Home

Solucionado: Consulta para el compañero Hupilio (medida de antena), que vive en Barcelona.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No se si tiene una antena de 90cm ó de 110cm, como ya ve el canal Catilla la Mancha por Hispasat, :bravo:este post se puede cerrar.amen2
6-7-2019.fin.
Confirmado por el compañero Hupilio
en este post, ahora tiene otros problemas, pero no es de antena.:viento:
https://openspa.info/threads/ayuda-no-visualizo-canal-aragon-hd-multistream.48223/#post-389886




El compañero @Hupilio
Quiere sintonizar los canales libres que se emiten por Hispasat en Multistream+PLS de Catilla la Mancha,
Hispasat, Telecom C-LM, 11491 V 7522 8/9 DVB-S2/8PSK

Este satelite con canales comerciales necesita 50-60cm.
Para enlace tecnicos/feed se recomienda 100cm minimo, si es mas grande , mucho mejor, en satelites, el tamaño si importa.

Para los canales que quiere sintonizar, no tengo problemas con la antena motorizada de 90cm (98x90) desde Madrid.
En el foro se recomendo instalar 100cm (110x100) minimo, para garantizar al 100% siempre, mejor mas grande, una medida podria ser 120cm.
El compañero instalo y ajusto una antena de 80cm con un medidor profesional Promax Ranger xxx, sin indicar si es de 80x75cm por ejemplo, esta antena realmente es de 75cm., horas mas tade tenia problemas de señal en el deco VU+DUO4K con tuner DVB-S2X.

Por la red leo que los compañeros que tienen antenas de 80cm desde el virrnes 3-5-2019 tenias problemas de señal, les toco reajustar la antena sin indicar mas comentarios, indican que bien pero muy justa de señal.

El compañero quiere garantia de funcionamiento.
Pide que le garantice que no tendra problemas con otra antena de 95x90cm (no se quien es el fabricante y su calidad/ganacia).
Yo no le puedo garantizar lo que pide, como siempre digo, no soy instalador .

Por eso monto esta encuesta y que los compañeros de Barcelona que tengan un deco que soporte canales multistream+PLS le digan la medida de antena que tienen para ...
Hispasat, Telecom C-LM, 11491 V 7522 8/9 DVB-S2/8PSK

Este es el post de la pregunta.
https://openspa.info/threads/decos-...alianos-frances-leer.47313/page-3#post-385664
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas , e comprado esta antena , con lnb inverto black ultra , creeis que conseguire ver el canal castilla la mancha hd ?
https://www.tururu/Products/2175

Compraste otra nueva antena, no entiendo pq la compras pequeña?:cry: estan de oferta?
Lo ideal es burro grande o no ande tambien para las antenas.

Mirando lo que compraste.
Medidas: 97x87cm, realmente es una antena de 87cm, mejor claro que la anterior de 75cm.
Entonces y ahora se recomienda como minimo 100cm para feed/enlaces tecnicos, siempre mejor mas grande
Donde compras busca minimo de 110x100cm (para 100cm) y mejor de 125x120cm (para 120cm) .

Rango de frecuencia y ganancia, dentro de lo normal para una antena de 87cm (97x87cm)
10,70GHz- 38.9 dB Ganancia
12,75 GHz-
39,8 dBGanancia

Esto da una antena de 90cm(98x90cm).
10,7-11,7 GHz.- Ganancia: 40,2 dB
11,7-12,75GHz- Ganancia: 41,0 dB

Esperemos que pase un instalador y comente, suerte.
paz2
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
Pueblo de Murcia, antena de 120cm. LNB fte

F 93'9dBuV

C/N 13'6dB

Perdón por la "afoto" pero el sol me cegaba
fd6291f62368e0057e736e1c922dd000.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El problema del compañero, quiere confirmacion para Barcelona y no para Murcia @Seku
Con las antenas que compra, no entiendo pq siempre mas pequeñas que las recomendadas.
Con 120cm desde Murcia, eso es pesca a lo grande.?JAJAJAJAJJ

Ya comente, con la que tengo en la moto de 98x90 por Madrid, perfecto.
Pero quiere seguridad 100% en Barcelona y claro, yo no se la puedo dar.
La solucion es pone una antena mas grande o esperar que pase un instalador de Barcelona por el foro y confirme.
 

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
Es para la empresa y ahí no puedo fallar, burro grande, ande o lo ande
d6f7cdc125a7df900b1107e106a809b5.jpg

La de hispa está justo detrás de esa montonera


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Hupilio

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Sep 2016
201
15
0
37
Lo que tendrian que hacer Hispasat es ponerlo en un transponder normal como canal parlamento boom , no meterlo en un transponder que te hace falta un antenon para ver ese canal , no es normal y segun ellos es para la gente que no tiene covertura de tdt en castilla la mancha , y digo yo , no seria mas facil que pusieran este canal en un transponder normal , con una buena señal y calidad y asi todos con una antena de 60 cm lo veriamos.
 
  • Me gusta
Reactions: Seku y andorrilla

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Siempre pedimo y no miramos lo que pedimos.

Segun esta ahora el canal.
La empresa Hispasat te pone donde el cliente paga que le pongan y todo tiene su pq.

Pagan por las peliculas segun los telespectadores que pueden sintonizar sus repetidores terrestres.
Pagan por la potencia que emite ese tp/frecuencia.
La señal que se sube, la preparan ellos (quien sea), para no pagar derechos de autor.
Ya se comento que no es un cifrado de la señal, pero se utiliza como tal y limitar quien les puede sintonizar.

