Home

Cortes camd

javirnof

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2009
92
6
0
Hola. Quisiera saber si recomendáis en especial alguna. Tengo gigablue uhd 4k con última openspa y me ocurre que de vez en cuando hay congelaciones. Mirando en server veo que el cliente (el gigablue) se desconecta. He probado por wifi y por cable (con plc) y me ocurre en ambos casos. No puedo con cable directo porque me queda leeejos del router. No es gravísimo pero me extraña... A loejor estoy usando cam incorrecta. He probado con cccam y oscam instalada directamente desde añadir cam.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El wifi es lo que tiene y algunos PCL (los nuevos) tienen modo economico de energia y "desconectan" al no ver trafico, al ver trafico, conectan, pero la primera peticion no la ve el servidor y la segunda llega tarde, mira si puedes des-activar esta opcion y/o poner otro trasto que use la red para generar mas trafico.
Es un coñazo tirar un cable, pero garantizas cero problema (hasta 100 metros sin ningun problemacon con cable, tirarlo es otra cuestion).
jojojo

PD:.El resto con las ultimas, sin problemas.
 

josemyguel

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2018
248
91
0
56
A mi no me ha quedado mas remedio que tirar un cable ethernet para exteriores de 20mts, los cortes eran continuos y probé con varios PLC y no funcionaban como quería. En la buhardilla donde tengo el Router 4G de Movistar (Internet Radio) no tengo problema, pero si en la planta de la casa, donde llega la wifi con buena señal, pero a días, se corta muchas veces.

Viendo una película eran cortes continuos cada 2-3 minutos. La ventaja que tengo que es como vivo en las afueras, no tengo vecinos, salvo enfrente de la calle, hice unos taladros en las paredes y lo eché por el tejado.

Al cable le he añadido un switch ethernet de 8 puertos que tenía en un cajón y allí conecto el Deco, el deco satélite de Movistar y el Apple TV, funcionan perfectamente.

Poco a poco quiero ir cableando toda la casa con cable ethernet cat. 7, ya que tengo, el cable de la linea telefónica independiente de los cables eléctricos por todas las habitaciones, así el cable telefónico actual, que no se usa, me servirá de guía para pasar el cable ethernet.
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
No te gastes el dinero de más en cable UTP cat7, ni cat6a. No vas a tener velocidades de 10G por cobre, además que no hay gbics de cobre que aguanten a 10g sin quemarse. Te lo digo porque hemos hecho pruebas en el trabajo.
Solo podrás tener 10g si tiras fibra y usas conectores sfp+.
Para una red gigabit usa cat5e, más que suficiente y más barato.
 
  • Me gusta
Reactions: josemyguel

josemyguel

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2018
248
91
0
56
No te gastes el dinero de más en cable UTP cat7, ni cat6a. No vas a tener velocidades de 10G por cobre, además que no hay gbics de cobre que aguanten a 10g sin quemarse. Te lo digo porque hemos hecho pruebas en el trabajo.
Solo podrás tener 10g si tiras fibra y usas conectores sfp+.
Para una red gigabit usa cat5e, más que suficiente y más barato.
De momento no lo voy a hacer, será cuando tenga tiempo, pero gracias por el consejo.:)
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para algunos tener minimo Cat6 es mas por el tema de los blindajes (blindaje del cable/malla interna) y la conexion de masa que toma del conector metalico (menudo coñazo para montar a mano).
Cat7 aparte, tiene blindados los pares de forma independiente.
Cat5 no usa/tiene blindaje de los hilos y puede sufrir interferencias externas.

Respetando las normas de instalacion (50cm de cables de luz y cruces limpios) hasta 100metros, no suelen dar muchos poblemas en general (i).

PD:.Como siempre, luego es importante tener la misma masa/tierra en todos los equipos.
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Pues eso de la "fibra optica plastica", cosa que jamas he visto en ningun entorno sinceramente, me parece una tomadura de pelo.
Habla de una distancia maxima de 50m en sus especificaciones, cuando en realidad la fibra multimodo SR de 850nm tiene un maximo de distancia a 10Gbps de 300m con latiguillos OM4.
Vamos que ese "invento" no te aporta ninguna ventaja sobre el cable UTP.
Y lo de usar cat6 por el blindaje como dice tururu, la teoria esta muy bien, pero seguro que no tienes herramienta para hacer conexiones apantalladas, con lo cual para que vas a usar cat6 si los conectores que vas a poner no van a estar apantallados. Que lo quieres apantallar, adelante, necesitaras herramienta especial y conectores rj45 especiales.
Yo meti cat6 en mi casa, pero porque era el cable que ya tenia, si lo tuviera que haber comprado hubiera ido a por cat5e, porque los conectores son cat5e y la crimpadora es normal.

