Home

Consulta oscam cccam

sicko

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
30 Ene 2013
178
394
0
40
En un lugar llamado mundo
Hola!

Tengo una duda a la hora de hacer funcionar el oscam.

Si quiero poner 2 users, hasta ahi bien, en la parte de oscam.config:
[dvbapi]
enabled = 1
boxtype = none
user = casa2
au = 1
[dvbapi]
enabled = 1
boxtype = none
user = casa3
au = 1

Tengo que poner esto 2 veces? lo he hecho funcionar pero no se si esto hay que ponerlo 2 vevces.

Gracias!
 

tx6376

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Mar 2009
180
4
0
El dvbapi es para decirle a oscam que visualizarás a través de ella y solo es uno en el archivo oscam.conf

Los usuarios van en oscam.user.

En oscam.conf

[dvbapi]
enabled = 1
boxtype = none
user = decodificador
au = 1

En oscam.user y dependerá del protocolo que quieras usar.
#Usuario dvbapi
[account]
user = decodificador
pwd =
group = 1 #(el que pertenezca)
au = 1

#Otros usuarios
[account]
user = username #(por ejemplo casa2)
pwd = password
group = 1 #(el que pertenezca)
au = 1

Es mejor que digas que quieres hacer y poner las configuraciones que tienes para ver lo que puede estar bien o mal y así te ayudemos entre todos.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
sicko, cometes un error,
Tienes que saber que el dvbapi, es el protocolo que utilizas para que se envie la señal decodificada a la pantalla de la tele.
Si repites la sección [dvbapi] dos veces en el archivo oscam.conf, solo conseguiras un mensaje de error, ó que la segunda configuración invalide a la primera.

El nombre de usuario que se configura en la sección [dvbapi] del oscam.conf, es el nombre que representa al dvbapi local, y le asignas un nombre para tambien crearlo e identificarlo en el archivo "oscam.user" donde entre otras caracteristicas le asignas un grupo, y que este usuario dvbapi con el grupo asignado pueda hacer peticiones a todos los readers del/los grupo/s que le has asignado.

En el archivo oscam.server es donde tienes que configurar tu lector ó lectores de tarjetas que van ser utilizados por los usuarios que habilites en el oscam.user.

En el oscam.user, creas la cuenta de usuario del dvbapi, y las cuentas de todos los demas decos, que van a acceder a este deco que hace de servidor.

P.d. Edito: ya tx6376, tambien te informo.
 

sicko

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
30 Ene 2013
178
394
0
40
En un lugar llamado mundo
Hola! Gracias por la ayuda, creo que he entendido un poco lo que me quereis decir, adjunto lo que me pedias tx6376:

Os paso mi configuración:
oscam.conf
[global]
nice = -1
WaitForCards = 1
saveinithistory = 1
pidfile = /var/run/oscam.pid
logfile = stdout

[cccam]
port = 10500
version = 2.1.1
build = 3115
reshare = 2

[dvbapi]
enabled = 1
boxtype = none
user = casa1
au = 1
[dvbapi]
enabled = 1
boxtype = none ----Este entonces lo borro---
user = casa2
au = 1

[webif]
httpport = 1234
httpuser = root
httppwd = root
httpallowed = 192.168.0.0-192.168.255.255

oscam.user
[account]
user = casa1
pwd = probando1
group = 1
[account]
user = casa2
pwd = probando2
group = 1

oscam.server
[reader]
device = aqui el server
key = 010203.......14
protocol = cccam
enable = 1
label = server1
user = usuario
password = password
group = 1
cccversion = 2.1.1
cccbuild = 3115
cccmaxhop = 5

Aquí tendre que poner un usuario como he entendido?
Esto es lo que tengo, lo hice funcionar después de leer y probar... jeje, como tiene que ser, pero quería dejarlo un poco mejor. y por último el archivo oscam.dvbapi ahi no pongo nado no?

Gracias!
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
si, pero un par de observaciones.

si esta es la configuración, de un deco que solo hace de cliente de otro servidor,
en este solo de cliente, no necesitas poner la sección [cccam] en el archivo oscam.conf (esta sección es para abrir el puerto por el que va a compartir el servidor, y que es por donde acceden los decos clientes).

y en oscam.server (configurado en el deco cliente), los user y password que uses para conectarte al server, tienes que asegurarte en el deco servidor que esos user y password están creados en el oscam.user, para que se les permita el acceso.
 

sicko

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
30 Ene 2013
178
394
0
40
En un lugar llamado mundo
Muchas Gracias"!, creia que en el dvbapi tenia que ir el nombre de unos de los usuarios.
En la opción "au" siempre tiene que ser "1"?
En el status de la web de oscam, para ver channel info?
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
en el [dvbapi] la opción au = 1 es para autorizar al dvbapi que envie EMM al lector de tarjetas, para ir actualizandola por ejemplo cuando realizamos compras.
en este caso tambien tienes que activar el au = [etiqueta del lector] en el usuario dvbapi del oscam.user, indicandole la etiqueta del lector [reader] al que quieres enviarles EMM

Si ponemos a un user au=0, el usuario puede actualizar (EMM)
Si ponemos a un user au=1, el usuario puede actualizar (EMM)
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
si, su valor predeterminado es 0, solo en el caso de que tengas necesidad de enviar EMM de actualizaciones a la tarjeta, entonce la pondrias en 1.
 

sicko

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
30 Ene 2013
178
394
0
40
En un lugar llamado mundo
Hola.

Lo que si que he detectado un problema. De repetir va bien, pero el triplex de repente me da dl error de q no lee la cccam y no ve las flores, pero claro si esta repartiendo bien, como puede ser? De hecho, cambio de canal y enseguida funciona. Me pasa tanto como por cable como por wifi, pero he notado que por wifi mas.

Me daríais algún consejo?

Gracias! Salu2!
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
el DHCP de la configuracion de red del deco, ponlo en off,
y prueba varias versiones de oscam, que alguna que otra te ira mejor.

Tambien prueba con el HBBTV en off.