Home

Consulta del skin MetrixJR y la informacion que da, nueva pantalla (abrir un nuevo post mejor).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
44
no se si se podría añadir una pequeña información como tiene algún otro skin de, en la Infobar, al lado de donde pone la resolución del canal, por ejemplo 1920x1080, añadir si es "i" o "p"
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
si es entralazado o progresivo y la velocidad de imagenes por segundo todo forma parte de esa información de resolución que véis en este skin, solo es darle un tamaño mayor para verlo, JR sabe.
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Hola @JR

me gustaria, si es posible, que tuvieses en cuenta mi peticion de mejora para tu skin en próximas revisiones.

A mi me viene de lujo saber la dirección IP de mi decodificador. Actualmente tengo puesta la siguiente configuración: Estilo infobar: infobar zzpicon bitrate + sat data y lo veo perfecto, pero como digo, me gustaría que apareciese en ese mismo infobar la dirección IP del decodificador.

Ya sé que la IP se puede ver en otros sitios del menú, pero, imagina esta situación: el deco está conectado por wifi a internet y necesitas acceder a él para poner/sacar algún archivo, los programas ( DCC, dreamset, etc... ) tiene guardada la ultima IP. Como hay otros aparatos que se conectan al mismo router por wifi, es muy fácil que el deco cambie de IP con frecuencia. Si el deco ha cambiado de IP, ya no es posible acceder a él. Hay que ver cual es la nueva. De este modo que te digo, si aparece en el infobar, cada vez que le das al OK tienes esa información al instante.

Muchas gracias y saludos.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Hola @JR

me gustaria, si es posible, que tuvieses en cuenta mi peticion de mejora para tu skin en próximas revisiones.

A mi me viene de lujo saber la dirección IP de mi decodificador. Actualmente tengo puesta la siguiente configuración: Estilo infobar: infobar zzpicon bitrate + sat data y lo veo perfecto, pero como digo, me gustaría que apareciese en ese mismo infobar la dirección IP del decodificador.

Ya sé que la IP se puede ver en otros sitios del menú, pero, imagina esta situación: el deco está conectado por wifi a internet y necesitas acceder a él para poner/sacar algún archivo, los programas ( DCC, dreamset, etc... ) tiene guardada la ultima IP. Como hay otros aparatos que se conectan al mismo router por wifi, es muy fácil que el deco cambie de IP con frecuencia. Si el deco ha cambiado de IP, ya no es posible acceder a él. Hay que ver cual es la nueva. De este modo que te digo, si aparece en el infobar, cada vez que le das al OK tienes esa información al instante.

Muchas gracias y saludos.

Hombre, lo que puedes hacer es ponerle una IP fija o en el router añadirle la mac del deco para que le de siempre la misma IP y asi no tienes este problema.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Hombre, lo que puedes hacer es ponerle una IP fija o en el router añadirle la mac del deco para que le de siempre la misma IP y asi no tienes este problema.


+1, esto mismo iba a comentar yo. Saludos.
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Hombre, lo que puedes hacer es ponerle una IP fija

Hola,

ya..., eso si que lo había pensado, pero lo que ocurre es que los fines de semana nos vamos al campo, y entonces el deco se conecta otro router de esos que no tienen linea de teléfono y en ese caso vuelvo a tener el mismo " problema ". No puedo poner una IP fija, ya que la red que tenemos en casa es del tipo 192.168.4.x

En fin, que si es mucho problema, no pasa nada. Simplemente era por comodidad. Pero nada, no os preocupéis.
Gracias de todos modos.
Saludos.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Tomo nota, pero dos cosas a aclarar.

1. Por que no usas la infobar que te dice la IP?

2. En lugar de DHCP, por qué no usas IP fija y así será siempre la misma? Es un coñazo ir cambiando IP cada vez.
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Por que no usas la infobar que te dice la IP?

Me podrías decir cual de todas las infobar es la que tienes la IP. La verdad es que no he percatado de ninguna con la información IP.

2. En lugar de DHCP, por qué no usas IP fija y así será siempre la misma? Es un coñazo ir cambiando IP cada vez.

El problema @JR es que el deco va a 2 casas distintas y en una de ellas no hay linea fija, y ese router tiene otro rango de IP distinto del de casa 192.168.4.x Allí mi hijo llega y enciende el deco y funciona sin mayores complicaciones. El dejar la IP fija, haría que en el Router del campo no funcionara el deco hasta que llegue yo y cambiase esa IP.

