Home

Consulta del skin MetrixJR y la informacion que da, nueva pantalla (abrir un nuevo post mejor).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
44
Joer se me había pasado este mensaje, no lo había leido. Cambiarse se puede pero llevaría faena y seguramente problemas de visualización, ya que dependiendo del color de la fuente y el color del fondo, se leerían mal muchas pantallas. No sé, es algo que ni había
Nada, era más que nada por el tema de que los skin claros con letras blancas el contraste es más difuso y sería por ejemplo por ponerles la fuente en negro a los colores claros. De todas formas, creo que lo solucionas bien en los datos del tiempo por ejemplo que parece tener los números y tal un contorno negro que le da un poco más de visibilidad a los números. Bueno...son sugerencias....

Saludos!
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
pos me está empezando a gustar este Skin.

A ver si cuando salga la versión nueva, a primeros de mes, hago de nuevo una instalación limpia, por que ahora tengo instalados que se yo los plugins, los skin y otras cosas mas que no se ni para que sirven.

Como digo, voy a hacer instalación " limpia". Es decir, voy a poner el pen en el USB con la nueva versión para que así borre todo lo antiguo y copie solo los ficheros de la nueva versión. Pero si que me gustaría que me aclaraseis un par de cosillas.

1.- Como sabéis cuando comienza la instalación, lo primero que pide es el idioma, luego el tipo de pantalla y a continuación te pide que instales los plugins. Y ahí es donde me entra la duda. De todos los Plugins relacionados con el skin debo instalar para poner sólo este Skin?. Los que ahora mismo me aparecen son:

- skin-confluence1080
- skin-metrixjr1080
- skin-openspabasic
- skin-basicretro
- skin-blackmodern-hd
- skin-jrlg
- skin-jrlg1080
- skin-materialdesign
- skin-metrixjr720

¿ cual debo instalar para poner SOLO este Skin MetrixJR ?

2.- Luego tengo que descargar el Skin, desde el menú descargas, y ahí ¿ debo seleccionar MetrixJR ?, ¿verdad ?.

Saludos y gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
pos me está empezando a gustar este Skin.
A ver si cuando salga la versión nueva, a primeros de mes, hago de nuevo una instalación limpia, por que ahora tengo instalados que se yo los plugins, los skin y otras cosas mas que no se ni para que sirven.

Como digo, voy a hacer instalación " limpia". Es decir, voy a poner el pen en el USB con la nueva versión para que así borre todo lo antiguo y copie solo los ficheros de la nueva versión. Pero si que me gustaría que me aclaraseis un par de cosillas.
1.- Como sabéis cuando comienza la instalación, lo primero que pide es el idioma, luego el tipo de pantalla y a continuación te pide que instales los plugins. Y ahí es donde me entra la duda. De todos los Plugins relacionados con el skin debo instalar para poner sólo este Skin?. Los que ahora mismo me aparecen son:
- skin-confluence1080
- skin-metrixjr1080
- skin-openspabasic
- skin-basicretro
- skin-blackmodern-hd
- skin-jrlg
- skin-jrlg1080
- skin-materialdesign
- skin-metrixjr720

¿ cual debo instalar para poner SOLO este Skin MetrixJR ?

2.- Luego tengo que descargar el Skin, desde el menú descargas, y ahí ¿ debo seleccionar MetrixJR ?, ¿verdad ?.

Saludos y gracias.
.
Como solo quieres una cosa: La respuesta a todas las preguntas es Skin MetrixJR.
Si tienes dudas, repite la instalacion todas las veces que sea necesario,
solo son 15 minutos cada prueba.
Recuerda, son pieles y cada una no necesita nada mas.

Este skin (como todos) es la piel (la forma de representar los menus) y sus opciones, no olvides configurar/personalizar el skin, despues de instalar tendras una nueva opcion en el menu Personalizar.
 
Última edición:

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
.
... La respuesta a todas las preguntas es Skin MetrixJR.
ok. entonces pondré de principio
- skin-metrixjr1080
- skin-metrixjr720

El resto NO lo marcaré. Seleccionaré el tamaño "skin-metrixjr720", aunque mi televisor sea Full HD 1080,

.
... no olvides configurar/personalizar el skin, después de instalar tendrás una nueva opción en el menú Personalizar.

descuida, ya sé donde está. Actualmente lo he cambiado que se yo las veces.

