Home

No es bug crasheos continuos en vu+ uno 4k se

fidel2003

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Nov 2009
197
47
0
Incluyo plantilla con el caso de error.

Versión de OpenSpa: 7.3.008 (tambien tengo crasheos con la 7.3.009)

Descripción del fallo: Desde unos dias para acá, sufro crasheos de forma indiscriminada. Tenia openspa ultima version (la 7.3.009) y de un tiempo para aca he tenido bastantes crasheos de toda indole, incluso con el deco en standby sin hacer nada.
He restaurado un backup de la versión 7.3.008 que funcionaba perfectamente para ver si con esto se solucionaba la cosa y tengo el mismo problema. Adjunto al post un crasheo de esta madrugada mientras yo dormia cuando el deco estaba en standby.

Características especiales: Hace poco ha coincidido que he puesto una antena con monoblock, configurando la antena como diseq a/b, aunque dudo que sea de esto porque estuve varios dias bien tras configurarla.

Se adjunta Crash-log: Si, aqui se puede consultar: https://pastebin.com/raw/hem4wen6
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
OSError: [Errno 12] Cannot allocate memory

esta clarito, tienes el deco a tope y anda falto de memoria, por eso te crashea en cualquier momento. Elimina plugins que no uses habitualmente, utiliza un pendrive para el epg si no lo tienes asi, si tienes kodi, comprueba que los datos se generen en un pendrive o disco duro y no en el deco, utiliza memoria swap., etc., Lo pongo como "no es un bug".
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
No sé yo qué dirán los admis de esto... pero cuando dices "He restaurado un backup de la versión 7.3.008 que funcionaba perfectamente para ver si con esto se solucionaba la cosa y tengo el mismo problema. " ya te estás respondiendo a ti mismo... evidentemente no es un fallo de la OpenSpa, ya que te funcionaba perfectamente antes y ahora no... busca el fallo en tu configuración o en tus instalaciones de plugging o por otro lado... pero seguro que no es tema de la imagen.
 

fidel2003

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Nov 2009
197
47
0
Probare a rebajar los dias de la epg (tengo puesto 15) y a eliminar algun plugin a ver, aunque la verdad es que salvo lo de la epg, no tengo metida mucha cosa.
Como tengo un hdd puesto, tambien probare a configurarlo para que genere memoria swap.

Un saludo y mil gracias.
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
@fidel2003,no hace falta q rebajes la EPG de 15 a digamos7 días.Se trata de q no se te acumule EPG pasado de fecha en la memoria.Entra en la configuración de la EPG y pon q te la limpie antes de q se actualize.Este deco tiene mucha memoria ram,pero tal y como te indican otros compañeros,KODI(si lo usas) es un devorador de memoria.Tanto RAM como ROM.
 

fidel2003

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Nov 2009
197
47
0
Muchas gracias. La verdad es que kodi no lo uso, ya que tengo la shield para ello, pero si es cierto que no me suena que tenga activada la limpieza de la epg, aunque la epg la tengo configuara para que se guarde en disco duro y no en memoria, no se si tiene algo q ver.
Sobre plugins, no tendre un par mas que los que trae la propia imagen.
De todas formas, aplicare todos los cambios que me comentais (epg, swap, borrar algun plugin...), a ver si consigo algo.
La verdad es que esta imagen es mi preferida, y prefiero intentar lo que sea antes de cambiarla.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Puedes poner 15dias de EPG y como no indicas si es del satelite.
En satelite es igual, solo bajan 7 dias bien configurado, no hay mas EPG, esto genera un fichero de 2'5Mb +/-, no es mucho, pero menos da una piedra.
Si tienes picon, los basicos son pocos, pero algunos tienen 100Mb de picon.JAJAJAJAJJ

Repetimos como siempre, nunca picon ni EPG en disco duro, cuando pides algo, depende del disco duro que tengas, tarda de 2-4 segundos en estar listo para mostrar datos.
Este deco no necesita swap, no se donde lo tendras configurado.
Lo deje de usar (en usb) desde el VU+Solo4K, al realizar 7 grabaciones casi bloqueado de lo lento que responde, sin el va perfecto.
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Quizás es timeshift q va a la memoria interna.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Un VU+ Uno 4K SE con problemas de memoria????? Madre mía, en esa flash debe haber grabaciones o material pa parar un tren jajaja.

