Home

Crashes y cortes de internet

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Hola!

Lo pongo en general porque no creo que sea algo específico del deco, a ver si alguien con más conocimientos me puede iluminar...

Desde hace unos días o un par de semanas más o menos, resulta que en OpTelebot me registra cortes de conexión a internet. No pasa siempre ni duran lo mismo:

1664907684217.png

El caso es que mientras, en mi PC o en el móvil puedo navegar por WiFi. Tengo mi deco (GigaBlue UHD UE 4K) conectado a internet usando PLC's, desde hace 2 años y medio. Durante esos cortes de internet tengo conexión al deco por ftp, así que conexión de red hay...

El caso es que cuando se queda sin internet (que todavía no sé el motivo), empieza a pegar pantallazos azules y no hay forma de que deje de dar fallos. Me desespero y lo dejo hasta que al día siguiente parece que va bien...

Pero al cabo de un rato u otro día, vuelve con los cortes de internet y los pantallazos azules.

Añadir que no he tocado nada en este tiempo (voy de culo con otras cosas y no tengo tiempo ni pa encender casi el deco), sólo programar grabaciones. La configuración es la misma que llevo usando desde que instalé la versión 7.5.005.

Os adjunto uno de los ultimos crashlogs, a ver si alguien sabe decirme por donde cojea el cacharro...

Muchas gracias por la ayuda compis!
 

Adjuntos

  • enigma2_crash_1664848575.log
    41,5 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61 y Tururu

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Aporto más datos y pruebas que he hecho hoy...

- He cambiado de router por otro idéntico (Livebox Fibra) con el mismo resultado
- He cambiado el PLC del deco por uno que tenía sin usar en la caja del mismo modelo de PLC y tampoco conectaba
- He probado con DNS 1.1.1.1/8.8.8.8 y 8.8.8.8/8.8.4.4 y tampoco
- El puerto de red tiene la luz verde y la naranja parpadeando como si hubiera tráfico, pero no hay conexión de internet
- Mientras no tengo acceso a internet, sí que puedo conectar al deco por OpenWebIf, por Telnet y por FTP, así que conectado a la red está. También pruebo el test de velocidad y la prueba de red y no funciona (la prueba de red da error en la dirección IP y en el servidor DNS). En cambio, cuando he conseguido tener conexión a internet sí que funcionan tanto la prueba de red como la prueba de velocidad.
- He probado con una imagen anterior (7.4.014) que tenía en openmultiboot, con mismo resultado...
- He probado con diferentes CAMD (Oscam Modern, Ncam y Ncam+) y sigo igual

Hoy, cuando consigo que "enganche" me dura 2-3min y se corta la conexión. Así hasta que reinicio el deco, vuelve a conectar y al cabo de esos 2-3min se vuelve a ir la conexión a internet (en la infobar se ve el simbolo LAN tachado, pero repito que sí que tengo conexión al deco desde PC)

Me estoy volviendo loco! Ya no sé que más probar...

Gracias!
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Añado que durante el corte de internet SÍ que puedo hacer streaming del disco duro conectado al deco y ver su contenido de forma normal...
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Añado que durante el corte de internet SÍ que puedo hacer streaming del disco duro conectado al deco y ver su contenido de forma normal...
Estará tu operador de alguna forma capando o tumbando tu conexión... Tendrás q mirar un poco en el router o tratar de probar con otro router, usar una VPN..

Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Estará tu operador de alguna forma capando o tumbando tu conexión... Tendrás q mirar un poco en el router o tratar de probar con otro router, usar una VPN..

Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
Intuyo eso, pero hay alguna forma de demostrárselo a Orange??
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Intuyo eso, pero hay alguna forma de demostrárselo a Orange??
No sé si con el acceso root al router podrías ver el grupo de IP q están bloqueando... En el de Vodafone se puede ver con dicho acceso.. en el de Vodafone no puedes ni cambiar las DNS, dicen q los operadores están bloqueando mucho tráfico.. con el mío no me ha pasado pero muchos otros dicen q si les pasa. Orange según quejas suele bloquear y hay q usar VPN para acceder a ciertos contenidos y páginas

Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Pues me está pasando desde el 15 de Septiembre más o menos. En Orange tampoco se puede cambiar las DNS y no tiene ese modo experto que sí que tienen otros routers, así que no puedo ver eso que indicas.

He llamado a Orange para generar una incidencia por microcortes, a ver que me dicen...

De todas formas, me mosquea que si el deco se queda sin internet, se quede como colgado y vaya lento y no pare de dar crashlogs por pantalla. Alguien puede revisar el log ye indicarme que puede ser¿?

Gracias!
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
A mí me dio las claves un técnico q estuvo en casa. También hay tutoriales para sacarlas.. lo q si es raro q el deco haga todas esas otras cosas raras, pantallazos azules y demás.... sube el log a ver q te pueden decir algo al respecto..

Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
mmmmmm Orange, el otro día me llamó un amigo diciéndome que le había dejado de funcionar su iptv en casa, pero ese mismo iptv funcionaba con datos del móvil y en otras redes. La conclusión a la que llegamos es capado de parte de Orange, que aprovecho para decir que menudos hijos de p..., ladrones y mojones.

