Home

Corriente LNB en vu+uno 4k SE, parabolica con motor y openspa

Dzsilvestre

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Mar 2018
18
7
0
46
Buenas a todos/as,

Tengo desde hace mas de un año un Vu+ uno 4k SE. El caso es que desde una de las últimas actualizaciones de openspa, pierdo la señal de la parabólica. Me subí la primera vez y vi que en el motor estaba la luz roja de que no le llegaba corriente. Estuve tocando, probando cosas, reinstalando y al final conseguí recuperar la señal. Y todo bien, pero la semana pasada otra vez más de lo mismo... Vuelvo a reinstalar, y al volver a sintonizar un canal, se mueve la antena (al menos eso aparece en la imagen) y vuelvo a recuperar la señal. El caso es que ayer me volvió a pasar lo mismo y esta vez he decidido no dar palos de ciego e intentar averiguar que es realmente lo que ocurre.
Tengo:
Vu+ Uno 4K SE
Parabolica de 80cm
LNB Unicable de INVERTO
Y la ultima imagen de Openspa.

Y la pregunta es...
¿Donde pensais que puede estar el problema y que solución le daríais?
¿En el motor, en la configuración de la imagen con el motor y el LNB, o en el propio LNB del deco que no administra la corriente?

A ver si me orientais a mi un poco, je, je, je.

Un saludo y gracias anticipadas.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
A mi con un octagon sf 8008 motor y lnb normal lo wue noto es que le digo que vaya del astra al hispasat y me sale un recuadro de que esta moviendo el motor, pero cuando se detiene no veo el canal, subo a donde tengo la antena y esta en su sitio tengo que reinicar el deco para que me pille la señal, cuando vuelvo al astra, me pasa lo mismo, esta en su sitio, pero no veo y tengo wue volver a reiniciar para ver algo
También hago muy a menudo y por la noche, cuando me acuesto de busqueda automatica de satelites, pero cuando al dia siguiente, voy a ver como ha ido la busqueda, me ecuentro de wue la tv, me sale un aviso, de que no hay señal y tengo que apagar y encender el deco, para que vuelva a la normalidad
La imagen es tambien la ultima de openspa la 7.4.011
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Buenas a todos/as,

Tengo desde hace mas de un año un Vu+ uno 4k SE. El caso es que desde una de las últimas actualizaciones de openspa, pierdo la señal de la parabólica. Me subí la primera vez y vi que en el motor estaba la luz roja de que no le llegaba corriente. Estuve tocando, probando cosas, reinstalando y al final conseguí recuperar la señal. Y todo bien, pero la semana pasada otra vez más de lo mismo... Vuelvo a reinstalar, y al volver a sintonizar un canal, se mueve la antena (al menos eso aparece en la imagen) y vuelvo a recuperar la señal. El caso es que ayer me volvió a pasar lo mismo y esta vez he decidido no dar palos de ciego e intentar averiguar que es realmente lo que ocurre.
Tengo:
Vu+ Uno 4K SE
Parabolica de 80cm
LNB Unicable de INVERTO
Y la ultima imagen de Openspa.

Y la pregunta es...
¿Donde pensais que puede estar el problema y que solución le daríais?
¿En el motor, en la configuración de la imagen con el motor y el LNB, o en el propio LNB del deco que no administra la corriente?

A ver si me orientais a mi un poco, je, je, je.

Un saludo y gracias anticipadas.
Una curiosidad, tu estas en ACJ y tienes relación con Erasehad, creo que tu y yo hemos tenido relacion de privados en ese foro aqui, como no tienes mucha actividad, no puedo mandarte ninguno
 

Dzsilvestre

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Mar 2018
18
7
0
46
Pues no, tampoco puedo escribirte yo porque aqui no me deja y en ACJ no te encuentro. Será cuestión del numero de mensajes mínimo que debo tener. Investigo y te digo. Un saludo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas a todos/as,
Tengo desde hace mas de un año un Vu+ uno 4k SE. El caso es que desde una de las últimas actualizaciones de openspa, pierdo la señal de la parabólica. Me subí la primera vez y vi que en el motor estaba la luz roja de que no le llegaba corriente....

