde cero otra vez, sin hacer pruebas ni nada. También tengo el mismo deco que tú.

A ver si tienes suerte y te dicen algo los expertos.
Si Parker, sé que tienes uno igual, a ver si el que entienda de los crash me dice algo por saber más o menos por dónde van los tiros.
La verdad que va muy bien después de las crash, pero si lo dejo mucho tiempo sin tocar aunque sea el volumen, pues ya está otra vez lo mismo
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Si Parker, sé que tienes uno igual, a ver si el que entienda de los crash me dice algo por saber más o menos por dónde van los tiros.
La verdad que va muy bien después de las crash, pero si lo dejo mucho tiempo sin tocar aunque sea el volumen, pues ya está otra vez lo mismo
El único fallo que veo en el log es este...
python/python.cpp:211 call [ePyObject] (PyObject_CallObject(<bound method newChannelSelection.ttimer of <class 'newChannelSelection.newChannelSelection'>>,()) failed)

Se revisará y a ver que se puede hacer. Gracias por el reporte.
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Gracias compañero Villak, cuando lo revises y si tiene solución me avisas
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Buenas tardes, esta mañana otro crashlog, y este abajo pone algo del Optelebot, no entiendo, pero pudiera ser el causante?, os pongo el crash.
Y la verdad es que el Optelebot no arranca el Inicio, se queda en parado, el Autoinicio, si, pone habilitado
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
el choque subyace en un archivo exclusivo de OpenSPA .so son ellos los que tienen acceso a este archivo y los que deben revisarlo.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Activa el debug a ver si da mas datos cuan do te genere un nuevo crashlog despues de otro fallo. Con ese crashlog no se ve nada.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
El problema para subyacer en newChannelSelection.so un archivo que tenéis en Screens, al cual llamáis desde InfoBarGenerics cuando la config spazeChannelSelection esta activada.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
@Juan Miguel mirate si con este archivo lo sigue haciendo, entiendo que estas con la 7.5.
1 Para que lo dejes como estaba antes de hacer esta prueba, coge y descarga en tu PC el archivo /usr/lib/enigma2/python/Screens/InfoBarGenerics.pyo
Lo único que hice fue ignorar el spazeChannelSelection para que no haga una llamada al newChannelSelection y asi sabemos si es este archivo el que hay que revisar.
2 descomprime el adjunto e introduce InfoBarGenerics.py en /usr/lib/enigma2/python/Screens/
reinicias enigma2.
3 Si no funciona y como te dije lo quieres dejar como estaba, vuelves a introducir el archivo InfoBarGenerics.pyo en su ruta sobreescribiendo el que tienes y reinicias enigma2.
 

Adjuntos

  • InfoBarGenerics.zip
    33,9 KB · Visitas: 1
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
@Juan Miguel mirate si con este archivo lo sigue haciendo, entiendo que estas con la 7.5.
1 Para que lo dejes como estaba antes de hacer esta prueba, coge y descarga en tu PC el archivo /usr/lib/enigma2/python/Screens/InfoBarGenerics.pyo
Lo único que hice fue ignorar el spazeChannelSelection para que no haga una llamada al newChannelSelection y asi sabemos si es este archivo el que hay que revisar.
2 descomprime el adjunto e introduce InfoBarGenerics.py en /usr/lib/enigma2/python/Screens/
reinicias enigma2.
3 Si no funciona y como te dije lo quieres dejar como estaba, vuelves a introducir el archivo InfoBarGenerics.pyo en su ruta sobreescribiendo el que tienes y reinicias enigma2.
Buenas tardes amigos, si, voy a cambiarlo y ya te dire mas adelante, y perdonad, es que este finde no he podido hacer nada, y la imagen que tengo y me lo hace son en las dos, la 7.5.005 y en la 8.0.003.
Gracias compañeros
 
Última edición:

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Buenas tardes, esta mañana otro crashlog, y este abajo pone algo del Optelebot, no entiendo, pero pudiera ser el causante?, os pongo el crash.
Y la verdad es que el Optelebot no arranca el Inicio, se queda en parado, el Autoinicio, si, pone habilitado
Seguro que en ese debug te ha dado el error? no veo nada.
Lo que si me choca es esta linea: /usr/lib/enigma2/python/skin.py:53 <module> [Skin] Error: Default skin '/usr/share/enigma2/OpenStarHD/skin.xml' is not readable or is not a file! Using emergency skin.
A ver si va a ser un problema con el skin que se te ha borrado algo.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Seguro que en ese debug te ha dado el error? no veo nada.
Lo que si me choca es esta linea: /usr/lib/enigma2/python/skin.py:53 <module> [Skin] Error: Default skin '/usr/share/enigma2/OpenStarHD/skin.xml' is not readable or is not a file! Using emergency skin.
A ver si va a ser un problema con el skin que se te ha borrado algo.
Borrar no he borrado nada, y además tengo el skin blackspa 1080 de Jr, entonces el Openstar no existe, no porque no sea bueno, me he acostumbrado a ese, pero bueno, lo vuelvo a poner a ver si es de eso.
Y otra cosa, el Optelebot no me arranca tampoco ni en la 7.5.005 ni en la 8.0.003, no sé tendrá algo que ver, el token y el userid están correctos.
Estoy pensando ya por despecho flashear de 0 de nuevo y dejar el skin Openstar y probar.
Tampoco quiero daros más la monserga, si aclaro algo os lo diré.
Lo que si veo que con la OpenAtv 7.2 en el slot 2 no pasa nada, va bien, pero estoy acostumbrado a la Openspa.
Y gracias de nuevo
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Retomo el tema, buenas tardes, he flasheado de 0 la 8.0.003, he desconectado el disco duro para que no intervenga nada de backups y demás, para que no coja ningún dato, no he descargado ningún plugin, solo el Panel Extra, digamos solo la base para funcionar, la oscam sv1.20, lista de Sorys, y sigue lo mismo, me sigue dando los crash.
Como dije tengo en el slot 2 la OpenAtv y perfecta, y hace tres días puse en el slot
3 la OpenVix y perfecta también, voy a esperar a la próxima actualización, que será supongo la 8.0.004 y cuando la ponga cuando salga, ya os contaré.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Retomo el tema, buenas tardes, he flasheado de 0 la 8.0.003, he desconectado el disco duro para que no intervenga nada de backups y demás, para que no coja ningún dato, no he descargado ningún plugin, solo el Panel Extra, digamos solo la base para funcionar, la oscam sv1.20, lista de Sorys, y sigue lo mismo, me sigue dando los crash.
Como dije tengo en el slot 2 la OpenAtv y perfecta, y hace tres días puse en el slot
3 la OpenVix y perfecta también, voy a esperar a la próxima actualización, que será supongo la 8.0.004 y cuando la ponga cuando salga, ya os contaré.
No me queda muy claro cuando te pasa. Entiendo que lo dejas en standby y cuando lo despiertas no te falle, solo pega el crash cuando cambias de canal o entras al menú, es así?

En OpenATV no te pasa porque no usa nuestra selección de canales que parece ser la culpable de tus crash, pero me parece raro que villak con el mismo deco no tenga ese problema. Tienes configurada la descarga de EPG o tienes alguna grabación programada?
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
No me queda muy claro cuando te pasa. Entiendo que lo dejas en standby y cuando lo despiertas no te falle, solo pega el crash cuando cambias de canal o entras al menú, es así?

En OpenATV no te pasa porque no usa nuestra selección de canales que parece ser la culpable de tus crash, pero me parece raro que villak con el mismo deco no tenga ese problema. Tienes configurada la descarga de EPG o tienes alguna grabación programada?
Te explico Jr para ir descartando cosas, exactamente, la dejo en standby y por la mañana funciona, si, pero no puedo cambiar de canal ni entrar al menú, se queda quieto y patallazo, lo quito, vuelva a intentar ca,biar, y otro pantallazo, así hasta 3 veces que reinicia.
La lista de canales es la misma, yo la bajo con el Panel Extra, y cuando la tengo la descargo y la guardo con el Dreamset, y es la que uso en las otras.
El epg el de siempre y también el común de las otras, el EPG Import con Koala, y de grabaciones tampoco.
La diferencia de antes con ahora es que he puesto una Lnb Unicable Opticum de 8 Scr y va perfecta, pruebas grabando 7 canales distintos y viendo uno y sin problemas, descarto la Lnb porque quito el cable de la Unicable y pongo la normal sencilla en el A y pasa igual.
Y el Optelebot cuando lo tengo siempre está en "parado", no arranca, el autoinicio, si, ahora en está que fasheé de 0 no he llegado a descargarlo.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Buenas tardes amigos, si, voy a cambiarlo y ya te dire mas adelante, y perdonad, es que este finde no he podido hacer nada, y la imagen que tengo y me lo hace son en las dos, la 7.5.005 y en la 8.0.003.
Gracias compañeros
Si no probáis las cosas lo tenéis aun más dificil de arreglar. Lo que subí es para la 7.5, no rompes nada por probar eso y observar como se comporta.
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Si no probáis las cosas lo tenéis aun más dificil de arreglar. Lo que subí es para la 7.5, no rompes nada por probar eso y observar como se comporta.
Buenos días, si, si compañero fogo probé el archivo ese que me pusiste, el infobarGenerics y tampoco se solucionó, si se hubiera solucionado lo hubiera puesto aunque fueran las 7 de la mañana, jajaja, no obstante esta tarde voy a volver a hacerlo.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Mira, como sabes que el problema esta presente y te lo volverá hacer, tienes que hacer lo siguiente,
activas la depuración de logs antes de que empiece a darlos, hay que recoger todos los datos posibles y es entonces cuando esos logs con el crash incluidos es el que tienes que subir, sube los crash y los archivos debug.

prueba ese archivo a ver que resultado se obtiene.