Gracias.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
ok. entonces pondré de principio
- skin-metrixjr1080
- skin-metrixjr720

El resto NO lo marcaré. Seleccionaré el tamaño "skin-metrixjr720", aunque mi televisor sea Full HD 1080,



descuida, ya sé donde está. Actualmente lo he cambiado que se yo las veces.

Gracias.

Con que instales uno solo es suficiente. Primero prueba el 1080 ya que se ve mejor y si ves muchas pantallas que no se ven bien pues instalas el SD.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Una duda, no se si es posible cambiar en el Metrixjr cosas con Skinparts???

Me gustaría ponerlo algo así, para tener 4 sintonizadores, y una barra de info inferior con este diseño.

api


No se, lo mismo luego no queda bien con el resto de cosas, pero hay algun manual para editar el skin??

Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reactions: Mendigo31

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Poner skinparts es un coñazo, ahora lo tenemos puesto que puedas configurar partes enteras (infobar, channelselection, etc.), y luego algunas cosas como cambiar el color, iconos, etc. En un futuro no sé que haremos y si merece la pena, pero trabajar con skinparts implica trabajar en realizar esas parts y no sé yo hasta donde ayudaría la comunidad. Imagina tu requerimiento de tener 4 tuners, otro usuario querrá 2, otro 6, otro 10, otro... y para eso necesitas hacer una skinpart para cada usuario, vamos... un coñazo.

Pero bueno, ya te digo que en un futuro todo puede ser, y las ideas y sugerencias siempre son bienvenidas.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Poner skinparts es un coñazo, ahora lo tenemos puesto que puedas configurar partes enteras (infobar, channelselection, etc.), y luego algunas cosas como cambiar el color, iconos, etc. En un futuro no sé que haremos y si merece la pena, pero trabajar con skinparts implica trabajar en realizar esas parts y no sé yo hasta donde ayudaría la comunidad. Imagina tu requerimiento de tener 4 tuners, otro usuario querrá 2, otro 6, otro 10, otro... y para eso necesitas hacer una skinpart para cada usuario, vamos... un coñazo.

Pero bueno, ya te digo que en un futuro todo puede ser, y las ideas y sugerencias siempre son bienvenidas.

Pues he visto MyMetrix en la sección de descargas skins de Openspa y lo he instalado, y he estado probando y no consigo ningún diseño con skinparts en 1080 como Metrixjr, que encima me entren los picons a 440x280,...

Si consigo aprender en crear esas parts o cogerlas de las skinparts existentes y modificarlas para Metrixjr me ofrezco voluntario para crearlas y que las insertéis en el skin.

Entiendo que seguramente a cada uno le guste un estilo, y haya que hacerlo más sencillo como lo habéis puesto y se agradece, hay bastante variedad para elegir.
 

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
44
Pues he visto MyMetrix en la sección de descargas skins de Openspa y lo he instalado, y he estado probando y no consigo ningún diseño con skinparts en 1080 como Metrixjr, que encima me entren los picons a 440x280,...

Si consigo aprender en crear esas parts o cogerlas de las skinparts existentes y modificarlas para Metrixjr me ofrezco voluntario para crearlas y que las insertéis en el skin.

Entiendo que seguramente a cada uno le guste un estilo, y haya que hacerlo más sencillo como lo habéis puesto y se agradece, hay bastante variedad para elegir.
La verdad que la idea mola...
 

vmax

RMCF 1902
Vip OpenSPA
26 Dic 2012
2.956
2.351
0
en el Oeste
Poner skinparts es un coñazo, ahora lo tenemos puesto que puedas configurar partes enteras (infobar, channelselection, etc.), y luego algunas cosas como cambiar el color, iconos, etc. En un futuro no sé que haremos y si merece la pena, pero trabajar con skinparts implica trabajar en realizar esas parts y no sé yo hasta donde ayudaría la comunidad. Imagina tu requerimiento de tener 4 tuners, otro usuario querrá 2, otro 6, otro 10, otro... y para eso necesitas hacer una skinpart para cada usuario, vamos... un coñazo.