EPG de 15 días???? Nuestro EPG admite 7 días máximo, entiendo que habrás metido algún plugin.
 

fidel2003

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Nov 2009
197
47
0
Entre todos los comentarios que me habeis puesto (de mucha ayuda, por cierto), creo que he encontrado por fin el problema. Os pongo mis pruebas por partes:

a) Enciendo el deco, con el comando top de linux veo que tengo memoria de sobra, no tendre ni el 5% en uso. Lo miro durante unos 5 minutos y todo igual. A la media hora o una hora PUM!, crasheo al canto.
b) Tema plugins: lo descarto, tengo los por defecto, y un par mas, poca cosa. Además, el kodi ni lo uso.
c) Tema swap: no se si la tengo activada, pero viendo que solo uno un 5% de memoria en standby, pues es que creo que ni es necesario.
d) Grabaciones lo descarto, uso hdd y además tendré una hora grabada en el ultimo año.
e) Tema epg. Lo reviso bien y veo que no la tengo en el hdd como dije antes, si no en la flash. Casualmente, en el log del ultimo crasheo veo algo referente a la carga de la cache epg. Voy a mirar el fichero epg.dat y veo que ocupa bastante, sobre 40 (o 400, no me quede con la cifra exacta) megas o asi. Reviso la opcion que me comentaron por aqui y no tenia activada la opción de borrar la epg tras cada descarga. Me imagino que al cargar un fichero tan grande en memoria, el deco produciria el crasheo.

Tras ello, borro la epg y desde entonces llevo varias horas ni un crasheo. Tiene toda la lógica del mundo que al cargar el backup de la version anterior de openspa (que hice antes de actualizar y me funcionaba antes perfectamente) me crasheara también, ya que estaba usando el mismo fichero epg.dat a pesar de cargar el backup.

Pues nada, muchas gracias a todos los que habeis contestado, que me habeis servido de inspiracion para hacer pruebas y quitarme este dolor de cabeza con el que llevaba varios días.

PD: Desde luego, se puede etiquetar el hilo como "no es bug", ya que no lo es.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
tienes picon? y si los tienes a donde los tienes instalados? porque tambien se lleva su memoria.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Lo que no se es si el deco que tiene es la version V2 y es esa yo la tengo y tengo cantidad de cosas y a ese deco no le falta memoria, eso si la version normal que tambien la tengo esa si que esta muy justa com la carges un poco.
 

zanze

Perdí el manual del traje
Amigo OpenSPA
25 Sep 2018
79
9
0
Buenas, paztero como sabes si es la v1 o la v2?
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Y desde cuando un vu+uno4k SE tiene versiones v1 o v2?
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Yo creo que paztero se a confundido con el soloSE que si esta la versión v2 y el tiene ese deco.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Sobre el epg que tienes de 40 ó 400 seran kilob, nada de megas.
Si no carga bien el EPG (+/- 2'5Mb) es lo que tendras.
Revisa las fotos del EPG para configurar igual (sobre todo con las ultimas versiones).
https://openspa.info/threads/proble...spa-7-3-8-9-al-final.45400/page-2#post-384208

El VU+Uno4K y el VU+Uno4KSE son similares,ni 40€ + (1 puerto usb, pantalla, disco).
El resto de dudas que tengo, ahora las miro.
Pitonisa-T.jpg
......
ok.gif
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Cierto miran con el teléfono muchas veces trae esas confusiones, pensaba que se hablaba del vusolose y aquí sí que hay dos versiones y la V2 con doble de memoria.
El vuuno4k lo tengo yo también y ese deco no le llenas la memoria por muchas cosas que pongas
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Es lo q pasa cuando se accede al foro mediante tapatalk.Yo entro tbn con el movil,pero directamente por google y lo veo todo como si fuera PC