Si se emite "normal" y poder sintonizar con 60cm de antena en la peninsula, lo ve cualquiera por satelite y .....
Golpes-con-cartel.gif

Por un lado tienen que pagar el incremento de potencia.
Ahora en lugar de la comunidad de Castilla la Mancha, lo puede ver toda Europa, en Turkia sin problemas.
Por aqui, 130cm es grande, en otras zonas es la antena basica.JAJAJAJAJJ por todo el mapa como vemos.
Hispasat-50cm.png

SGAE ................................................................................pampam
Potenciales telespectadores.............................ñik:
El contable de Castilla la Mancha TV..........
risa.gif

Yo .....................................................................................JAJAJAJAJJ
El contable dice que no salen las cuentas...
reglas-escritas.gif


Menudo cachondeo con los canales autonomicos por satelite hace años, tenian programacion diferente a la terrestre para no tener problemas con las peliculas, solo la produccion propia de la cadena, aparte de las noticias, sin problemas por satelite.
 

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
Menudo cachondeo con los canales autonomicos por satelite hace años, tenian programacion diferente a la terrestre para no tener problemas con las peliculas, solo la produccion propia de la cadena, aparte de las noticias, sin problemas por satelite.


En Canal Sur Andalucía, pasa eso, en sat, no pelis

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Es lo nornal, sale muy muy caro como indicas Seku.
Esto genera unas pesdadillas en el contable de la empresa, dificiles de digerir, intentemos contar con los "dedos".

Ahora viene el distribuidor de las peliculas (SGAE por ejemplo) y dice:
Habitantes castilla la mancha 2019 que pueden ver los canales por TDT ... 2-2'5 Millones (yo no sumo).
Ahora con 60cm de antena parabolica al Hispasat por la peninsula , sumamos mas de 508 Millones de telespectadores.....
pampamñik:
risa.gif
JAJAJAJAJJ
reglas-escritas.gif

SGAE pidiendo su parte .............................pampam con la educacion que les caracteriza.
Potenciales telespectadores....................ñik: como locos, ya lo pueden ver.
El contable de Castilla la Mancha TV.
risa.gif
con un ataque de "risa".
Yo, que susto....................................................JAJAJAJAJJ pero no cuela.
El contable .........................................................
reglas-escritas.gif
dice que no salen las cuentas.

PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas (2+2=5) no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Seku

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No te confundas, siempre digo de chapa de acero y esa es de alumunio.

Es diferente, la que tengo es de hace la tira de años y se diferencian en el disco.
Una lo tenia de acero y otra de aluminio, el resto igual (tengo las 2).

Ahora, la que venden es distinta, esta de aluminio la compro Paztero1, por eso lo se.
Con el cambio gano
, aparentemente es buena y/o similar, pero no, no es la misma @Hupilio .

PQ no pones una de 120cm y te curas en salud.?
 

Hupilio

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Sep 2016
201
15
0
37
No te confundas, siempre digo de chapa de acero y esa es de alumunio.
Es diferente, la que tengo es de hace la tira de años y se deferencian en el disco.

Una lo tenia de acero y otra de aluminio, el resto igual (tengo las 2).
Ahora, la que venden es distinta, esta de aluminio la compro Paztero1, por eso lo se.
Con el cambio gano
, aparentemente es buena y/o similar, pero no, no es la misma @Hupilio .
PQ no pones una de 120cm y te curas en salud.?
Y cual me recomiendas tu ? Lo digo porque esta tiene tus medidas !!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Vives en Madrid zona norte??? perfecto entonces.
...Lo digo porque esta tiene tus medidas !!
Te recuerdo lo que pides, garantia 100% de que funcione.
Puede tener las medidas y....? pero nunca monte ni vi esa antena.
Al compañero Paztero1 le dio buen resultado el cambio, mas no puedo decir.

Y cual me recomiendas tu ?
En todos los post digo lo mismo, en antenas burro grande o no ande.
Pon una de 120cm minimo (125x120cm) y te curas en salud.
Edite el post y añadi la ultima linea que no pudiste leer, en tu quote lo añadi, disculpa.


Poner un post con exclamacion ¡¡¡no se la verdad que quieres decir!!!, solo usas media exclamacion y no le veo sentido.
Ya comente, segun lo pides y para darte seguridad 100%, necesito mi antena, mi LNB, mi cable y por supuesto, lo tengo que instalar yo, como no soy instalador ¡¡¡tururu!!!.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Bueno ese canal no lo puedo cazar con mi vu+ ni con uno ni con otro, por el problema del sintonizador, si no fuera por eso os podia haber informado de eso.
Por cierto la antena que compre a ultimos de enero a subido 20 euritos de un glope, ya cuando la compre me parecia barata.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esa antena es de 100x90'5cm, realmente es una antena de 90'5cm, si la venden por 100cm, reclama y consulta con quien te recomendo esa antena.
No quedamos en burro grande ande o no ande y garantizar al 100% lo que quieres.
 

Hupilio

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Sep 2016
201
15
0
37
Esa antena es de 100x90'5cm, realmente es una antena de 90'5cm, si la venden por 100cm, reclama y consulta con quien te recomendo esa antena.
No quedamos en burro grande ande o no ande y garantizar al 100% lo que quieres.
Me la recomendaron en el foro de nowsat