Home

Consulta sobre Multiboot

chunli

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2018
65
5
0
46
Hola, estoy probando a instalar una imagen en un USB con multiboot. En la flash del deco tengo la openspa 60012 ya que mi VU+ solo no me deja versiones posteriores.

La cuestion es que he probado en 2 ocasiones a meter una imagen distinta a la actual en formato zip en su ruta correspondiente. Pero se queda el deco en la pantalla de "instalando y no apagar deco" pero pasan las horas y nada.

Mi duda es, las 2 imagenes que probe a instalar eran backups que tenia de cuando usaba Blackhole, ¿las imagenes que se tienen que instalar deben ser imagenes desde 0 que no estan como backup o sirven backups?

Tambien probe las dos opciones que salen de copiar los ajustes a la nueva imagen, tanto si como no y nada.

¿Alguien me resuelve las dudas a cerca de si se deben cargar imagenes desde 0 o sirven backups? y si alguien sabe que me puede pasa agradezco cualquier comentario....

Saludos.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Desinstala multiboot e instala openmultiboot, es mucho mejor y da menos fallos, yo tambien tube problemas con multiboot en su dia.
 
  • Me gusta
Reactions: chunli

chunli

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2018
65
5
0
46
Se puede instalar desde el panel de openspa? Es que no puedo mirarlo ahora porque no estoy en casa y voy con móvil....

Y respecto a las imágenes sabes si deben ser limpias osea desde 0 o pueden ser backups?

Gracias
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
No desde el panel no, menu/plugins/boton verde descargar plugins/extensiones desde hay lo instalas, en cuanto a si puede ser un n backup o no es indiferente, debe funcionar bien tanto si es desde 0 como si es backup.
 

chunli

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2018
65
5
0
46
Hola @lobosnake , como era de esperar siguen los problemas. He descargado e instalado el plugin openmultiboot. He puesto la imagen en su ruta correspondiente y le doy al boton verde para instalar la imagen y despues de unos minutos, me dice un mensaje: ERROR "Generic error in unpack process".

Ni idea... ¿algun consejo? esta en formato zip no se por donde pueden ir los problemas....
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Que formato tienen el pendrive?? Para que funcione bien tiene que estar formateado en ext3 o ext4, si lo tienes en fat32 creo que no funciona.
 

chunli

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2018
65
5
0
46
Nada que no consigo que funcione y me instale las imágenes. He probado varios plugin de openmultiboot y de multiboot. Y el mismo resultado.

Algunos te dicen q ha instalado la imagen y luego reinicias y no esta.

Otros directamente te dan error en la instalación.

Ya no se por donde mirar...
 

chunli

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2018
65
5
0
46
Que formato tienen el pendrive?? Para que funcione bien tiene que estar formateado en ext3 o ext4, si lo tienes en fat32 creo que no funciona

He probado con ambos formatos. De hecho lo formateo con la opción del deco. Ni así me va....

Voy a pensar q quizás tenga q ver la versión de la imagen q tengoal ser vieja... Es la openspa 60012.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Porque no instalas desde cero otra vez la ultima imagen openspa que tengas para tu deco, una vez que la tengas instalada la configuras y montas el usb en /media/usb y en el formato ext3 ó 4, luego te descargas el openmultiboot y lo instalas en el usb.
Las copias de seguridad olvidate de ponerlas en el openmultiboot pues o no te las monta o tienes errores, tienes que poner el zip de la imagen que quieras pones en la ruta /media/usb/open-multiboot-uplo, cuando la tengas puesta te vas al plugin openmultiboot y boton verde instalar te saldra la imagen que as puesto para instalar de das a ok y te tardara un rato lo dejas asta que termine y cuando lo a echo pues ya puedes elegir esea imagen y la tendras que configurar desde 0.
A se me olvidadba la ruta donde poner el zip es la que te indico pero para eso el pen lo tienes que montar en /media/usb.
 

chunli

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2018
65
5
0
46
Hola @paztero1 todo lo que me has dicho lo he hecho, salvo instalar de nuevo la imagen y con la imagen recién puesta ponerme con el openmultiboot.

