Home

Copia seguridad

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.294
199
0
80
Antequera
Hola compis: He instalado la nueva 7.4.006 y va todo muy bien. He querido hacer una copia de seguridad y cuando doy dos veces al azul, no me sale el mensaje de texto "pulsa device manager y aparecerá tu pendrive pulsas boton rojo y..." pues en lugar de eso, al pulsar dos veces boton azul, me sale el pip y se pone una ventana en la parte superior de la pantalla mas chiuquita. No consigo hacer la copia. Me pierdo algo?
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.294
199
0
80
Antequera
Si efectivamente está la opción de backup completo pincho y aparece una ventana que no me da opción ha hacerla en el usb, solo inicio o cerrar
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.294
199
0
80
Antequera
Cuando pincho en botón azul la primera vez, al fondo de la lista que pone Activar Pip, está en azul y aldar la segunda vez, sale la ventanita. esto nunca me había pasado
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.278
15.946
0
En pleno Delta
Pues siempre ha estado así, es la opción por defecto de enigma2. Un toque de botón azul activa el panel de opciones, y un segundo toque activa la función del botón azul, que siempre ha estado en PIP si el deco la soporta. Si lo hacías de otra forma, seguro que cambiaste tú algo algún día.
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.294
199
0
80
Antequera
Hola JR: Mira siempre lo he hecho con este manual de openspa
Crear un backup con un pendrive receptor VU

1. conectas el pendrive al deco.
2. pulsas 2 veces el boton azul donde se te abrira un menu de opciones.
3. pulsas device manager y te aparecera tu pendrive ahi pulsas el boton rojo y cambias con los botones derecha y izquierda hasta que te salga media/usb, te pedira reiniciar le das que si.
4. Pulsas menu buscas menu backup, y pulsas en backup full, que es el completo, suele salirte un cartel diciendo que tarda unos 5 a 7 minutos, esperas y ya te avisa cuando termina.


De todas formas dandole vueltas, lo he conseguido según me ha dicho Tururu.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El VU+Solo2 que toque hace 2 años como digo, azul 2 veces, sale PIP.
Desde cuando lo haces asi, version completa por favor.?

PD: Tirando de la memoria me suenan opciones de BH.ñik:JAJAJAJAJJ
 
Última edición:

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.294
199
0
80
Antequera
Con ese manual que he puesto hasta hace aproximadamente siete u ocho meses siempre lo he hecho así e incluso siempre he tenido el archivo backup.txt en el escritorio para incluirlo en el usb. Por eswo ahora me ha extrañado que me pasara esto y yo nunca he cambiado el teclado ni nada.
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.294
199
0
80
Antequera
Desde 2013 estoy usando V+ Solo2 y he ido actualizando normalmente. la ultima que tenia era la 7.4.004 la única que no había puesto es la 7.4.005. Tengo 2 V+ Solo2 y un VuZero y nuca he tenido problemas, salvo los clásicos de la edad. En fin hoy he aprendido otra forma de hacer copia en USB. Gracias por todo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Desde 2013 uso el administrador de sofware con el VU+DUO2, nunca como indicas.
Mire poner un usb-pen al deco, pero no salen opciones para manejar con el boton azul con 7.4.5
Instalando una limpia y mirando que tal luego con 7.4.004 por curiosidad y matar al "tiempo".
risa.gif


PD: Mejor no tocar el tema de la edad.
animated-smiley-cursors.gif
diablito.gif
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como dice nosferatu_1 felicidades por llevar tambien la "pila" de años.
76, no llego, no problemo, dentro de na jubilado, dejemos ese chiste para otro dia.

El VU+Zero no tiene PIP, el VU+Solo2 si, y tendria que salir sin mas PIP al dar al boton azul 2 veces.
Estoy mirando el VU+Zero4K que tengo en el "cajon de los trastos" por curiosidad, (no tiene PIP).
Al dar al boton azul, da opciones y con el skin MetrixJR tengo una opcion para personalizar.
Sospecho que con la otra version que tenias en el zero, seguramente salia la opcion que comentas pulsando azul.
Toca usar la nueva opcion de backup comentada (vieja para el resto), funciona muy bien.
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.294
199
0
80
Antequera
Pues sí Tururu he hecho la copia según me dices y ha salido muy bien. Gracias
Respecto al VuZero, se que no tiene pip, puesto que solo tiene un sintonizador.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No... con un solo sintonizador sin pip. El VuZero no tiene pip.
Si lo se, rompi varios, el zero pip tururu, nunca mejor dicho.
Lo que digo es hay otros decos de otras marcas, en las tiendas, que con un sintonizador si tienen PIP.
Diablillo-riendo-trans.gif

No que tú tengas otros decos.
 
Última edición:

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.294
199
0
80
Antequera
No nada solo 2 Vu Solo2 y el VuZero. Tengo dos mvision pero en el cajón y un azbox