Home

Solucionado Crash aleatorio en Openspa 8.0.001

tsnm

Pescador Destacado
Vip OpenSPA
2 Dic 2017
356
975
0
Indicar el modelo de deco/receptor que tienes.
Formuler F1

Versión de OpenSpa:
8.0.001

Descripción del fallo:
Mientras está en uso, algunos días crashea de forma aleatoria y hasta que no se reinicia el deco no deja de crashear

Características especiales:
La instalación ha sido de 0 y desde el boot

Se adjunta Crash-log:
Si
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Tendrás que activar el debug y pasarnos uno cuando te dé el fallo, esos crashlog no dicen nada.
 

tsnm

Pescador Destacado
Vip OpenSPA
2 Dic 2017
356
975
0
Tendrás que activar el debug y pasarnos uno cuando te dé el fallo, esos crashlog no dicen nada.
Vale, lo activaré y paso el próximo que salga. Luego miro a ver donde se activa.
 

tsnm

Pescador Destacado
Vip OpenSPA
2 Dic 2017
356
975
0
Tendrás que activar el debug y pasarnos uno cuando te dé el fallo, esos crashlog no dicen nada.
Ya ha vuelto el crash, pero esta vez si tenía activo el debug. Te adjunto los logs:
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Te los he editado y borrado ya que llevaban info sensible. Los miro y te digo algo.
 
  • Me gusta
Reactions: tsnm

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Ya ha vuelto el crash, pero esta vez si tenía activo el debug. Te adjunto los logs:
Haz una prueba, vete a Opciones OpenSPA, y las opciones...

Chequear nuevas actualizaciones:
Mostrar últimas actualizaciones en el skin

y pon las dos en NO.

Ya nos dirás si siguen los crash.
 

tsnm

Pescador Destacado
Vip OpenSPA
2 Dic 2017
356
975
0
Haz una prueba, vete a Opciones OpenSPA, y las opciones...

Chequear nuevas actualizaciones:
Mostrar últimas actualizaciones en el skin

y pon las dos en NO.

Ya nos dirás si siguen los crash.
Vale, mañana lo hago y ya te cuento. Muchas gracias :)
 

tsnm

Pescador Destacado
Vip OpenSPA
2 Dic 2017
356
975
0
Haz una prueba, vete a Opciones OpenSPA, y las opciones...

Chequear nuevas actualizaciones:
Mostrar últimas actualizaciones en el skin

y pon las dos en NO.

Ya nos dirás si siguen los crash.
Ya he mirado las opciones y las tenía las dos en No. Así que eso no es :(
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Puede que sea entonces del PlutoTV al descargar el epg y los canales que lo hace cada 5 horas. A veces el PlutoTV falla al descargar el epg y los canales porque encuentra datos incorrectos, pero si fuera esto nos pasaria a todos, es raro. Prueba a quitar el PlutoTV a ver si asi te va bien.
 

tsnm

Pescador Destacado
Vip OpenSPA
2 Dic 2017
356
975
0
Puede que sea entonces del PlutoTV al descargar el epg y los canales que lo hace cada 5 horas. A veces el PlutoTV falla al descargar el epg y los canales porque encuentra datos incorrectos, pero si fuera esto nos pasaria a todos, es raro. Prueba a quitar el PlutoTV a ver si asi te va bien.
Vale, mañana pruebo. Porque solía pasar (no siempre), cuando me ponía a ver un canal de IPTV, por ejemplo de los TDT Channels. Mañana probaré si lo hace al reproducir un canal online y si coincide que lo hace, elimino PlutoTV y pruebo de nuevo tras un reinicio.

Si es verdad, que la primera vez que me pasó fue tras instalar PlutoTV y darle a descargar los canales desde su menú.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
No es al ver el canal, es al descargar el epg y los canales. El plutotv lo hace cada 5 horas, te puede coincidir viendo cualquier cosa.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Para lo que hay que ver en PlutoTV, mejor desinstalalo y pruebas unos días sin él, el formuler f1 ya se va quedando corto de memoria.
 

tsnm

Pescador Destacado
Vip OpenSPA
2 Dic 2017
356
975
0
No es al ver el canal, es al descargar el epg y los canales. El plutotv lo hace cada 5 horas, te puede coincidir viendo cualquier cosa.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Pues ya no estoy tan seguro de eso después de hacer unas pruebas porque he obtenido estos logs que he enviado por privado a @JR

- Los que ha generado solo los días anteriores sobre las 3 de la mañana
- Los que ha generado hoy antes de borrar Pluto TV, de los cuales el primero ha ocurrido justo tras actualizar los canales de Pluto desde el plugin de forma manual. Después han ocurrido los otros alternando entre canales de satélite y canales iptv.
- El último que ha ocurrido después de eliminar PlutoTV. Me he puesto a zapear entre canales de satélite y canales iptv un rato hasta que ha saltado el pantallazo azul.

Si es verdad que el primero ha ocurrido al descargar el epg, pero el resto no. Incluso el último ha ocurrido después de borrar Pluto TV y reiniciar el deco. Tras zapear entre sat e iptv ha saltado la liebre.
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.374
678
0
Recuerdo en un Azbox HD premium que tuve. Tras unos cuantos años empezó a darme pantallazos. Al principio probé a cargarle imágenes diferentes y livianas, quité el disco duro, volví a ponerle la flash ROM original, etc. El caso es que no se solucionó, todo lo contrario, cada vez los daba más a menudo, por unas o por otras, cada día peor. Mucha guerra me dio.
Creo que lo que le pasaba era un problema de harware. No lo resolví, pero seguro que algo, ya fuese un condensador o la fuente, se estaba pirando y de ahí le venía todo.

Suerte, compi
 

tsnm

Pescador Destacado
Vip OpenSPA
2 Dic 2017
356
975
0
Recuerdo en un Azbox HD premium que tuve. Tras unos cuantos años empezó a darme pantallazos. Al principio probé a cargarle imágenes diferentes y livianas, quité el disco duro, volví a ponerle la flash ROM original, etc. El caso es que no se solucionó, todo lo contrario, cada vez los daba más a menudo, por unas o por otras, cada día peor. Mucha guerra me dio.
Creo que lo que le pasaba era un problema de harware. No lo resolví, pero seguro que algo, ya fuese un condensador o la fuente, se estaba pirando y de ahí le venía todo.

Suerte, compi
Pues miedo me da como así sea o_O
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Que no cunda el pánico, todo parece tener origen en falta de memoria RAM en el deco. El Formuler F1 es un deco que empieza a quedarse corto como el Solo2, y con pocas cosas que se le metan, ya empieza a quedarse corto, por lo que es recomendable no cargarlo mucho.
 

tsnm

Pescador Destacado
Vip OpenSPA
2 Dic 2017
356
975
0
Bueno ya le he activado la swap al deco. Y después de un rato observando la RAM, tiene pinta que es el problema, ya que cuando haces varias cosas a la vez, o reproduces contenido desde dos dispositivos, la RAM se queda con menos de 20mb libres, así que tiene toda la pinta que ese es el problema.

Si no vuelvo a escribir por aquí es que es buena señal y ya todo funciona correctamente. Muchas gracias equipo!