Pero bueno, ya te digo que en un futuro todo puede ser, y las ideas y sugerencias siempre son bienvenidas.
Con tal jojojo de no trabajar
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Mis felicitaciones a JR por este magnífico y excepcional trabajo...
Yo utilizo tu skin, más concretamente con la siguiente configuración:



Quería aprovechar para preguntarte si sería posible la adición o inclusión de las barras de señal (Q y S) del canal que está siendo visionado, ya que me parece (a título personal) un elemento importante e interesante. La tuya es la única skin de momento que he encontrado (si bien es cierto que no soy experto) que integra la posibilidad de ver el bitrate de vídeo y audio del canal, lo cual es muy interesante también para mí...Saludos y gracias una vez más por vuestro gran trabajo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
.....Quería aprovechar para preguntarte si sería posible la adición o inclusión de las barras de señal (Q y S) del canal que está siendo visionado, ya que me parece (a título personal) un elemento importante e interesante. La tuya es la única skin de momento que he encontrado (si bien es cierto que no soy experto) que integra la posibilidad de ver el bitrate de vídeo y audio del canal, lo cual es muy interesante también para mí...Saludos y gracias una vez más por vuestro gran trabajo.
.
Toca esperar a los autores, mientras.....
El nivel de señal (SNR) y calida (AGC) lo tienes en tanto por cien (%) al cambiar de canal, es mas preciso que la barra (sola).

img_a13947.jpg
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
En primer lugar muchas gracias Tururu por la respuesta.
En segundo lugar la configuración de "Infobar zzpicon bitrate +sat data" está muy bien y efectivamente con ella logro ver el SNR y el AGC, el problema (para mí, esto es subjetivo por supuesto) es que pierdo la barra superior, que me encanta por varios motivos, entre otros, el añadir información adicional muy útil como la memoria RAM, CPU, flash, temperatura, etc... y que además queda perfecta cuando lo que estás viendo emite con barras laterales negras a modo de 16:9 ya que contrasta perfectamente y no te "roba" u ocupa espacio. Además del porcentaje de AGC y SNR creo que es más intuitivo con barras y porcentaje (ambas cosas al mismo tiempo) como en la (por muchos querida y desgraciadamente descontinuada) Blue and black 1.3.
Por tanto, y a modo de resumen, sería añadir a la configuración "Infobar con información extendida y zzpicon" el porcentaje de SNR y AGC con sus correspondientes barras. Esto evidentemente si es posible, ya que me puedo imaginar el curro que debe dar y no soy quien para solicitar, pedir o requerir nada, solo lo planteo por si es posible añadir. Gracias una vez más y saludos de nuevo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Claro que se podría añadir pero más que el curro que pueda dar es el espacio disponible que pueda haber para esas barras, pero me lo miro e intento meterlas.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Claro que se podría añadir pero más que el curro que pueda dar es el espacio disponible que pueda haber para esas barras, pero me lo miro e intento meterlas.


Muy agradecido JR de "antebrazo" jaja, cualquier intento sería agradecido independientemente del resultado. Saludos.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
No sé si serviría de algo comentar que tengo mis dudas de que en anteriores skins apareciersen tantísimas letras referidas a los sintonizadores posibles del deco (desde la A hasta la J me ha parecido ver en la parte inferior derecha del skin) ¿Habría algún modo de que aparecieran solo las letras de aquellos sintonizadores realmente empleados, compatibles y conectados? Gracias por leerme y saludos.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
No sé si serviría de algo comentar que tengo mis dudas de que en anteriores skins apareciersen tantísimas letras referidas a los sintonizadores posibles del deco (desde la A hasta la J me ha parecido ver en la parte inferior derecha del skin) ¿Habría algún modo de que aparecieran solo las letras de aquellos sintonizadores realmente empleados, compatibles y conectados? Gracias por leerme y saludos.

Siempre han salido, desde el primer día que lanzamos al público el skin. Poner solo los que tiene el deco se puede mirar pero yo actualmente no sé cómo hacerlo.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Habría que hacer diferentes skin dependiendo del número de sintonizadores, quizás se puede hacer para 1, 2 y 4 que son los más normales.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Entiendo chicos, me refiero a si existe alguna forma de que el skin "detecte" cuántos sintonizadores aparecen en el apartado del menú Configuración del receptor->Sintonización->Configuración sintonizador y si por ejemplo hay dos, que aparezcan solo dos letras disponibles. Si hay 4, que aparezcan 4 letras disponibles, etc...en vez de las A, B, C, ..., J que aparecen por defecto. Saludos y gracias por leerme.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.