Home

CPU y RAM muy elevados.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.006
1.646
0
Bueno no se por que motivo en mi vuuno4kse la CPU la tengo siempre al 50℅ y la RAM lo mismo, cuando cambio de canal se me va al 100℅ la CPU y si trasteo un poco se cuelga.
Deciros que tengo dos particiones de la memoria interna y que tengo puesta el firm 8.4.001 en la segunda particion que es donde visiono ahora.

Haber si alguien o le pasa lo mismo o me puede indicar las causas de este problemas, pues hay veces que el deco se queda con la rueda de arriba dando vueltas y tengo que apagar el deco para salir de hay.
 

norhap

OpenSpa Team
5 Ene 2010
4.422
1.073
0
Si no es mucho follón para ti, hazle un restablecimiento de fabrica completo, iniciará el asistente de nuevo, inicialo configura tuners, y no instales ni configures nada.
obervalo así aunque no puedas ver TV y observa la CPU si sube sin aparentemente motivo alguno.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.006
1.646
0
Si restableco de fabrica que pierdo? Plugins, configuraciones y algo mas, seria como poner imagen de nuevo limpia no?
 

norhap

OpenSpa Team
5 Ene 2010
4.422
1.073
0
Plugins extras instalados no los pierdes, pierdes configuración con tus datos, montajes de red si los tienes lista de cnales y tu configuración general.
A partir de ahí si en información no ves nada anormal, , entonces empiezas a cnfigurar por pasos...metes la lista de canales y observalo.....luego mas configuraciones y así...paso a paso.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.006
1.646
0
Haber, como me era mas rápido para mi lo que e hecho a sido poner imagen limpia desde cero en el openmultiboot, hice las configuraciones para poner iniciar sin poner plugins, solo lista de canales nueva y cccam para poder visionar.
Las mediciones de CPU en el skin que trae por defecto son mucho mas bajas al cambiar de canal sobre el 75%, luego e puesto el skin de elduque y e vuelto a cambiar de canal y como os e dicho no tengo nada puesto pues con este skin a mi al cambiar de canal se me va al 100%, eso si al momento vuelve a esta ahora algo mas bajo del 50%, con lo cual doy por sentado de que no miden bien esa señal y lo que no se es si es con el nuevo firm, tendría que hacer otra prueba con firm mas viejo para mirar ese posible error.
Otra cosa que e visto es que cuando instalas ipk y pones dos o tres en la ruta /TMP antes te los instalaba todos a la vez, ahora no lo hace solo te instala el primero y como que no termina el proceso, se reinicia gui y lo tienes instalado, pero claro el primero, con lo cual tienes que ir instalando ipk uno a uno si no lo te los instala.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.341
16.075
0
En pleno Delta
E
Haber, como me era mas rápido para mi lo que e hecho a sido poner imagen limpia desde cero en el openmultiboot, hice las configuraciones para poner iniciar sin poner plugins, solo lista de canales nueva y cccam para poder visionar.
Las mediciones de CPU en el skin que trae por defecto son mucho mas bajas al cambiar de canal sobre el 75%, luego e puesto el skin de elduque y e vuelto a cambiar de canal y como os e dicho no tengo nada puesto pues con este skin a mi al cambiar de canal se me va al 100%, eso si al momento vuelve a esta ahora algo mas bajo del 50%, con lo cual doy por sentado de que no miden bien esa señal y lo que no se es si es con el nuevo firm, tendría que hacer otra prueba con firm mas viejo para mirar ese posible error.
Otra cosa que e visto es que cuando instalas ipk y pones dos o tres en la ruta /TMP antes te los instalaba todos a la vez, ahora no lo hace solo te instala el primero y como que no termina el proceso, se reinicia gui y lo tienes instalado, pero claro el primero, con lo cual tienes que ir instalando ipk uno a uno si no lo te los instala.
El skin BlackBlue lleva mucha carga en la infobar, por lo que entra dentro de lo normal ese aumento de uso de CPU al cambiar de canal. Mira por curiosidad que valores te da cada vez que sacas la infobar (normalmente con botón OK)
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.006
1.646
0
Estoy fuera de casa, esta mediodía lo miro y digo lo que me indica.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.006
1.646
0
Haber si la CPU esta sobre el 60% pues sube un par de puntos mas, cuando mas se eleva es al cambiar de canal o de menu, que con los datos que os doy llega al 100%, eso si eseguida baja otra vez al 60%.