Home

cortes señal lluvia

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como siempre, depende del feed/enlace tecnico que busques y sus necesidades (tamaño de antena necesaria).
Antes con 150cm y lluvia lo perdia, ahora con el nuevo LNB aguanta con gorrito "máximo de lluvia".JAJAJAJAJJ
Suele pasar al usar un LNB malo y no ver nada :cool: despues parece otra antena.
Tendre que animarme y ver que emite ese feed/enlace tecnico.turu_ru
Fijo fijo que no es una pelicula de ciencia ficcion, una pena.
a5995.gif

.
 

candupnf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
12 Oct 2013
116
6
0
40
Claro @Tururu, como tú bien dices lo de los feeds siempre es un misterio, nunca emiten con la misma intensidad. En un mismo evento hoy puedes tener mucha señal y al día siguiente en la misma emisión nada. Y muy importante es pillarlo siempre y cuando esté operativo.
Pero para los que son gusta jugar con el satélite el tema feeds es más que entretenido.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La verdad, no es un misterio.
Siempre es asi (en general), cuando nadie lo conoce, emiten con mucha potencia.
Al dar publicidad de donde esta, bajan la potencia y se quitan los moscardones de encima.
Los Eutelsat 7A (7.0°E) y Eutelsat 10A (10.0°E) muy muy famosos por tener enlaces de eventos muy "deseados" y jugar desde hace muchos muchos años.

Dentro de poco, orientare las antenas a estas y otras posiciones para pescar el Dakar2019.
Algunos despues de correr tenemos el gusanillo dentro, no es facil de matar.JAJAJAJAJJ
img_a19646.jpg


PD: TDP cada dia peor, no gracias.
a6701.gif

.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: candupnf

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
solo un a pregunta maestro @Tururu, para coger tanta calidad en esos feeds, ¿como sería una afinación correcta para ti?
A mi no me cogen tanta solo hasta 70%
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Primero aclarar, señal/SNR y calidad/AGC son 2 cosas distintas, siempre entiendo que te refieres a calidad por señal, confirma si estoy en un error.
Si usas el VU+DUO2 con tuner doble/twin, tenemos la misma herramienta para pescar.
Anoche no se las condiciones del cielo (nubes), puede varias de 5% a 10% la señal, no problemo.

En radiofrecuencia, no hay milagros con la antena , la mejor antena que puedas y una buena instalacion.
Gastar todo y mas de lo que tengas, una norma desde 1977 (el otro dia).

Como ya comente.
LNB Inverto Black Ultra de 0'2dB (mañana quien sabe).
Poner cable de bajas perdidas, de 28dB cada 100metros, da igual que sean 10 metros.
No poner ningun repartidor/conmutador/DiSEqC, nada que añada perdidas en la señal.

Como es una antena fija, el ajuste es siempre igual.
Tienes que realizar un ajuste lo mas preciso al satelite que buscas usando varios canales/frecuencias para verificar con todas que no ganas mas señal.
Usa las herramientas del deco (las tienes en sintonizacion) para medir estos niveles y mucha mucha paciencia, ese 5% mas de señal puede ser la diferencia entre ok y nada cuendo la señal baja por mal tiempo.

Recordando que el satelite se mueve dentro de su cuadricula asignada, si tienes buena señal de un canal y despues de 5 horas mejora/empeora, no tienes la antena bien centrada al satelite.

Por ejemplo, en Astra a 19'2ºEste tienes varios canales de los disitintos satelites de la posicion, si estos canales estan al 100% de lo que puedan dar, perfecto, ya no da mas la antena y el LNB, toca mejorar el cable.
Esta en el post de como centrar/ajustar una antena.


PD: Mirar con canales fijos (claro).
.
 
  • Me gusta
Reactions: candupnf

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
no amigo calidad par mi es agc, como le gano agc¿
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como se ajusta una antena parabolica.? esta no se si la se la verdad.umm?
Como siempre, la antena parabolica tiene 2 ajustes.
Centrar la antena y ajustar el LNB.




Pones el LNB en la posicion estandar para el satelite que buscas.
Apuntas la antena al satelite al 100%.

La calidad la da el nivel de señal/SNR, si subes ese valor, ganas calidad/AGC.
Ya centrada la antena, toca el ajuste fino de la posicion del LNB (contrapolado/giro).
Con paciencia gira izquierda/derecha buscando la maxima señal, puedes ganar hasta 5%.
Tienes que tener paciencia, despues de ajustar el LNB, de nuevo mira tirando de la antena (3mm en las 4 direcciones), si no ganas, poco mas.

Si no tienes practica, las primeras veces, perderas señal.
Toca repetir, si tienes practica, te cabreas y repites ajustes (como siempre).JAJAJAJAJJ
Busca donde baja, y deja en medio.
Con otro deco te diria que mires el BER, pero con el VU+DUO2 es cero (siempre).
Como siempre, la boca del LNB pegada al soporte, es lo normal, si tienes mas señal en otro punto, malo, esa antena no esta bien diseñada.
Recuerda, una antena es como una lupa, concentra la luz en la boca del LNB siempre.

Con lo que tienes se puede ajustar al 100% una antena? Si
Con practica tardas menos, dicen los que saben.

PD: Si invitas al amigo "parctica" a unas cervezas, ya la ajusta él.bfuf
.
 
  • Me gusta
Reactions: candupnf