Mira te cuento bien todo lo que hago. Decir que he probado con 3 USB distintos por si acaso.

Bien primero pongo el USB al hub y me voy al gestor de discos y lo formateo en ext3 y otras veces por probar en ext4. Reinicio y me voy de nuevo al gestor de discos para decirle que haga el montaje como /media/usb y tambien he probado como /media/hdd.

Instaló el openmultiboot y luego le digo que se instale en el USB o HDD según hubiera elegido en el montaje.

Hecho esto le mando la imagen a la ruta correspondiente según indica el plugin. Y finalmente al botón verde para instalar la imagen.

Creo que no me salto ningún proceso o paso.

Bueno creo q al final haré la prueba como me citas desde la imagen de 0 la openspa y probar a meter la otra imagen.
También había pensado en hacerlo al contrario meter otra imagen y luego desde el openmultiboot meter la openspa.

Ya veremos...
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Yo te recomendaría que dónde tengas pensado poner el pen del openmultiboot este en un puesto usb el solo porque puedes tener problemas si lo pones en un hub y este no es alimentado y te lo digo por experiencia propia.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: chunli

chunli

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2018
65
5
0
46
Pues será mi próxima prueba, quitar el hub y poner el USB directamente para probar...

Gracias lo pruebo y comentaré...
 

chunli

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2018
65
5
0
46
Hola @paztero1 he hecho la prueba poniendo directamente el USB al puerto trasero sin nada mas y parece que instala las imagenes, porque aparecen en el menu de openmultiboot, pero si la selecciono para reiniciar no aparece, arranca por openspa porque no sale ninguna otra opcion de arranque.

YA no se si el openmultiboot esta funcionando correctamente, porque el menu muestra las 2 imagenes, (el nombre) pero solo arranca con OpenSpa.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Pues no sé qué decirte si la imagen la tienes instalada en el USB y vas al openmultiboot y la eliges y le das a ok tendría que iniciarse aunque en principio salga el logo de openspa, pasará un tiempo no te impacientes y luego tendrás que configurarla desde cero.
Dime qué imagen quieres poner en el openmultiboot porque hay imágenes que tienen problemas.
Otra cosa mira en media/usb/openmultiboot haber si tienes instalada la imagen.
Si todo esto no funciona quizá el problema este en la versión tan antigua del firmware que tienes instalado en la flhas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
Hola a todos.. yo lo único q puedo decir es q después de probar tanto el multiboot como open multiboot desistí de su uso pues mi equipo es algo limitado y los tiempos de espera suelen ser desesperantes pero para arrancar con una imagen determinada debía seleccionar la previamente con open multiboot antes de reiniciar el deco porque sino arrancaba con la imagen q tenia en flash y cuando reinicia hay q estar atento porque no recuerdo bien si salía una cuenta para seleccionar con q imagen arrancar... pero vamos al final no es lo mío y menos algo q le asiente a mi vu zero.. muy limitado para esos trotes..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

chunli

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2018
65
5
0
46
Pues al final yo tambien pienso que quizas es una mezcla un poco de version vieja de openspa porque es la ultima que hay para mi deco, y que es un deco viejo y que quizas no soporte bien el multiboot.

Lo que probare el finde con mas tiempo es hacerlo al reves, ahora tengo en flash openspa y queria meter para probar en USB Blackhole.

He visto que hay versiones de openmultiboot para blackhole, con lo que la otra prueba seria meter en flash blackhole y en USB openspa. No es que sea necesario tener dos imagenes, solo es porque me apetece probar cosas para ir aprendiendo.... y ver si soy capaz de hacer funcionar las cosas....

Veremos a ver el finde si pruebo y comento.

Gracias por los comentarios.
 
  • Me gusta
Reactions: 1 person