Home

Copia de driver adaptador WiFi

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
Buenos días.

Tengo un Vu+ Solo2 con el firm OpenSpa 7.4.014.

Lo utilizo con un adaptador WiFi Comfast CF-727B que lleva el chipset RTL8822BU y funciona perfectamente con los drivers que me bajo desde Descargas OpenSpa.

Sin embargo, cada vez que hay una nueva actualización del firmware, pese a que hago la copia de seguridad previa desde el Asistente de actualización Open Spa, cuando termina la configuración se ha perdido ese driver y tengo que volver a tirar el cable de red para poder bajarlo de nuevo.

¿Estoy haciendo algo mal? ¿Habría alguna posibilidad de guardad ese driver en el deco y volver a instalarlo manualmente sin necesidad del cable de red?

Gracias. Un saludo.
 

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
Actualizo...

Creo que pese a hacer la copia de seguridad con el Asistente de Actualización hay elementos que no se incluyen en ella.
En la última actualización he tenido que volver a instalar los drivers del WiFi, el OpenMultiboot, el Zerotier.
Supongo que es normal y soy yo el que erróneamente creía que la copia de seguridad hacía que tras la actualización todo quedase igual que lo tenía.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Las actualizaciones con restauracion de copia de seguridad o lo que es lo mismo actualizar con el asistente de actualizacion openspa precisa de tener conexion de internet activa para poder descargar los paquetes a instalar para su restauracion, si no tienes conexion por cable esto no va a suceder ya que no podra bajarse nada y NO no es posible hacerse backup de los drivers del wifi para restaurarlos ya que cada imagen nueva los compila y puede haber diferencias y conflictos. Cada vez que actualices hazlo con cable de red.

Salu2
 
  • Me gusta
Reactions: txemax

gamoandevalo

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Oct 2018
66
7
0
54
Siempre he actualizado ya sea online o por USB mi Zgemma H9S usando el adaptador wifi y restaura todo sin problema a la nueva versión.
Saludos.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Siempre he actualizado ya sea online o por USB mi Zgemma H9S usando el adaptador wifi y restaura todo sin problema a la nueva versión.
Saludos.
Haber, las imagenes traen de serie ciertos drivers wifi (los mas comunes) instalados ya de serie y el compañero habla de un modelo en concreto el cual toca instalarlos, si el tuyo es pinchar y listo es porque esta en los de serie y por eso te funciona tras restaurar, es mas el deco que comentas trae wifi interno que imagino es el que usas y como es logico los drivers ya van en la imagen.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: gamoandevalo

gamoandevalo

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Oct 2018
66
7
0
54
Todo correcto salvo lo del wifi interno, no tiene,va con adaptador wifi.
Gracias por la info.
Saludos.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Todo correcto salvo lo del wifi interno, no tiene,va con adaptador wifi.
Gracias por la info.
Saludos.
Como que el Zgemma H9s no tiene Wifi interno? si lleva hasta 2 antenas para enroscarlas detras.

zgemma-h9s-4k.jpg


Salu2.
 

gamoandevalo

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Oct 2018
66
7
0
54
Tengo muy claro lo que tengo....mi H9S supongo será primera generación y no tiene wifi.Atras tiene dos puertos USB,uno de ellos 3.0.El de la foto se ve muy claro, pero no es el mío.
Saludos.
 

kuti72

Vive y deja vivir
Amigo OpenSPA
19 Ago 2019
321
194
0
Valladolid
Buenas.

Del Zgemma H9S conozco 3 modelos diferentes: el que tiene gamoandevalo sin WiFi, otro con una sola antena como el que tengo yo y un tercero como el que ha mostrado evox con 2 antenas. No sé si hay algún modelo más, pero ya serían demasiados :)

Salu2.