Home

Consulta pasar instalación doméstica de TDT a TDT+SAT

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
341
29
0
Buenos días,

Mi consulta va en relación a pasar una instalación que actualmente solo tiene TDT a TDT+SAT. Acabo de comprarme una casa y solo tiene la instalación de TDT. Pienso instalar una parabólica y me gustaría saber si mi planteamiento es correcto.

Instalaría y orientaría la parabólica cerca de la antena TDT. Posteriormente uniría ambos cables mediante el siguiente mezclador de intemperie.


Ya en el interior necesitaría 2 tomas de pared separadoras, una en la cocina que sería intermedia y otra en el salón que sería final. En el patrocinador he encontrado esto:


¿el mismo producto vale tanto para una toma intermedia como para una toma final?

¿Con esto sería suficiente para hacer llegar ambas señales a las tomas de pared?

Gracias de antemano.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En satelite lo recomendado es una instalacion en estrella, nada en serie.
Actualmente las instalaciones desde hace años, se realizan en estrella (desde hace la tira).

La señal, tanto satelite como tdt ya mezclados, los repartes a cada toma con un repartidor/splitter con paso de alimentacion de tantas salidas como tomas quieras, las tomas son finales con paso de alimentacion, asi el deco, alimenta la antena y tienen muy pocas perdidas, el repartidor puede ser de 4, hasta 6 salidas como maximo, ya darian problemas.
El cable bueno de bajas perdidas, 28dB cada 100 metros de cable, esto funciona bien.

Si ya tienes una instalacion serie con tomas intermedias y de paso de TDT.
Tendrias que cambiar el cable anten la duda de su calidad, las tomas serie suelen ser tap realmente, sin paso de alimentacion y el calculo de los niveles? ni idea, aparte de no dejar pasar la alimentacion si no las compras con paso de alimentacion.
El LNB (ojo de la antena), como tendrias problemas para alimentarlo con el deco al usar estas tomas, al final tendras que poner un alimentador para el LNB y la instalacion se convertiria similar/igual a una instalacion comunitaria, con lo que solo tendrias los canales de Movistar+ y 4 mas libres, sobre 330 canales (solo la banda baja) recordando que te perderias MTV00 que esta en banda alta y nada de alemanes por ejemplo, quitando KIKA HD que esta tambien en banda baja vertical.

Sobre los enlaces que pones.
Como no dice nada mas que "toma separadora" sin decir si deja pasar la alimentacion al LNB, si es intermedia/de paso o final, pensemos que es final sin paso de alimentacion, no, no vale para poner de paso y seguramente tampoco alimente el deco al LNB de la antena parabolica.
Esperemos que se pase un instalador/antenista y pueda decirte que material necesitas.

PD: Una rueda es una rueda, pero no vale la rueda del camion para un coche, aqui, tambien tiene que ser la correcta.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
341
29
0
En satelite lo recomendado es una instalacion en estrella, nada en serie.
Actualmente las instalaciones desde hace años, se realizan en estrella (desde hace la tira).

La señal, tanto satelite como tdt ya mezclados, los repartes a cada toma con un repartidor/splitter con paso de alimentacion de tantas salidas como tomas quieras, las tomas son finales con paso de alimentacion, asi el deco, alimenta la antena y tienen muy pocas perdidas, el repartidor puede ser de 4, hasta 6 salidas como maximo, ya darian problemas.
El cable bueno de bajas perdidas, 28dB cada 100 metros de cable, esto funciona bien.

Si ya tienes una instalacion serie con tomas intermedias y de paso de TDT.
Tendrias que cambiar el cable anten la duda de su calidad, las tomas serie suelen ser tap realmente, sin paso de alimentacion y el calculo de los niveles? ni idea, aparte de no dejar pasar la alimentacion si no las compras con paso de alimentacion.
El LNB (ojo de la antena), como tendrias problemas para alimentarlo con el deco al usar estas tomas, al final tendras que poner un alimentador para el LNB y la instalacion se convertiria similar/igual a una instalacion comunitaria, con lo que solo tendrias los canales de Movistar+ y 4 mas libres, sobre 330 canales (solo la banda baja) recordando que te perderias MTV00 que esta en banda alta y nada de alemanes por ejemplo, quitando KIKA HD que esta tambien en banda baja vertical.

Sobre los enlaces que pones.
Como no dice nada mas que "toma separadora" sin decir si deja pasar la alimentacion al LNB, si es intermedia/de paso o final, pensemos que es final sin paso de alimentacion, no, no vale para poner de paso y seguramente tampoco alimente el deco al LNB de la antena parabolica.
Esperemos que se pase un instalador/antenista y pueda decirte que material necesitas.

PD: Una rueda es una rueda, pero no vale la rueda del camion para un coche, aqui, tambien tiene que ser la correcta.
.
Muchas gracias por responder @Tururu, tan atento como siempre. Pensaba que el tema iba a ser más sencillo, estoy planteándome llamar a un antenista y que sea él el que haga la instalación. En cualquier caso muchas gracias por las aclaraciones.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
64
A mí, sin obviar la respuesta de @Tururu , que en estas cosas es Dios, sí que me gustaría saber, el planteamiento de la instalación:
A cuantos decos se pretende dar señal simultáneamente.
Con señales diferentes.
Planteándose la instalación como nueva y tal y como están ahora las cosas, desde 1, 2 o más satélites.
Lógicamente, todo se vuelve más complicado, pero si se plantean con anticipación, también pueden tener mejor solución.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Personalmente abriria un nuevo hilo/post, para no enmierdar esta consulta con otro temas/respuestas.
Esta instalacion es de TDT es serie y eso no da para mucho, 1 satelite como si fuera una comunitaria por frecuencia intermedia (FI).
Con unos 330 canales, todos de movistar+ y unos pocos mas libres.
Dando servicio a un 1 deco como a 100 decos por dar numeros.

Las cosas siempre estan bien, nada cambio.
Si la instalacion se planifica, minimo 1 satelite al completo con distribucion en estrella.
Dependiendo de las salidas que tenga la centralita, pues tantas tomas de pared/decos puedes conectar, cada uno es independiente al 100%.
Las tienes de 1 satelite, de 2 satelites, de 3, hasta 4 satelites y luego de 4 a 24 tomas si no me despisto, sin que los precios se disparen.
Pasando de este numero de tomas/equipos toca usar equipos mas caros.
Los decos menjan los satelites como si fuera una antena individual y cuando son 2 ó mas, como si fuera un conmutador/DiSEqC de tantos satelites.

PD: Algun post con estos temas en el foro por 2017-2018, buena lectura, lo olvide, con centralita multiconmutada.JAJAJAJAJJ
:leer:
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: arditurri