Home

cosa curiosa con el motor

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
que no pase nada, seria lo raro
pero en esto del motor es mas que raro, ya que pongo en el deco mi situacion de latitud y longitudy en el motor tengo parpadeando los pilotos, verde y rojo hago una busqueda de satelites y bien me encunetra los que yo mas quiero y funciona correctamente, pero pasado unos dias, veo que no tengo señal en esos satelites y canales, subo a la terraza donde tengo el motor y esos pilotos ya no parpadean y el motor no se mueve ni a izquierda ni derecha, desenrosco los conectores de antena que vienen del deco y de la lnb, los vuelvo a apretar y los enrosco en los conectores del motor y empiezan a parpadear los dos pilotos, pero cuando llego al deco, tengo que ir a la configuracion del motor y en la opcion del movimento, decir que mueva al este o al oeste, para que me encuentre la señal adecuada del sastelite y asi son cada pocos dias
¿ como puedo solucionar esto ? y no tener que estar cambiando cada X dias
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Si estás usando la búsqueda automática con motor NO es raro, puede ocurrir y de hecho ocurre lo que comentas.

No suelo usar búsqueda de canales de satélites automática y, si la realizo, la búsqueda la ejecuto cuando estoy en el satélite que pretendo ( es una forma de evitar este tipo de problemas ).

Hay un plugin que imagino que lo conoces que es AutoBouquetsMaker, este plugin trabaja bien la búsqueda de canales de las plataformas que le asignas para los distintos satélites.

También tienes la opción de realizar una búsqueda manual MultiSat, asignando los satélites que quieres buscar....son distintas alternativas para evitar ese bucle motor.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Si estás usando la búsqueda automática con motor NO es raro, puede ocurrir y de hecho ocurre lo que comentas.

No suelo usar búsqueda de canales de satélites automática y, si la realizo, la búsqueda la ejecuto cuando estoy en el satélite que pretendo ( es una forma de evitar este tipo de problemas ).

Hay un plugin que imagino que lo conoces que es AutoBouquetsMaker, este plugin trabaja bien la búsqueda de canales de las plataformas que le asignas para los distintos satélites.

También tienes la opción de realizar una búsqueda manual MultiSat, asignando los satélites que quieres buscar....son distintas alternativas para evitar ese bucle motor.
gracias por responder, antes la busqueda lo hacia en automatico y creo que con esa busqueda el motor sufre bastante mas ya que que va del este al oeste segun avanza la posion del satelite y en cambio con el multisat, busca 1º los del este y luego pasa a los del oeste, pero ese plugin que dices he visto que hay dos versiones una esta en Extensions y la otra esta en Sistems-plugins y tambien veo que hay una extension que termina en .PO, cual de las dos versiones hay que instalar y si tambien es necesario la opcion que termina en .PO
muchas gracias
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
La extensión .PO son los paquetes de idiomas, olvidate de esa, la versión que uso de AutoBouquetsMaker es la del OE-A, que esta en el contenedor SystemPlugins...y como te digo a mi me funciona bastante bien la localización de plataformas-canales, mueve y respeta la posición inicial que tuvieses antes de la búsqueda, es decir busca y cuando finaliza pues el motor regresa a su posición inicial.

Aqui lo que te puede ocurrir es que tal vez necesites canales que no estén en las plataformas por defecto que asigna este plugin...entonces:
Si tus exigencias es buscar todo lo disponible pues en los parámetros de búsqueda de la plataforma desde el menú del plugin, pues selecciona todo lo disponible, encriptados FTA etc etc

Aparte este plugin te crea los bouquets clasificados, los bouquets los puedes eliminar desde el mismo plugin (eliminar ABM bouquets ) es automático y puedes generar nuevos y actualizados con una nueva búsqueda desde el plugin, las plataformas como te indique arriba pues también las asignas en el menú del plugin.
Si instalas el plugin deberías de verlo en el menu de búsqueda y sintonizadores.

PD. si esto no cumple tus exigencias de búsqueda, pues lo que te comenté más arriba, no te recomiendo en motor una búsqueda automática, no es la mejor opción para esto, busca canales cuando estés posicionado en el satélite, te evitará problemas de motor bloqueado.

Esto seria un ejemplo de los bouquets creados por el plugin:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Clemente