Saludos y gracias por el interés.
Saludos.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Hola,

ya..., eso si que lo había pensado, pero lo que ocurre es que los fines de semana nos vamos al campo, y entonces el deco se conecta otro router de esos que no tienen linea de teléfono y en ese caso vuelvo a tener el mismo " problema ". No puedo poner una IP fija, ya que la red que tenemos en casa es del tipo 192.168.4.x

En fin, que si es mucho problema, no pasa nada. Simplemente era por comodidad. Pero nada, no os preocupéis.
Gracias de todos modos.
Saludos.

En lugar de poner IP fija en el deco, puedes configurar el router para que le de siempre la misma IP y el deco dejarlo con DHCP. Si haces esto en los dos decos tendras siempre la misma IP en casa y siempre la misma IP en el otro deco, aunque ambas sean diferentes y sin modificar nada en el deco

Problema en poner la IP no es, normalmente es mas complicado buscar un hueco en la infobar, pero yo te lo decia por si no sabias que se podia hacer asi.
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
En lugar de poner IP fija en el deco, puedes configurar el router para que le de siempre la misma IP y el deco dejarlo con DHCP. ......., pero yo te lo decia por si no sabias que se podia hacer asi.
Hola de nuevo @morser ,

pues la verdad es que no sabia que se podía decir al router que asigne siempre la misma IP al decodificador. Estudiaré sobre el tema a ver que voy encontrando.

Gracias y saludos.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
En lugar de poner IP fija en el deco, puedes configurar el router para que le de siempre la misma IP y el deco dejarlo con DHCP. Si haces esto en los dos decos tendras siempre la misma IP en casa y siempre la misma IP en el otro deco, aunque ambas sean diferentes y sin modificar nada en el deco

Problema en poner la IP no es, normalmente es mas complicado buscar un hueco en la infobar, pero yo te lo decia por si no sabias que se podia hacer asi.


Grande morser, eso es; saludos.
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Por que no usas la infobar que te dice la IP?

Hola @JR ,

ya he visto cual es el infobar con la IP ( infobar 4 ). La verdad que ayer le di unas pocas de vueltas y no lo vi.
Gracias compi.
Saludos.

PD. De todos modos, según me vaya dando tiempo, estudiaré el tema de que el router asigne la misma IP siempre al deco.
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Instalada la última versión en mi nuevo mutant hd51 y he visto este fallo en el menú de añadir grabación.
Es del skin ?
427712c559e9c1cd03a95be6c0d1c429.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ffjoao

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Sep 2009
111
4
0
Hola,
Tengo la openspa 6.0.011 con MetrixJR en azboxMe.
Quiero saber si los nuevos cambios a skin también están disponibles para la imagen que tengo, si es así, cómo actualizar?
Gracias...
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Hola,
Tengo la openspa 6.0.011 con MetrixJR en azboxMe.
Quiero saber si los nuevos cambios a skin también están disponibles para la imagen que tengo, si es así, cómo actualizar?
Gracias...
La mayoría de mejoras son debidas al cambio de enigma2 en la versión actual. Que has visto que no tengas en tu versión?
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Una duda chicos.
En primer lugar muchas gracias Tururu por la respuesta.
En segundo lugar la configuración de "Infobar zzpicon bitrate +sat data" está muy bien y efectivamente con ella logro ver el SNR y el AGC, el problema (para mí, esto es subjetivo por supuesto) es que pierdo la barra superior, que me encanta por varios motivos, entre otros, el añadir información adicional muy útil como la memoria RAM, CPU, flash, temperatura, etc... y que además queda perfecta cuando lo que estás viendo emite con barras laterales negras a modo de 16:9 ya que contrasta perfectamente y no te "roba" u ocupa espacio. Además del porcentaje de AGC y SNR creo que es más intuitivo con barras y porcentaje (ambas cosas al mismo tiempo) como en la (por muchos querida y desgraciadamente descontinuada) Blue and black 1.3.
Por tanto, y a modo de resumen, sería añadir a la configuración "Infobar con información extendida y zzpicon" el porcentaje de SNR y AGC con sus correspondientes barras. Esto evidentemente si es posible, ya que me puedo imaginar el curro que debe dar y no soy quien para solicitar, pedir o requerir nada, solo lo planteo por si es posible añadir. Gracias una vez más y saludos de nuevo.


Una pregunta chicos, teniendo en cuenta que la configuración arriba expuesta impide la visualización con las tradicionales barras de SNR y AGC en la infobar del estado de la señal ¿Habría alguna posibilidad de remapear teclas en Openspa para poder acceder rápidamente al menú de "Informació de señal" y "Buscador de satélites" que aparece en la opción "Sintonización" del menú de configuración de Openspa? Lo pregunto porque lo he estado intentando con el menú de remapear teclas del mando a distancia que viene con la imagen pero no he encontrado como disponibles para remapear ese par de opciones. Gracias por adelantado y saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.