Home

Consumo excesivo de datos moviles

jes24

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ene 2013
37
4
0
He notado un consumo excesivo de datos, cuando se conecta mediante fibra o adsl no es importante pero si tienes que usar la conexión de un móvil o un router 3g se nota y cada día me gasta más de 100 megas sin hacer ningún tipo de descarga, sólo utilizando CCCam o Oscam. Lo he probado con diferentes móviles y en un Quad Plus y en un Formuler y con diferentes versiones de openspa con el mismo resultado.

Hay alguna forma de reducir el consumo o saber si algún plugin instalado pueda ser el causante ?

En la información de la Red te da unos indicativos que no coinciden exactamente con el consumo de datos pero si te da una aproximación, dejo el enlace a una foto donde se ve la información de 24 horas sin apagar el deco.
https://www.dropbox.com/s/ji8ckkb3pgjibwd/IMG-20180625-WA0002.jpg?dl=0

He sido incapaz de saber subir la imagen
 

panzurrano

Félix Cano "El Antenista"
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
232
30
0
47
Ciudad Real
No es muy normal, yo los fines de semana lo hago mediante un router 3g y si no me descargas nada me viene consumiendo entorno a 10 megas por día, vamos se gasta más si te descargas cualquier video del WhatsApp. No se si te estará consumiendo algo por ahí. También tengo que decirte que no descargo el epg, si no que lo descargo en casa con la fibra y lo paso al deco por ftp. No se cuanto consumo tendrá la descarga del epg.
 

jes24

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ene 2013
37
4
0
Sí es raro, tiene que haber algo que le haga consumir más pero no sé que es, antiguamente había hecho pruebas y me gastaba lo que tu dices, unos 10 megas.
Ahora lo he comprobado con un router o un movil que utilizo específicamente para el deco y con el epg deshabilitado y gasta un montón.
 

panzurrano

Félix Cano "El Antenista"
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
232
30
0
47
Ciudad Real
Pues prueba a flashear el deco y configurar de nuevo la imagen. No le pongas nada extra y comprueba el consumo. Si no te hace un consumo excesivo, ves instalando plugins que normalmente uses y ves haciendo pruebas. Así podrás hacer cerco a lo que te pueda hacer el consumo. Es lo único que se me ocurre. Suerte.
 

jes24

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ene 2013
37
4
0
Estoy en ello, la acabo de instalar desde 0 y parece que hace un consumo normal de pocos megas. Ahora la estoy poniendo a mi gusto para intentar descubrir donde está el escape de datos.
Es extraño porque tengo instalados pocos plugins, ahora la iré configurando poco a poco y ya iré informando.
 

panzurrano

Félix Cano "El Antenista"
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
232
30
0
47
Ciudad Real
Ok, perfecto.
Si de cero hace un consumo normal, tiene que ser algún plugins o lo mismo ya se ha solucionado. Ya nos vas contando.
 

jes24

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ene 2013
37
4
0
Solucionado a medias, ya he encontrado el problema, sólo hay un plugin que da problemas y es que cuando se instala la notificación por telegram se consumen unos 10 megas a la hora. Es una lástima porque me iba bien para controlar el deco de un familiar que es mayor cuando se hace un lío y que está conectado mediante un router 4g