Al estar encendido el led en rojo, se contradice con esa afirmacion, si no llega "corriente", entonces como esta encendido el led rojo???
Si repasas bien el manual, no dice eso.
Si esta fijo el led rojo, es que a llegado al limite y no puede girar mas, pero tambien pasa cuando se bloquea al ir muy duro.

Opcion A.
Algunos motores por falta de uso van duros y les pasa lo que indicas.
Una solucion es subir y pulsar el boton de movimiento, lo llevas de un lado al otro lado un par de veces y tendria que funcionar.
Si va muy duro, puede ir a tirones.

Opcion B.
Si el cable no es bueno y es fino, la alimentacion que llega al motor es mas baja y si va un pelin "duro", este problema puede ser normal.
Pulsando los botones para mover, veras que se mueve y se para ó ni eso.

Opcion C.
En los viejos Motsat3, como la tapa es de plastico pintado que parece metal, se raja con el tiempo y puede entrar agua, ó por otro punto al cable y te quedes sin señal.

Ya nos contaras.
 

Dzsilvestre

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Mar 2018
18
7
0
46
Al estar encendido el led en rojo, se contradice con esa afirmacion, si no llega "corriente", entonces como esta encendido el led rojo???
Si repasas bien el manual, no dice eso.
Si esta fijo el led rojo, es que a llegado al limite y no puede girar mas, pero tambien pasa cuando se bloquea al ir muy duro.

Opcion A.
Algunos motores por falta de uso van duros y les pasa lo que indicas.
Una solucion es subir y pulsar el boton de movimiento, lo llevas de un lado al otro lado un par de veces y tendria que funcionar.
Si va muy duro, puede ir a tirones.

Opcion B.
Si el cable no es bueno y es fino, la alimentacion que llega al motor es mas baja y si va un pelin "duro", este problema puede ser normal.
Pulsando los botones para mover, veras que se mueve y se para ó ni eso.

Opcion C.
En los viejos Motsat3, como la tapa es de plastico pintado que parece metal, se raja con el tiempo y puede entrar agua, ó por otro punto al cable y te quedes sin señal.

Ya nos contaras.

Muchísimas gracias por contestar tururu. Apuesto por la opción A. Tengo el motor desde hace más de 10 años, y realmente no lo uso como tal. Solo que no se porque parece moverse de vez en cuando y se ve que cuando tiene que recuperar la posición le costará... investigo y lo pongo por aquí. Un saludo
 

Dzsilvestre

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Mar 2018
18
7
0
46
Buenas de nuevo. Como bien decía tururu, al motor le cuesta moverse. Cambie para probar de astra a hotbird y luego volví a astra, y aunque tardó, volvió a recuperar la señal. La duda ahora es porqué estando en un canal de astra, al actualizar el motor se mueve perdiendo la señal aunque no se haya cambiado de canal. Y mi pregunta es... ¿podría olvidarme del movimiento de motor y dejarlo fijo en astra? Es que he intentado hacerlo quitando en sintonización el motor y dejando la configuración en “sencillo”, pero perdía la señal. Es como si volviese a una posición inicial o algo similar y no es la de astra. Si tenéis alguna recomendación o idea os lo agradezco. Este fin de semana ya trastearé más tranquilamente. Muchas gracias. Un saludo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con el motor bien puesto en astra, quita el cable de antena al deco, configura sencillo al astra, reinicia interface/gui (esto se tiene que realizar si ó si), apaga el deco y conecta el cable, enciende.

Si da problemas, opcion B, configura como DiSEqC de A/B y pon A al Astra y B nada conectado, no le dejes en automatico que busque satelites.
Normalmente lo realizo sin apagar el deco, pero asi sales de dudas.

PD: Con los motores que tengo y uso, puedo cambiar de deco usando la moto como si fuera una antena fija, no se mueve nada.
 

Dzsilvestre

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Mar 2018
18
7
0
46
Hola de nuevo. Con la opción A configurado todo y funcionando al 100%. Muchísimas gracias por tu ayuda Tururu. Un saludo
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu