Home

Consulta instalación parabólica comunitaria vs parabólica personal

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
Hola a todos!

Me gustaría haceros una consulta, a ver si sabéis si se puede hacer lo que os voy a comentar o si os habéis encontrado en una situación similar...

Hace más de un año que en mi nueva comunidad de vecinos se aprobó la instalación de parabólica comunitaria. El problema es que elegimos a un instalador que era un pirata y después de varios meses nos ha dejado colgado, con unos equipos que no son lo que se presupuestó y la instalación a medias.

El caso es que el presidente de la mancomunidad, como no le interesa, está dando largas para solucionar el tema, excusándose en tratarlo en la próxima reunión de vecinos en unos meses (a esperar más todavía...). El caso, es que me estoy planteando el instalarme mi propia parabólica para poder disfrutar de la TV por satélite sin depender de nadie.

Entonces, aquí viene el kit de la cuestión... si decido instalar mi propia parabólica (solicitando permiso a la comunidad) y más adelante se decide terminar de instalar la parabólica comunitaria... ¿podría exigir que no me tuvieran en cuenta a la hora de participar en los costes de instalación y los futuros costes de mantenimiento?

¿O al ser "algo comunitario", como puede ser el ascensor o la luz de la escalera, aunque yo tenga la mía propia, no puedo librar de participar? Alguien que tenga parabólica propia y comunitaria, ¿puede comentar si tiene que pagar por ambas?

Gracias por vuestras opiniones ;)
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Hola a todos!

Me gustaría haceros una consulta, a ver si sabéis si se puede hacer lo que os voy a comentar o si os habéis encontrado en una situación similar...

Hace más de un año que en mi nueva comunidad de vecinos se aprobó la instalación de parabólica comunitaria. El problema es que elegimos a un instalador que era un pirata y después de varios meses nos ha dejado colgado, con unos equipos que no son lo que se presupuestó y la instalación a medias.

El caso es que el presidente de la mancomunidad, como no le interesa, está dando largas para solucionar el tema, excusándose en tratarlo en la próxima reunión de vecinos en unos meses (a esperar más todavía...). El caso, es que me estoy planteando el instalarme mi propia parabólica para poder disfrutar de la TV por satélite sin depender de nadie.

Entonces, aquí viene el kit de la cuestión... si decido instalar mi propia parabólica (solicitando permiso a la comunidad) y más adelante se decide terminar de instalar la parabólica comunitaria... ¿podría exigir que no me tuvieran en cuenta a la hora de participar en los costes de instalación y los futuros costes de mantenimiento?

¿O al ser "algo comunitario", como puede ser el ascensor o la luz de la escalera, aunque yo tenga la mía propia, no puedo librar de participar? Alguien que tenga parabólica propia y comunitaria, ¿puede comentar si tiene que pagar por ambas?

Gracias por vuestras opiniones ;)
de esa media instalacion que teneis, tu recibes algun canal
y creo que al ser una instalacion individual y aunque no quieras, podrias beneficiarte de ese servicio, tendras que pagar,
no creo que en la futura instalacion y lleguen con el cable a tu planta, pasen de la puerta A a la puerta C sin pasar por la tuya B
 

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
Pagas igual si o si como has pagado la media instalación que tenéis. Eso no va a la carta.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola a todos!
Me gustaría haceros una consulta, a ver si sabéis si se puede hacer lo que os voy a comentar o si os habéis encontrado en una situación similar...
Hace más de un año que en mi nueva comunidad de vecinos se aprobó la instalación de parabólica comunitaria.
Siempre que puedas económicamente, es mejor poner una individual (330 canales contra 1400), como siempre el derecho a la información, te gusta estudiar alemán/ingles, ver partidos de tenis en 4K, carreras de motos, etc., en abierto/gratis/fta, que no puedes ver en la parabólica comunitaria al ser todos los canales de Movistar+ y por supuesto de pago ($).
El problema es que elegimos a un instalador que era un pirata y después de varios meses nos ha dejado colgado, con unos equipos que no son lo que se presupuestó y la instalación a medias.

El caso es que el presidente de la mancomunidad, como no le interesa, está dando largas para solucionar el tema, excusándose en tratarlo en la próxima reunión de vecinos en unos meses (a esperar más todavía...). El caso, es que me estoy planteando el instalarme mi propia parabólica para poder disfrutar de la TV por satélite sin depender de nadie.
Lo normal.
Entonces, aquí viene el kit de la cuestión... si decido instalar mi propia parabólica (solicitando permiso a la comunidad)
No se para que se deja información en esta sección del foro: Instalaciones "de frigoríficos y de antenas parabólicas". JAJAJAJAJJ
No tienes que pedir permiso, solo comunicar el tema, como tienes mas post y los que curran estan joios, cuestion de buscar y leer.
y más adelante se decide terminar de instalar la parabólica comunitaria... ¿podría exigir que no me tuvieran en cuenta a la hora de participar en los costes de instalación y los futuros costes de mantenimiento?
Los temas comunitarios como ya dicen los compañeros, toca pagar entre todos si o si.
¿O al ser "algo comunitario", como puede ser el ascensor o la luz de la escalera, aunque yo tenga la mía propia, no puedo librar de participar? Alguien que tenga parabólica propia y comunitaria, ¿puede comentar si tiene que pagar por ambas?
Lo repito de nuevo, toca pagar si o si.
Incluso los vecinos del bajo por ejemplo que no usan el ascensor, toca pagar los gastos del ascensor si o si.
Paso a modo lector, es mas divertido.

:relaxing:

PD: Tengo un barómetro "personal" y es un coñazo tenerlo injertado en el cuello, la asimilación no salio bien.
Star-Trek-Assimilate.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: Rolex y FRANCISCO2

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
Gracias por vuestros comentarios! Al final es lo que me temía…

@Tururu 2 cosas:

La instalación será con Multiswitches para ver las 4 polaridades del Astra, así que será similar a tener una parabólica individual.

Creé el tema en General porque lo vi más como “opinión” que no como duda de instalación. Si el servicio de orden y limpieza del foro lo considera oportuno, lo puede cambiar a la sección de Instalaciones
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Espero que la comunidad sea pequeña para poder usar una centralita conmutada mínima (ahora no recuerdo el numero umm? de 14 a 32 vecinos+/-).
Si es mas grande la cantidad de vecinos.
Se necesita tirar 4 cables desde otro modelo de centralita a cada planta y en cada planta equipos repetidores alimentados.
4 cables de satelite + la señal de TDT (5 en total + alimentación de equipos).
Joia memoria.
Golpes-con-cartel.gif
refrescada esa parte de la memoria, datos "grabados":pum: a la antigua usanza......
La broma es cara, cara por la instalación del cableado en el edificio.
En general todo vale, pero una consulta de instalación teniendo un apartado en el foro para estos temas.......instalaciones y sus dudas.
Tirarlo en general, pues eso, aquí vale tooooooooooooooo.

Que lo olvido, en la oferta, que ponía en casa?
Una toma para satélite única? o deja lo que ya tenían los pisos? si antes ya tenias toma de TV comunitaria mas 1 de satélite 1?
La pregunta es por saber cuantas tomas de satélite deja en el piso.


PD: Movido..........
.
 
Última edición:

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
Espero que la comunidad sea pequeña para poder usar una centralita conmutada mínima (ahora no recuerdo el numero umm? de 14 a 32 vecinos+/-).
Si es mas grande la cantidad de vecinos.
Se necesita tirar 4 cables desde otro modelo de centralita a cada planta y en cada planta equipos repetidores alimentados.
La broma es cara, cara por la instalación del cableado en el edificio.
En general todo vale, pero una consulta de instalación teniendo un apartado en el foro para estos temas.......instalaciones y sus dudas.
Tirarlo en general, pues eso, aquí vale tooooooooooooooo.

Que lo olvido, en la oferta, que ponía en casa?
Una toma para satélite única? o deja lo que ya tenían los pisos? si antes ya tenias toma de TV comunitaria mas 1 de satélite 1?
La pregunta es por saber cuantas tomas de satélite deja en el piso.


PD: Movido..........
.
Somos 39 vecinos y yo pedí 2 tomas para mi sintonizador FBC.

Estaba contemplado lo que indicas, con multiswitches cada 2 plantas aprox con 5 cables de bajada (TDT+4 polaridades).

En principio tenían que empalmar en cada registro por planta para usar la distribución de ICT de cada vivienda, por lo que tendríamos satélite en cualquier habitación.

Actualmente, el instalador (por no decir una burrada) instaló un multiswitch de 32 tomas (reutilizado) y luego instaló otro nuevo de 8 porque “le pillamos” pero todo en el RITS.

Vamos, que de lo que presupuestó, a lo que instaló… y encima dando largas… se presentaba un rato un día, luego tardaba 2 semanas en volver a aparecer… así durante meses hasta que nos cansamos de que nos tomara el pelo.

pampam
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
De lo pedido a lo instalado nada de nada.
Si cierto, olvide el TDT (TDT+4=5).


Ahora tenéis un cable desde el RITE a cada vecino, en tú caso 2 (39+1=40 con lo que tienes 32+8=40).

Ahora los peros, no, no se puede empalmar a la conexión de planta para usar las distribución ÏCT.
Si esta distribución es de comunitaria normal, no deja pasar la alimentación, cosa necesaria para manejar estas centralitas multiconmutadas.
Sin olvidar las tomas de la pared, tienen que ser para antena individual (dejan pasar la alimentacion).

Esto es necesario para que pueda dar el servicio de todos los canales, según lo que vea, eso manda.
Banda baja vertical si ve.- 14V sin tono de 22Khz.........10700 a 11699Mhz. vertical.
Banda baja horizontal si ve.- 18V sin tono de 22Khz.10700 a 11699Mhz. horizontal.
Banda alta vertical si ve.- 14V con tono de 22Khz..........11700 a 12750Mhz. en vertical.
Banda alta horizontal si ve 18V con tono de 22Khz.....11700 a 12750Mhz. horizontal.

Para tener en tu casa 2 tomas, tendra que tirar otro cable hasta el salón si o si.

Nota: Si te pones la antena individual (minimo 80cm, si es LNB inverto, mejor 90cm), que sea con un LNB unicable, con este unico cable, te llegan/da servicio los SCR que tenga ese LNB, desde 4 a 32, pudiendo conectar mas decos que tambien soporten LNB unicable.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
En todo gasto comunitario cada vecino paga en proporción a la cuota que tenga no hay excusas para no pagar, el presidente no puede dar largas a una instalación que ya se aprobó anteriormente en junta con lo que que si alguien apremia dicha instalación como ya estaba aprobada el presidente debe de atenderla
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano y Pepeyeb61

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El "problema" es que la instalación se esta ejecutando, pero con problemas/retraso (dando largas) por X problemas (indicados en el post por no repetir).

Opción A.- Contratar otro instalador que ejecute la obra según lo pedido y dar por perdido los €uros gastados con el primer instalador.
Esperando que este nuevo instalador quiera usar los equipos ya instalados/pagados y ahorrar algo, sino pues gasto total de nuevo.
Opción B.- Esperar que el 1er. contratista termine la obra apretando las clavijas/amenaza de juicio/etc (suerte en este caso).

Si la comunidad funciona bien, en general, un vecino es un voto y la parte de gastos repartida entre todos.
Si tenemos problemas, se suele tirar de cuota/parte proporcional que tenga el piso.


PD: La parte proporcional/cuota es la mas justa, pero también genera más tensiones entre los vecinos al usarse tambien para las votaciones, en caso de empate, gana el si o el no.
.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
De lo pedido a lo instalado nada de nada.
Si cierto, olvide el TDT (TDT+4=5).


Ahora tenéis un cable desde el RITE a cada vecino, en tú caso 2 (39+1=40 con lo que tienes 32+8=40).

Ahora los peros, no, no se puede empalmar a la conexión de planta para usar las distribución ÏCT.
Si esta distribución es de comunitaria normal, no deja pasar la alimentación, cosa necesaria para manejar estas centralitas multiconmutadas.
Sin olvidar las tomas de la pared, tienen que ser para antena individual (dejan pasar la alimentacion).

Esto es necesario para que pueda dar el servicio de todos los canales, según lo que vea, eso manda.
Banda baja vertical si ve.- 14V sin tono de 22Khz.........10700 a 11699Mhz. vertical.
Banda baja horizontal si ve.- 18V sin tono de 22Khz.10700 a 11699Mhz. horizontal.
Banda alta vertical si ve.- 14V con tono de 22Khz..........11700 a 12750Mhz. en vertical.
Banda alta horizontal si ve 18V con tono de 22Khz.....11700 a 12750Mhz. horizontal.

Para tener en tu casa 2 tomas, tendra que tirar otro cable hasta el salón si o si.

Nota: Si te pones la antena individual (minimo 80cm, si es LNB inverto, mejor 90cm), que sea con un LNB unicable, con este unico cable, te llegan/da servicio los SCR que tenga ese LNB, desde 4 a 32, pudiendo conectar mas decos que tambien soporten LNB unicable.
.
En principio la toma de pared era Televés, la 5226 si no recuerdo mal que sí que permitía el paso de corriente.

El cable, en mi caso ya está tirado. Eso no me preocupa de todo el tema...



El "problema" es que la instalación se esta ejecutando, pero con problemas/retraso (dando largas) por X problemas (indicados en el post por no repetir).

Opción A.- Contratar otro instalador que ejecute la obra según lo pedido y dar por perdido los €uros gastados con el primer instalador.
Esperando que este nuevo instalador quiera usar los equipos ya instalados/pagados y ahorrar algo, sino pues gasto total de nuevo.
Opción B.- Esperar que el 1er. contratista termine la obra apretando las clavijas/amenaza de juicio/etc (suerte en este caso).

Si la comunidad funciona bien, en general, un vecino es un voto y la parte de gastos repartida entre todos.
Si tenemos problemas, se suele tirar de cuota/parte proporcional que tenga el piso.


PD: La parte proporcional/cuota es la mas justa, pero también genera más tensiones entre los vecinos al usarse tambien para las votaciones, en caso de empate, gana el si o el no.
.

La opción B descartada totalmente. Estamos con la opción A, pero en stand by por el presdiente...