Home

Bug general Crash al reiniciar con 8.0.002

casej55

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
24 Dic 2014
102
11
0
Hola super equipo, no se si estoy haciendo algo mal pero llevo cuatro intentos y cuando reinicia en un cambio de skin o iconos del meteo se queda en un bukle en el inicio.
Os agradeceria vuestra ayuda, ya me paso con la 8.0.001 y tube que volver a la 7.0.005
Modelo VU+duo2
Sowf 8.0.002
Instalación limpia desde USB
No instalo ninguna copia de seguridad
Adjunto log, si necesitais algun otro decidmelo por favor.

Saludos y gracias por vuestro trabajo.
 

Adjuntos

  • enigma2_crash_1664467878.log
    27,2 KB · Visitas: 15

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Hola super equipo, no se si estoy haciendo algo mal pero llevo cuatro intentos y cuando reinicia en un cambio de skin o iconos del meteo se queda en un bukle en el inicio.
Os agradeceria vuestra ayuda, ya me paso con la 8.0.001 y tube que volver a la 7.0.005
Modelo VU+duo2
Sowf 8.0.002
Instalación limpia desde USB
No instalo ninguna copia de seguridad
Adjunto log, si necesitais algun otro decidmelo por favor.

Saludos y gracias por vuestro trabajo.
No estarás metiendo algún plugin para python 2? Dinos que plugins has instalado.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Hola super equipo, no se si estoy haciendo algo mal pero llevo cuatro intentos y cuando reinicia en un cambio de skin o iconos del meteo se queda en un bukle en el inicio.
Os agradeceria vuestra ayuda, ya me paso con la 8.0.001 y tube que volver a la 7.0.005
Modelo VU+duo2
Sowf 8.0.002
Instalación limpia desde USB
No instalo ninguna copia de seguridad
Adjunto log, si necesitais algun otro decidmelo por favor.

Saludos y gracias por vuestro trabajo.
este zip lo descomprimes y su archivo InfoBarGenerics.pyc lo introduces en /usr/lib/enigma2/python/Screens/ (sobreescribe el que está) y reinicias enigma2.
 

Adjuntos

  • InfoBarGenerics.zip
    59,3 KB · Visitas: 13
  • Me gusta
Reactions: malk1101

casej55

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
24 Dic 2014
102
11
0
No estarás metiendo algún plugin para python 2? Dinos que plugins has instalado.
Ok. Estos son: Footonsat, Infosignal, Mytube-spa, Panelextra, Skin-blackspa1080, Spaqbutton, Spzimdb, Spzmenu-azexplorer, Spzmenu-spzbackups, Spzweater, Xtraevent-spa.
Os adjunto foto del pantallazo azul.
Muchas gracias por vuesto interes.
Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20220929_182252.jpg
    IMG_20220929_182252.jpg
    820 KB · Visitas: 17

casej55

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
24 Dic 2014
102
11
0
Hola Fogo, en cuanto pueda vuelvo a intentarlo y te cuento, esperare por si JR me dice algo de los plugins instalados.

Muchas gracias.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Hola Fogo, en cuanto pueda vuelvo a intentarlo y te cuento, esperare por si JR me dice algo de los plugins instalados.

Muchas gracias.
Los plugins son los de openspa, no veo ninguno fuera de lo normal. Pon lo que te ha subido fogo.
 

casej55

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
24 Dic 2014
102
11
0
ste zip lo descomprimes y su archivo InfoBarGenerics.pyc lo introduces en /usr/lib/enigma2/python/Screens/ (sobreescribe el que está) y reinicias

Hola a todos de nuevo, con la solución de Fogo, todo funciona correctamente, muchas gracias por vuestro interes y ayuda. (sirve para todos los dekos?)

Saludos.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Hola a todos de nuevo, con la solución de Fogo, todo funciona correctamente, muchas gracias por vuestro interes y ayuda. (sirve para todos los dekos?)

Saludos.
Se supone, pero eres el único con ese problema.
 

casej55

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
24 Dic 2014
102
11
0
Hola JR, tengo un amigo con un octagon y con la 8.0.001, tambien me dio problemas, probaré con la 8.0.002 y os cuento, no obstante me llevare el archivo por si acaso.

A mi tambien me extraña mucho que no se reporten mas problemas, por eso la ayuda que he solicitado, `pero deciros que entre 8.0.001 y la 8.0.002 he efectuadomas de diez veces la instalación y siempre lo mismoen un reinicio crash.

Os estoy muy agradecido vuestro trabajo y paciencia es impagable.

Muchas gracias.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Hola JR, tengo un amigo con un octagon y con la 8.0.001, tambien me dio problemas, probaré con la 8.0.002 y os cuento, no obstante me llevare el archivo por si acaso.

A mi tambien me extraña mucho que no se reporten mas problemas, por eso la ayuda que he solicitado, `pero deciros que entre 8.0.001 y la 8.0.002 he efectuadomas de diez veces la instalación y siempre lo mismoen un reinicio crash.

Os estoy muy agradecido vuestro trabajo y paciencia es impagable.

Muchas gracias.
Y eso te pasa después de reiniciar, vale, pero antes de reiniciar que habías hecho?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tengo el Octagos SF8008 twin/doble sat y no dio problemas ni con la 8.0.001 ni con la 8.0.002.
Tienes mas compañeros con estos decos, tambien sin problemas @casej55
Por esos no se puede generalizar los problemas.

Montado con un USB-TDT Xbox desde hace una semana ya que un compañero reporto que le da problemas.
Consulta con el amigo no tenga tambien un tuner usb-tdt y le de problemas tambien, por ejemplo (
el post comentado aqui).
.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Tener el mismo receptor y no reproducir un problema no es en absoluto significativo, tener un mismo receptor y tener la config con instalaciones iguales si lo es mucho más.

En el receptor del compañero necesita comparar y ordenar una lista ya que asi lo exige el código e2 en ese módulo, tienen una lista de elementos instalados.

El método sort en python2 es mucho más sencillo de usar puesto que la lista se ordena y compara con tan solo usar el método sort con sus argumentos por defecto.

Pero aqui ya estamos con Python 3 y, esta versión exige definirla en su parámetro key.

Entonces en la tupla sort () hay que indicarle que key, es un parámetro con función anónima ( lambda ), donde un elemento x ( la lista ) se define en su primer elemento con indice 0 para que sea comparado y ordenado ( aqui esta el crash ya que python 3 no puede comparar ni ordenar la lista), esto traducido para que me entandáis es lo que se necesita revisar en InfoBarGenerics, seguro que el team sabe definir esto ya que es lo que yo hice en el modulo que le adjunte al compañero.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1 y kuti72

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tampoco se puede generalizar sin mas un problema particular de cada uno.
Solo digo que los demas foreros con Octagon SF8008 no tenemos el problema de su amigo con nuestras configuraciones particulares, nada mas.


PD: Te entiendo, espero que tambien lo entiendas.
.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Exacto, nada más y nada menos, para hacer una comparativa lo más objetiva posible es necesario no solo tener la misma config, sino tener todos los elementos que componen y maneja python de entre ellos las listas, las listas y no me refiero a la de canales, estan generalizadas por todo el sistema.

Seguro que tu también me entiendes mejor ahora.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

casej55

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
24 Dic 2014
102
11
0
Y eso te pasa después de reiniciar, vale, pero antes de reiniciar que habías hecho?
Lo mismo que con mi VU+duo2, siempre configuro lo mismo, no obstante no os preocupeis mas por ello, cuando lo vuelvaa instalar si continua os lo comento.

Muchas gracias
 

casej55

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
24 Dic 2014
102
11
0
Tengo el Octagos SF8008 twin/doble sat y no dio problemas ni con la 8.0.001 ni con la 8.0.002.
Tienes mas compañeros con estos decos, tambien sin problemas @casej55
Por esos no se puede generalizar los problemas.
Hola Tururu, lamento haberte molestado, no ha sido mi intención solo he contestado a JR que se ha tomado mucho interes, con la intención de que seguramente soy yo el que hago algo incorrecto. Pero como la solución de Fogo funciona lo pregunte para anticiparme si ocuuria lo mismo. (Mucha gente cuando falla vuelven a la ultima que les funcionó y no dicen nada)
Saludos.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Este post es muy informativo, posteamos para dar toda la información posible para hacer una imagen más estable.
Nadie ha molestado a nadie por lo menos en mi caso, e imagino que tururu tampoco lo está, aqui se trata de tomar una misma dirección entre todos para hacer que el problema subyacente se pueda reproducir, que es el objetivo de este post.

¿puede ser un problema generalizado? por supuesto que si, en la tienda openspa hay unos extras para un coche que tenéis en común, la única diferencia que hizo casej55 fue comprar esos extras y, resulta que el sistema del coche se bloquea cuando esos extras estan funcionando en el coche, casej55 los tiene funcionando y tururu por ejemplo pues no los tiene, pero sin lugar a dudas si tururu compra dichos extras que se venden en la tienda openspa pues también se le bloqueará.
 

casej55

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
24 Dic 2014
102
11
0
Exacto, nada más y nada menos, para hacer una comparativa lo más objetiva posible es necesario no solo tener la misma config, sino tener todos los elementos que componen y maneja python de entre ellos las listas, las listas y no me refiero a la de canales, estan generalizadas por todo el sistema.

Seguro que tu también me entiendes mejor ahora.
Hola Fogo, mis limitaciones tecnicas son nulas, pero quiero que se sepa que me siento muy comodo con la gran colaboración y ganas de ayudar que existe en esta comunidad, y te estoy muy agradecido por tu ayuda y la de todos los compañeros. GRACIAS.
Salidos