Home

Cortes en streaming (corte total, video y audio) cuando tengo conectado un altavoz bluetooh

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
Llevo tiempo con un problema sin mucha importancia, pero quizas alguien lo ha sufrido y lo tiene resuelto. Si hago streaming con un altavoz bluetooth conectado dentro de la red interna (en casa) al movil o tablet android tengo cortes, pero no me refiero a cortes de sonido producidos por culpa del bluetooth, me refiero a cortes totales de imagen y sonido que se recuperan al cabo de unos segundos.

Me pasa tanto con el movil Pocophone F1, o la tablet Samsung galaxy S6 lite (esta casi limpia de aplicaciones). Me pasa tanto con Dreamdroid, como Dream player (app de pago), pero no me pasa en el ordenador portatil que tambien se conecta por wifi.
Si desconecto el bluetooth se terminan los cortes.
Es mas, puedo estar con el movil y tablet a la vez haciendo streaming, y solo tiene cortes al que le ponga la conexion bluetooth al altavoz o auriculares bluetooth (insisto en que el corte es total de imagen y sonido, no confundir con un corte de solo sonido).

El deco es un VU uno 4k se conectado por cable. El altavoz es un Tronsmart (BT5.0) y lo mismo me pasa con una auriculares Oneplus Buds Z.

El streaming fuera de casa lo he probado (zerotier) y en canales HD suelo tener tambien cortes (en canales SD no suelo tener cortes), pero esto es otro tema porque siempre lo he realizado desde el mismo sitio y dudo de la calidad de la conexion que utilizo, esto seguire realizando pruebas en el futuro pero esto no me preocupa mucho. Fuera de casa no he realizado pruebas con el bluetooth.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
De entrada bluetooh usa las frecuencias de wifi, puede que meta interferencias al canal que usas en casa al dispositivos donde lo conectas.
Interfiriendo la señal wifi y/o por la conexion fisica del dispositivo.
Para ver por donde van los tiros, usa los 2 a la ves (movil Pocophone F1 y la tablet Samsung galaxy S6 lite).
Mira estando juntos que sin el bluetooh (apagado) funcionan bien, no se interfieran.


Ahora, el bluetooh conectado a uno, el que quieras, si solo ese tiene problemas y el otro bien, cambia ahora la conexion al otro, si ahora el problema lo tiene este, es la conexion fisica.
Si los 2 estan fritos, dando igual al que lo conectes, es interferencia al wifi.

Si entendi el problema.
reglas-escritas.gif
que no estoy seguro, para la prueba usa canales libres, gratis, fta.
Suerte.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Atila123

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
Si los 2 estan fritos, dando igual al que lo conectes, es interferencia al wifi.
.

Esto es exactamente lo que me pasa, aunque no pensaba que pudieran dar interferencias de wifi bluetooth. Lo raro es que en el ordenador portatil no me pasa, aunque quizas sea porque este es viejo y tiene una version vieja de bluetooth, creo que bluetooth 4.2, mientras que el resto de dispositivos son bluetooth 5.

Buscare información sobre tema de interferencias, y ver si un cambio de canal del wifi puede solucionar algo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La frecuencia en la que se comunican los dispositivos Bluetooth es de 2,4 GHz a 2,483 GHz. El rango de frecuencia para WiFi es de 2,4 GHz y 5 GHz
El wifi no va de 2.4 a 5, son las 2 bandas asignadas, no modifica el apunte de san google.
Tiene luego los canales (frecuencias usadas), tendras que mirar que opciones tienes en cada conexion.

Tienes aplicaciones para el telefono que miran los canales wifi y la potencia, podrian permitir ver como estan de juntas.
El router, en general permiten cambiar el canal, tambien algunos (no todos) miden/ven el resto de canales y la potencia que tienen.
Como indicas, juega con el router primero, sera mas facil cambiar el canal wifi.
De Bluetooth estoy mas verde.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Atila123

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
Acabo de realizar un cambio de canal del wifi a uno que he visto un poco menos saturado, aunque tengo demasiadas wifis alrededor. También acabo de ver información que al utilizar wifi y bluetooth suele disminuir el ancho de banda, me temo que me puede estar afectando esto.

Lo raro es que al portatil que es viejo (un i3 de segunda generación, no recuerdo de que año, pero será de 2013) no tenga el mismo problema.
 

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
Acabo de probar rapidamente en otro canal, y aunque parece que tengo menos cortes, continúan (aunque me gusta hacer las pruebas mas alargadas en el tiempo, volvere a probar a diferentes horas). Tampoco le voy a dar muchas vueltas, pero ahora que se por donde van los tiros, cuando tenga ocasion intentare probar un router de mejor calidad.

Tambien dejo pendiente una prueba a realizar en otro momento, desconectar la red 2.4 y probar solo con la 5, aunque no se si tendre el alcance suficiente (pero como prueba me vale para cacharrear)
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Suele disminuir el ancho de banda, vamos que se interfieren la transmision y baja la velocidad de datos hasta que se entienden (ancho de banda).
bfufes lo bueno de entender algunos chistes malo .
En mi caso, suelo usar alguna frecuencia wifi fuera de la oficiales para europa, algunas veces estan mas libres.
Suerte con las pruebas.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Atila123

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
Solucionado, cuento por aqui por si le sirve a alguien mas.

Respuesta rapida para el que no quiera seguir leyendo, conecte la tablet y el movil a la red 5Ghz y la velocidad ha pasado de unos 13mb de bajada y unos 40mb de subida muy inestables cuando se usa el bluetooth a tener mas de 150-240mb en bajada, 300mb de subida y un ping significativamente menor.

No le habia dado mucha importancia a lo de la red 5ghz porque he tenido ADSL hasta no hace mucho, no entendía bien porque el movil ni la tablet se conectaban a la red de 5ghz estando configuradas con la misma contraseña y mismo nombre SSID (2.4 y 5Ghz). Realmente tenia dudas de si estaba conectado o no.

En el movil tuve que entrar en las opciones de wifi, y quitar la opción de seleccionar las mejores redes. Con esto ya conseguí que se conectara a la de 5ghz (parece que se debe hacer asi en todos los xiaomi).

Sin embargo, la tablet no conseguía conectarla, hasta que descubrí navegando por internet que parece que samsung no tiene servicio en los canales altos de 5ghz, entonces mire los canales libres en 5ghz donde vivo y cambie el router al canal mas bajo de esa red.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu