Home

Consumo de memoria

Rebatman

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Ene 2012
236
21
0
La verdad es que el deco me funciona bien no tengo ningun corte en oscam, el zapeo es rápido y nunca se queda colgado pero he mirado el consimo y me sale lo siguiente que me ha dejado helado. Alguna sugerencia?



Saludos,
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    26,8 KB · Visitas: 59

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Que es lo que te extraña ?

Todavía tienes memoria libre.

Si no usas el AIRPLAY de forma habitual, cierralo en el menu de ajustes varios, para que no se ejecute de forma automática en cada arranque, y ganarás memoria libre, (solo activalo cuando realmente vayas a usar el airplay).

No todos los datos que te da el comando top en cuanto a % son correctos, o no son las cuentas que esperamos conocer.

Saludos.
 

Rebatman

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Ene 2012
236
21
0
Buenas Mecha!!

Lo que me extraña es el consumo de la memoria, me indica que me consume un 211% . o no lo sé interpretar y me parece exagerado.

Desactivaré el airplay según tu sugerencia porque no lo uso nunca, ya que no me es compatible con mi iphone.

Gracias
 

Spartacus5000

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Dic 2011
145
17
0
Do you have any memory problems? Because I do not really understand what the problem umm?
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
El error o mala interpretación por nuestra parte, es que la utilidad "top" compara el tamaño de la memoria virtual usada por el proceso del programa en cuestión, con el tamaño de la memoria fisica (lo cual son dos cosas distintas), por eso el porcentaje es superior al 100%,

El deco tiene dos módulos de memoria ram de 128 MB (en total 256 MB), pero solo utiliza un módulo con spark y el otro módulo con enigma2 (uno para cada sistema).

Entonces tenemos que si la memoria fisica en spark es de 128 MB, que si vemos con el comando free, la memoria real que se puede usar, nos da como resultado sobre 104820 kb = 102.36 mb, por lo que es logico deducir que cuando el comando ps o el top nos da información que superan esos 102 mb, no se está refiriendo a la memoria fisica, sino a la memoria virtual, ya que no podemos tener corriendo un programa que dice usar 835 mb como te muestra para el proceso del ywapp.exe, cuando solo tenemos 102.36 mb de memoria ram fisica, por lo que esa información se refiere al valor de memoria virtual utilizada por el proceso: VmPeak: 855040 kb = 835 mb
*ver con el comando: cat /proc/pid_proceso_en_cuestion/status

Por eso si comparamos por ejemplo el valor de la VmPeak 835 mb, con el de la memoria fisica 102.36 mb, de ahí que dé como resultado el 816% (835*100/102.36=815.75%).
 
  • Me gusta
Reactions: pe.tardo

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
comparación utilidades "top" y "htop" (distinto tratamiento de la información)

Imagen 1.png
 

Rebatman

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Ene 2012
236
21
0
Thanks to everybody. Now I have clear it was a misunderstanding problem

Salu2
 

Spartacus5000

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Dic 2011
145
17
0
@Mecha,
You can give me all the pids ywapp.exe and priorities? I understand that only on linux computer can see it. He needs all pid ywapp.exe for testing.
 

Spartacus5000

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Dic 2011
145
17
0
@Mecha,
I mean all pids ywapp.exe and priorities for GM 990 because I do not know if pids ywapp.exe different in other Spark, please, these pids.

Código:
1244 root - 9 ywapp.exe
1245 root - 97 ywapp.exe
1247 root - 80 ywapp.exe
...
...
...
Alternatively, if there is an opportunity to show all pid ywapp.exe using a script in Windows telnet please indicate how.
 
Última edición:

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
con el resultado de cualquier comando, para filtrar solo lineas que cumplan alguna condición, se usa pasando el resultado por el filtro "| grep"
ejemplo:
[root@stlinux]#ps | grep -i ywapp
1206 root 910m S ./ywapp.exe
14947 root 2640 S grep -i ywapp

*Si no quieres ver la linea del pid del propio proceso del programa de filtro grep, le añades otro filtro grep -v para no ver la linea que contenga el texto "grep".
[root@stlinux]#ps | grep -i "ywapp" | grep -v "grep"
1206 root 910m S ./ywapp.exe

[root@stlinux]#top -n1 | grep -i "ywapp" | grep -v "grep"
1206 534 root S 910m 889% 12% ./ywapp.exe

*Si solo quieres filtrar y obtener el número del pid del proceso "ywapp"
[root@stlinux]# ps | grep "ywapp" | grep -v "grep" | awk '{print $1}'
1206
*aunque para esto, se obtiene de forma mas fácil con solo:
[root@stlinux]#pidof ywapp.exe
1206



Usando el programa htop, ademas del pid del proceso principal correspondiente al ywapp.exe, tambien puedes ver todos los subprocesos creados por el mismo.
Con la tecla F6=SortBy, ordenas por PID
Con la tecla F4=Filter, filtras solo los procesos que en su nombre tenga: ywapp

Imagen 26.png
 
  • Me gusta
Reactions: pe.tardo

Spartacus5000

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Dic 2011
145
17
0
@Mecha,
I thought it would solve the problem with scanning channels after more switching channels, but unfortunately :( yesterday joined 600 channels and tried to scan, the tuner for the first time refused, the second around. Then I reached up to 1,000 channels are switched and wanted more time with satellite scan and unfortunately, just an empty tp no channels found :( I'm looking and looking, which may be the problem? Probably ywapp.exe because it is the main process :( Maybe there is some modification to the tuner always able to scan channels?