Conclusion, para una instalacion domestica con una red gigabit, si puedes meter cable UTP sera lo mas barato y no tendras problemas.
Que no puedes meter cable, puedes meter fibra, sera algo mas caro, pero podras pasarla por sitios muy estrechos, necesitaras un par de switches con conexion sfp (1gbps) o sfp+ (10gbps), el cable de fibra multimodo (recomendable OM4), y dos gbics sfp o sfp+ segun lo que hayas decidido.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los conectores RJ45 para cable Cat6, solo los puese una vez, la verdad y de memoria tienen una chapa metalica blindando el conector que es la que da masa al conectar al equipo y da masa al blindaje, la herramienta, es la misma.
Normalmente, pase de la teoria a la practica, parte de mi trabajo son las interferencias (errores de comunicacion).
Parecidos a estos, donde vemos bien la conexion al blindaje del cable, el conector no es el normal como vemos.
RJ45-Cat6.png

Y mas medidas, pero bueno, aqui no tocan.

Sobre el tema de la fibra optica, normal que tenga tan corto alcance, es como tener la fibra "rota".
Con un latiguillo "roto", puede funcionar, pero con muchos errores.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Joer vaya inventos le estáis vendiendo al chico jajaja. Entiendo que con una wifi se pueda cortar, pero si se corta con PLC me decantaría por otro tipo de fallo. Yo tengo PLC's y no tengo ningún problema. Tirar un cable ya depende de lo quisquillosa que sea tu mujer, si fuera soltero estaría la casa llena de cables jajajaja.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Pues eso de la "fibra optica plastica", cosa que jamas he visto en ningun entorno sinceramente, me parece una tomadura de pelo.
Habla de una distancia maxima de 50m en sus especificaciones, cuando en realidad la fibra multimodo SR de 850nm tiene un maximo de distancia a 10Gbps de 300m.

Y para que quieres 300 metros de alcance en una casa unifamiliar??? La fibra óptica plástica para dentro de una casa da un rendimiento espectacular... se ve que no lo has probado.
Pd: la climpadora del los conectores RJ45 cat6 es la misma de siempre... nada de herramienta especial.... se ve que tampoco lo has probado.

Un saludo.
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Y para que quieres 300 metros de alcance en una casa unifamiliar??? La fibra óptica plástica para dentro de una casa da un rendimiento espectacular... se ve que no lo has probado.
Pd: la climpadora del los conectores RJ45 cat6 es la misma de siempre... nada de herramienta especial.... se ve que tampoco lo has probado.

Un saludo.
Y para que vas a poner una fibra que no rinde como una fibra siendo mas cara? Pues si te pones a meter fibra lo haces bien, no va a rendir espectacular, va a rendir lo mismo que un cable UTP a 1Gbps, ni mas, ni menos.
La crimpadora es la misma si vas a hacer una chapuza, si lo haces bien no es la misma, es mas rondan mas de 200€ esas crimpadoras.
Y te aseguro que he probado esas cosas y muchas mas....ahora estoy testando uniones de fibra a 100Gbps....
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
PLC puede que bien y puede que mal @JR se le quemo uno viejo a un amigo y el nuevo tenia este problema.
Se desconecta por falta de actividad/uso al ponerse en modo ahorro de energia.
No recuerdo si lo pudimos desativar o metimos algo mas para tener mas trafico, ya no corta.

La crimpadora de RJ45 vale 10€uros por dar precios, la que use en su momento (i), incluso mas barata, pero bueno, aqui lo dejo @pawa86
 

josemyguel

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2018
248
91
0
56
Si que ha dado de si el OFF TOPIC ñjll,ñjll,

Tampoco voy a liarme mucho, que vivo solo y no necesito tener en todas las habitaciones, quizá no lo llegue a hacer, salvo que sea estrictamente necesario para algún futuro electrodoméstico inteligente y supongo que, dentro de unos años la tecnología habrá cambiado e igual no necesitamos ni cables, porque el wifi ya funcionará mejor, pero se agradecen los consejos.

Solo lo pensé porque tengo entubada la casa para poder pasar los cables dentro de la misma planta, cosa que no he podido hacer desde la buhardilla al dormitorio y he tenido que tirar un cable por el exterior.

Muchas Gracias todositodosi


Me guardo el hilo en los favoritos por si un día me decido.