Home

Consumos en GigaBlue UHD UE 4K

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Buenas!

Siguiendo la recomendación de otro compañero del foro, he instalado un enchufe inteligente con medidor de consumo conectado al deco para hacer el equivalente a lo que sería un Wake On Lan.

Os pongo unos consumos que he descubierto, por si alguien tenía la curiosidad como yo de saber cuando "chupa" el deco. Son consumos aproximados:

- Reposo profundo: 0,4W
- Reposo: 11,8-12W
- En funcionamiento: 12,5W
- Fase de encendido: 13,5-15W, con algún pico de 16,5W aprox.
- Grabando con deco encendido: 12,7-13,2W
- Grabando con deco en reposo: 12,3-12,5W

No he probado todas las combinatorias posibles, pero por lo menos ya tengo una idea de lo que me gasto si me dejo el deco encendido :)

Espero que os sirva!
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Buenas!

Siguiendo la recomendación de otro compañero del foro, he instalado un enchufe inteligente con medidor de consumo conectado al deco para hacer el equivalente a lo que sería un Wake On Lan.

Jeje creo que ese compañero soy yo. Pues el enchufe que yo puse también tiene para contabilizar el consumo pero la verdad que nunca me había dado por revisar las estadísticas. Gracias por la aportación.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En GigaBlue y con el modelo quad, la verdad, no lo medi, en otros si.
Tienes pequeñas variacion en general dependiendo de la banda/polaridad, si el canal es SD ó HD, si es un canal ó son varios los que grabas.

Las fuentes de alimentacion digamos que tienen un consumo/gasto minimo, compare VU+Zero4K, VU+Uno4K y VU+Uno4K SE.
El pico puede ser cuando arranca el disco duro si tiene ó cuando alimenta el LNB, que lo realiza durantre el arranque apartir de un punto.
Antes no alimenta al LNB, por eso en viejos decos, si la fuente esta mal, puede arrancar si quitas el cable de antena, si arrancas con el cable de antena, el deco se reinica apartir de un punto.

Si alguno se quiere reir con el tema de consumo, si un amigo te pide un deco, revisa los consumos al probar el deco con la imagen original.
Veras la normativa europea de consumo en reposo/standby y luego cuando se enciende.
Con la imagen openspa, como todo funciona en reposo/standby, mismo consumo que encendido, pero sin video.
No-lo-veo.gif

Tego algo similar midiendo el piso, con el horno, las placas de la cocina ó el aire acondicionado, tengo puesto que avise cuando llega a 5000W.
Para comprar acciones de la compania de la luz.
diablito.gif


PD: Soy "Auditor de Redes", para las "redes" electricas tengo algunos "trastos pa" medir.
risa.gif
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Jeje creo que ese compañero soy yo. Pues el enchufe que yo puse también tiene para contabilizar el consumo pero la verdad que nunca me había dado por revisar las estadísticas. Gracias por la aportación.

Exacto! Gracias por la idea jajajaja.

Lo malo es que en la aplicación no hace refresco automático y hay que ir dándole para ver cómo varía el consumo.

Si tengo tiempo lo mediré con un medidor de consumo en continuo que tengo, pero vamos que no creo que varíe mucho...

@Tururu yo no llego a ser tan pro como tu, pero puse el medidor de consumo para el ordenador y me fijé que encendido rondaba los 150W y que no pasaba de 400W cuando jugaba. Y yo le había comprado una fuente de 700W gaming para ir sobrado y resulta que me sobra la mitad casi... jajajajaja
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
Buenas!

Siguiendo la recomendación de otro compañero del foro, he instalado un enchufe inteligente con medidor de consumo conectado al deco para hacer el equivalente a lo que sería un Wake On Lan.

Os pongo unos consumos que he descubierto, por si alguien tenía la curiosidad como yo de saber cuando "chupa" el deco. Son consumos aproximados:

- Reposo profundo: 0,4W
- Reposo: 11,8-12W
- En funcionamiento: 12,5W
- Fase de encendido: 13,5-15W, con algún pico de 16,5W aprox.
- Grabando con deco encendido: 12,7-13,2W
- Grabando con deco en reposo: 12,3-12,5W

No he probado todas las combinatorias posibles, pero por lo menos ya tengo una idea de lo que me gasto si me dejo el deco encendido :)

Espero que os sirva!
Puedes poner una referencia de ese medidor, por si yo u otros, quisieran comprar y comprobar
 
Última edición:

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Hay muchos modelos. Yo en concreto he comprado por Amazon el enchufe inteligente TP-LINK HS 110 que incorpora el medidor de consumo.

El medidor de consumo en tiempo real que tengo es de hace años. Es un UNOTEC Ecoplug y lo compré en PCComponentes (si ya se que hay un hilo con problemas a la hora de reclamarles...)

Ambos soportan hasta 16A si no recuerdo mal
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Exacto! Gracias por la idea jajajaja.
Lo malo es que en la aplicación no hace refresco automático y hay que ir dándole para ver cómo varía el consumo.
Si tengo tiempo lo mediré con un medidor de consumo en continuo que tengo, pero vamos que no creo que varíe mucho...
@Tururu yo no llego a ser tan pro como tu, pero puse el medidor de consumo para el ordenador y me fijé que encendido rondaba los 150W y que no pasaba de 400W cuando jugaba. Y yo le había comprado una fuente de 700W gaming para ir sobrado y resulta que me sobra la mitad casi... jajajajaja
El tema del refresco de datos (medida automatica cada X tiempo), encarece estos trastos al ser la velocidad de procesado.
En los equipos "pro" es de miles de veces, pero para andar por casa valen, para que mas.
El medidor que tengo en la entrada del piso es de Ebay, mide 1 voltio de mas y 1 amperios de mas (cuando mide sobre 22Amp), pero por lo que costo, es cojonudo, el polimetro de control 600€uros JAJAJAJAJJ para gastar 600€ sin autorizacion de la jefa, ni loco.
risa.gif

Tambien tengo 2 medidores de consumo (tipo enchufe) con la precision que miden, esta bien, no necesitamos mas.

Si alguien necesita un polimetro BBB con pinza amperimetrica para alterna/continua (sin coña) TRU RMS y que funciona.
Buscar esta referencia por menos de 35€uros, UNI-T UT210E.
Como en continua no suelo trabajar, verifique los amperios en continua de la pinza y mide muy bien.
Cuidado que tienes varios modelos con la misma referencia, lo importante es la version, que sea la E.
Tambien tienen un modelo superior, para andar por casa sobra
y la jefa no pone pegas.
Tiene muchos "fabricantes".

El tema del consumo con las fuentes para PC, mas de una discursion tengo con mi hijo.
El consumo pico y el consumo constante, si las venden referenciadas por pico, pues claro, las compras por el doble de lo que necesitas, pero realmente es la que necesitas, algunas soportan "constante" casi lo que dicen, pero se calientan mas de la cuenta y es mejor poner otra mas "gorda".
Yo las compro al peso, asi se si es pico ó constante.
PD: Trabajando con fuentes conmutadas de 20Amperios (300W reales) desde 1982 y cada dia mas "gordas". :cry:todosi