Home

Coordenadas Usals para Motor y RTi Core 1.0.1

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Despues de varias semanas conformandome con Astra sin poder usar el motor pensando que mi configuracion de fija + motor estaba mal, este fin de semana me propuse solucionar el problema 'si o si'.

Me ha costado pero lo resolvi. Y lo cuento por si le pasa a alguien mas.

El temita es que uso motor con Usals y configuro mi localizacion igual que con el FW de Opensat. No iba ni a tiros. Tengo por medio mezcladores, spliter (unos con Powerpass y otros no), ampli, diseqc y motor manejado desde 2 decos, asi que pensaba que era por todo ese tinglado. Pues no era eso, no.

El problema es que en el FW de Opensat pongo mi localizacion en 3.3º Oeste y para que funcione el motor en RTi core 1.0.1 tengo que poner 2.7º Oeste ¡¡hay un grado de diferencia!!

¿Os pasa a alguien mas? ¿A que puede ser debido eso?

Aporto mi respuesta: Salvo opinion contraria, pienso que el FW de Opensat utiliza coordenadas decimales 3'3º y el RTi core 1.0.1 utiliza coordenadas sexagesimales (Grados, minutos y segundos) 2º y 7' ... ¿puede ser eso?

Decir que mi localizacion 'correcta' es esa.

¿Pensais que sea eso o es algo que yo tengo mal?

Salud.os

P.D.: Pensad que los datos son aproximados que el motor va bien con 3,3 y con 3,5 o, en el caso de RTi core con 2º5' o incluso con 2º9' intentando 'afinar' el motor lo he dejado en lo que dije al principio puesto que creo es como mejor 'media' en calidad de señal consigo en todos los satelites.
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Agrego este hilo, en la seccion 'lista de canales', donde añado como he puesto las configuraciones en el Azbox por si alguno lo necesita.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
aaom yo tengo el mismo problema pero en mi caso es porque mi mastil esta en una pared que no esta a nivel y por lo tanto tengo desfasado el angulo, aun así como se que tengo ese problema modifico mis datos con Latitud 1.01 y longitud 37.8 para Murcia capital, con Opensat funciona perfecto pero con el RTI ni de coña no me pilla nada y me manda la parabola a freir esparragos, no se si ahora a ti te funciona bien el E2 con Usual si es así dimelo y sigo trasteando con el aunque eso ya sera mañana que hoy no me quiero perder el clasico.
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Si, ahora si funciona, Fundi.
Yo tambien tengo un pelin desnivelado el mastil, asi que segun va girando pierde señal pero asi va bien el motor ¡pilla todos los satelites!. Quitale un grado a lo del FW Opensat y cuentame que tal.

Edito: Por cierto, mira el otro hilo donde pongo las configuraciones por si te soluciona algo.