El crash es debido al pluto tv, si lo desinstalas igual se solucionan los crashes.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Sinceramente, no se si quitando el plutotv se te solucionará lo de los crashes. El plutotv actualiza la lista y el epg cada 5 horas. Si al ir a descargarlo no hay internet, te puede dar Crash al ir a procesar los datos que no tiene, pero es cada 5 horas, no continuamente. Hay más cosas que tiran de internet cada poco tiempo, el spzweather, el optelebot, el sinriconnect, etc. Quizás también te pete alguno de esos, estaría dentro de lo normal.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Gracias @JR y @morser por los comentarios.

Yo también me inclino por lo de Orange...

Hoy he probado el deco de mi hermano que es el mismo que el mio y hace lo mismo, así que descarto avería en el deco (estaba convencido de que no estaba averiado). He probado las DNS de Orange directamente en el deco y nada. Hasta he tirado un cable de red de 10m directo de router a deco para descartar del todo problema con los PLC con el mismo resultado...

He llamado esta tarde a Orange para indicarle lo de los cortes... Han generado incidencia, pero ya os contaré como acaba...

Respecto a los crashes... no se puede hacer algo para que si no hay internet te de el tipico fallo tipo "no se puede descargar lo que sea" y ya está¿? Lo digo porque en mi caso, se me queda el deco medio pillado con el spinner y luego da el pantallazo azul del crash... Y hay veces que encadena 2 o 3 seguidos...

Gracias por la ayuda cracks!
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
si no estas con la 8, mete esto en /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/PlutoTV/
sobreescribe el que tienes y reinicias enigma2.
este plugin tiene errores, no indexa las listas, y seguiras sin verlas en su interfaz, o al menos eso creo se supone que cuando entras en la lista que quieres (lado izquierdo) pues deben aparecer las urls de los canales, no aparecen ( como digo necesita revisión ), pero al menos a ver si evitamos el crash, una vez que eliges tu lista en la parte izquierda pues podras descargar los canales con el botón verde y las tendrás en tu lista de canales en bouquets.

Si esto funciona pues entonces empezamos a descartar uno de tantos posibles problemas que puedas tener por no tener internet, si te siguen los errores pues entonces ya tienes que seguir adjuntando los crash para ir buscando otros problemas que tengas, la otra opción es ir eliminando plugins que usen internet para tener estabilidad, por que hasta que no tengas tu linea de internet estable los problemas estan ahí al acecho...para ir buscando estos problemas como digo pues es ir adjuntando los crash que se originen por esa falta de internet.
 

Adjuntos

  • plugin.zip
    11,9 KB · Visitas: 3
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: reforo

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Gracias @JR y @morser por los comentarios.

Yo también me inclino por lo de Orange...

Hoy he probado el deco de mi hermano que es el mismo que el mio y hace lo mismo, así que descarto avería en el deco (estaba convencido de que no estaba averiado). He probado las DNS de Orange directamente en el deco y nada. Hasta he tirado un cable de red de 10m directo de router a deco para descartar del todo problema con los PLC con el mismo resultado...

He llamado esta tarde a Orange para indicarle lo de los cortes... Han generado incidencia, pero ya os contaré como acaba...

Respecto a los crashes... no se puede hacer algo para que si no hay internet te de el tipico fallo tipo "no se puede descargar lo que sea" y ya está¿? Lo digo porque en mi caso, se me queda el deco medio pillado con el spinner y luego da el pantallazo azul del crash... Y hay veces que encadena 2 o 3 seguidos...

Gracias por la ayuda cracks!

Yo juraria que eso ya lo habia mirando para que no diera pantallazo. Le he quitado a mi deco el cable de red y he estado una hora con el quitado sin ningun pantallazo. He mirado tu chashlog y veo que lo que tienes es una version 7.5. Por que no te has puesto una 8.0? Creo que esos pantallazos ya estan resueltos en la nueva imagen.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Yo juraria que eso ya lo habia mirando para que no diera pantallazo. Le he quitado a mi deco el cable de red y he estado una hora con el quitado sin ningun pantallazo. He mirado tu chashlog y veo que lo que tienes es una version 7.5. Por que no te has puesto una 8.0? Creo que esos pantallazos ya estan resueltos en la nueva imagen.
Correcto, es la última 7.5.005. No he puesto todavía una versión 8 porque tampoco he visto nada destacable que yo vaya a usar, diferente a lo que ya tengo y sobre todo, por falta de tiempo. De hecho todavía no he podido probar lo que me puso fogo... A ver si tengo una tarde libre y me pongo a actualizar el deco...

Por cierto Orange me cambió el router por el Livebox 6, pero como imaginaba, no soluciona el problema... Además se nota que el nuevo router aún está muy verde: no carga la web de acceso remoto, la tabla para fijar la IP no se actualiza con los dispositivos conectados,... Le falta actualizar el firmware para que vaya fino como el anterior Livebox Fibra...
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
En ello estoy… estoy probando con VPN para afirmar o descartar esa hipótesis…