Home

cortes señal lluvia

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Buenas, cuando llueve se me corta la señal, sobre todo en feeds,del 7 ete, y eso que tengo el lnb protegido con una botella rajada de cola.
¿po rque?
 

PacoUDS23

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2018
85
33
0
43
Salamanca
Yo tuve que cambiar el lnb la pasada primavera porque tenía una raja y se metía el agua cada vez que caían cuatro gotas. envolví el lnb con plástico transparente de cocina y aunque supuestamente ya no entraba agua, me seguía fallando. Al final puse uno nuevo y problema solucionado.

Todavía no entiendo porque seguía fallando incluso con el plástico, supongo que ya se habría oxidado algo, o simplemente por la humedad del ambiente aunque no entrara el agua directamente, pero es lo que me pasó.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
el lnb esta completamente seco, por lo tanto ese no es el problema.

Gracias
 

agp1975

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Ene 2017
170
7
0
48
Puede ser por el cable, puede que esté pasado....
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si cuando llueve se corta la señal, entendemos que si no llueve no se corta la señal.
Con esta informacion y sin mas datos, la antena es pequeña (solo se lo que cuentas, el resto no).

Con la botella de cola encima del LNB, solo evitamos que entre agua al LNB nada mas.
El problema es el agua que tienes entre la antena y el satelite (aparte la que esta sobre la chapa).
En general dependiendo de la cantidad de agua, la antena puede quedarse ciega, si pasa por ejemplo con el Astra 19E que necesita solo 50cm, alguna vez solo aguanto la grande de 130cm, el resto ciegas.
Alguno miro por la ventana cuando llueve muy fuerte?
El edificio de enfrente no se ve, esta a 50 metros (ejemplo), con el satelite pasa lo mismo.


Las opciones de siempre para que no se corte la señal, mejorar la señal.
LNB Inverto Black Ultra de 0'2dB (el mejor que conozco).
Poner cable de bajas perdidas, de 28dB cada 100metros, da igual que sean 10 metros.
No poner ningun repartidor/conmutador/DiSEqC, nada que meta perdidas en la señal.
Si con todo no ganamos lo suficiente, toca lo normal, antena mas grande.

Los tuner dobles/Twin del VU+DUO2 (por otras consultas) son muy buenos, pero actualmente superados por los nuevos tuner FBC.


Todo depende de la necesidad de ver ese enlace/feed.
Tengo una pequeña de 130cm para ver unos canales del Astra a 28'2ºEste, aguanto hasta lluvia moderada, si es fuerte, los canales que quiero los pierdo, necesitaria 180cm, como puedo aguantar sin ellos hasta que deja de llover, no gastare los 900€ de la nueva antena (precio almacen en Polonia con los portes).
La opcion B es sacar una vieja antena de foco primario de 180cm que guardo en el trastero, rinde como 150cm (offset/nuestras antenas) y ver que tal, algun dia fijo que la monto por curiosidad.

PD:
a6701.gif

.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
gracias, voy a hacer pruebas y espero que todo mejore.
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo tuve que cambiar el lnb la pasada primavera porque tenía una raja y se metía el agua cada vez que caían cuatro gotas. envolví el lnb con plástico transparente de cocina y aunque supuestamente ya no entraba agua, me seguía fallando. Al final puse uno nuevo y problema solucionado.
Todavía no entiendo porque seguía fallando incluso con el plástico, supongo que ya se habría oxidado algo, o simplemente por la humedad del ambiente aunque no entrara el agua directamente, pero es lo que me pasó.

Cuando entra agua, toca dejar secar el interior a conciencia.
La humedad (no digo agua, eso le deja frito instantaneo), en las frecuencias de satelite (10700-12750Mhz) joden el funcionamiento del LNB.


Tengo un viejo monoblock con las 2 tapas rotas desde hace 3 años y el nuevo en la estateria.
Hace 2 meses subi, cambie la cinta aislante vieja y aguantando.
PD: Fijo que me mojare un dia de estos, todos los dias agua.JAJAJAJAJJ
.
 
  • Me gusta
Reactions: PacoUDS23

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
me arrodillo ante gente tan entregada, si cambio la inverto black ultra k viene mañana, ya lo pedí.
Gracias
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla y Tururu

PacoUDS23

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2018
85
33
0
43
Salamanca
Cuando entra agua, toca dejar secar el interior a conciencia.
La humedad (no digo agua, eso le deja frito instantaneo), en las frecuencias de satelite (10700-12750Mhz) joden el funcionamiento del LNB.


Tengo un viejo monoblock con las 2 tapas rotas desde hace 3 años y el nuevo en la estateria.
Hace 2 meses subi, cambie la cinta aislante vieja y aguantando.
PD: Fijo que me mojare un dia de estos, todos los dias agua.JAJAJAJAJJ
.

Exactamente los canales de la frecuencia 10758, eran los primeros en fallar con cuatro gotas que cayeran, y si llovía mucho el resto iba detrás. Puede que con haberlo secado bien por dentro hubiera sido suficiente, pero vi más rápido y fácil poner uno nuevo. El viejo lo tengo por ahí, lo mismo algún día lo pongo para pillar también el Hotbird, ya veré...

Gracias por la información y los consejos.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
inverto black ultra montado, voy a probar la señal y os comento
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
probado con máximo de lluvia, protección de botella rajada de cola, y va como tiro, no se mueve la imagen ni la señal.
Comprad este lnb, gracias @Tururu Amo y Señor.
 
  • Me gusta
Reactions: PacoUDS23

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
OK, perfecto, lo bueno es que ya es muy barato.:bravo:
No olvides bajar la proteccion del conector.

Con el "paraguas de cola", puedes hace lo que quieras @chepor no vale para nada, ni para quitar nieve.
Si no "respira bien" el LNB al estar "encerrado" puede ser que entre humedad y de problemas (en serio), pero bueno, cada uno hace lo que quiere, recordar, solo aviso, no matar al mensajero.
Leer despacio las "comillas".
PD: Como la antena esta a mano (donde este ahora), no problemo. bfuf
.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
para nada me enfado, tus consejos son ordenes. gracias a todos por la ayuda, sobre todo al @Tururu
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
exacto, y va como tiro cojo feeds del 7 este, for example el 12545 H 7199
 

candupnf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
12 Oct 2013
116
6
0
40
exacto, y va como tiro cojo feeds del 7 este, for example el 12545 H 7199
Con 1.5m es raro que tengas problema para coger feeds. Yo con 1.8m no suelo tener problema de señal, pero si llueve mucho hay veces que pierdo la señal.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
la tengo afinada a tope mas de 70% de calidad, muchas gracias