Home

Cortes en la señal de Astra.

miado

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2010
237
138
0
Madrid
Buenas, Ayer viendo el partido del Barsa, se produjo un corte se señal en Astra, es decir, la señal igual a cero, en otros canales era de 10%, Sin tocar nada al cabo de 4 o 5 minutos se reestableció normalmente la señal, es algo extraño, estoy ahora en la zona de Mazarrón, Murcia.
Os ha pasado a alguno esto?, Sabéis de que puede ser?
Gracias.
 

orerivia

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
4 Jun 2008
169
91
0
No te preocupes, nos pasó a todos. Hace unos cuantos días pasó lo mismo. Con lo bien que funcionaba todo cuando emitían por Hispasat
 
  • Me gusta
Reactions: villak

danibcn

Usuario
Amigo OpenSPA
6 May 2014
49
27
0
35
Zona de Barcelona, ni un solo corte y estuve todo el partido pendiente del partido ya que el crío dormía!! ujnx
 

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Pues yo zona de Barcelona y si se corto, en varios canales, La Liga, La Liga1, y en otros hubo una bajada importante de señal
 

miado

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2010
237
138
0
Madrid
ok Gracias, ya me quedo mas tranquilo, porque pensaba que era avería de algo de la antena o deco.
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
Zona Oeste también se corto, y no solo el barsa varios canales. Se pixelaba la imagen volvió a las 5 o 6 minutos mas o menos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No te preocupes, nos pasó a todos. Hace unos cuantos días pasó lo mismo. Con lo bien que funcionaba todo cuando emitían por Hispasat
Eso es de la epoca de VIA y durante un tiempo por los 2 satelites (cosa de los contratos firmados), pero bueno, ahora creo que emiten por las mismas instalaciones.

Canal+ emitio desde el centro de Europa la conexion de los canales con Astra (la que sube la señal).
Cuando Movistar compro Canal+ (con el nombre actual que corresponda), pienso que empezo a emitir desde las instalaciones que tenia Telefonica para el Hispasat ahora apuntando al Astra a 19'2ºEste.

Lo comento pues con el cambio de compania, una cosa que notamos los que reportamos cambios de canales en los satelites, fue la perdida de los horarios de estos cambios y los protocolos al hacer el cambio, tenian una secuencia que algunos ya teniamos estudiada y saber las horas cuando el encargado, sube los cambios al satelite, podiamos ver los cambios en 5 ó 10 minutos mas tarde.
Sin olvidar que tambien sube la señal de los canales al Astra a 19'2ºE.

Estas instalaciones son buenas y grandes, pero las de SES-Astra son mas grandes y solo acusaron 2 problemas que recuerde.
Las que tiene Telefonica, son unas cuantas veces ya este año las reportadas por compañeros, que sin tener ellos problemas de tormentas en su zona, indican perdida de señal.
Es facil de ver si el problema es de Movistar+ o general del satelite si no llueve en tu zona.
Pones un canal aleman y miras que tal, si estos bien y con los niveles de siempre, relajate y disfruta de esos canales, los de Movistar+ estan fritos durante un rato (la tormenta en Madrid).

Estos ultimos dias, las tormentas por Madrid son cojonudas, anoche se tiro unas cuantas horas tirando cubos de agua.

PQ este cambio? sale mas barato si yo me subo la señal que si otro se encarga de hacer estos trabajos, la pela es la pela y el €uro es mas caro.
Emitir por Hispasat es perder potenciales clientes que ya tienen una antena al Astra.
diablito.gif



PD: La jugada de Hispasat a 30ºO y el segundo satelite a 36ºOeste (6 grados) se quedo en el tintero, una pena.
.
 
Última edición:

veudevaes

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
173
11
0
tambien perdiendo señal a ratos por el levante español .. 1 segundo, dos.. pero vuelve..
yo echandole la culpa al polvo (azufre) ese del volcan que decian q estaba llegando estos dias por aqui ..:eek::eek:
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ahora estan tirando cubos por la zona norte de Madrid, casi todo frito.
Es gracioso que estrenos 2, casi bien y estrenos esta frito con 80cm (real 75cm) y el viejo LNB de 0'5dB de 2005 con chubasquero, se rompio la tapa del ojo hace 1 años.
Pasando a la antena de 90cm, ok.

10 minutos mas tade, ahora cae una lluvia ligera, el cielo muy nublado con nubes bajas que no dejan ver a mas de 3 km.
.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
A mi anoche me pasó igual me quedé sin señal en varios canales y uno de ellos era la Liga HD, mi hijo me llamó y le pasaba igual.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Anoche por la tarde, algo de agua tiraron, pero a ultima hora y hasta las 3:30 que cerre el "Taller" no pararon de tirar cubos de agua con mucho aparato electrico.
El barometro que tengo "injertado" hace 15 dias que esta como loco y no me deja dormir mucho, mas de un dia termino a las 5:30 cerrando el chiringo/"Taller".

Golpes-con-cartel.gif
el barometro, avisando/pulsado la alarma de cambio de tiempo. JAJAJAJAJJ
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Un buen momento para mirar, zona norte despejada, pero canales fritos.
En la otra punta de Madrid creo que estan tirando cubos de agua.

Los canales de noticias extranjeros y alemanes bien.
PD: Ni 3 minutos duro, lo que tarde en poner el post. JAJAJAJAJJ :cry:
.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Turquía con tu barómetro incrementado estoy seguro que darías la predicción del tiempo mejor que los de la primera.
Es broma, cuidate que estos días son jodidos y no tiene uno nada más que dolores por todos sitios.
 

pepbody

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
18 Dic 2011
289
29
0
anoche tambien pixelaciones , me parece que astrazeneca esta pinchao
 

mikelco

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Mar 2009
78
1
0
A mi tambien me ocurrio lo mismo. Perdi la señal varios minutos, pero me pase al mismo canal SD y funcionaba bien.