Home

Consulta de nuevo tuner FBC DVB-S2X

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
169
44
0
Hola, queria preguntar, le puedo poner a mi Ultimo 4k el sintonizador DVB-S2X, lo compre hace un par de años mas o menos o tiene que ser mas reciente
Gracias un saludo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No tienes que tener ningun problema. @chema1954
Da igual los años que tenga el receptor/deco, soporta sin problemas todas las versiones de sintonizadores y mezcla de sintonizadores.
Cuando actualizaron los driver de las placas FBC DVB-S2X para añadir PLS a los canales streaming franceses/italinos solucionaron alguna incompatibilidad.
risa.gif


Viejas FBC DVB-S2 con chip 45208.
FBC DVB-S2X con chip 45308, con el diseño viejo y nuevo chip.
Nuevas FBC DVB-S2X con chip 45308 y nuevo diseño de la placa.

Tengo uno 2016 y otro de 2018, y los 3 modelos de placa/tuner/sintonizador funcionando.
Como solo tiene 2-3 años, puede que ya tengas DVB-S2X con chip 45308 montado en una placa vieja.
Solo un apunte, con el nuevo diseño de placa y chip, el indicador de señal/SNR y calidad/AGC puede bailar segun el canal donde estes.
En unos si, en otros no tiene problemas y no "bailan", lo digo, pues te mosqueas la primera vez, esperemos que pulan este tema algun dia.
 
  • Me gusta
Reactions: tonneti88 y Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Fisicamente la nueva placa DVB-S2X V1 y V2 son asi.
Cuando estan montadas, el receptor/deco las identifica con la misma referencia, externamente la diferencia es la separacion entre los conectores de antena, al estar mas juntos en la V2 como ves, son 4 milimetros menos.

DVB-S2-X-V1-V2ccc.png
 

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
169
44
0
Gracias Tururu por la contestación, me has dado una contestación clarisima. Puedo poner cualquiera de los dos.
Un saludo
 

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
169
44
0
Porqué me sale esta señal con el sintonizador nuevo
SNR 75% AGC 1% y sin embargo se vé estupendamente, puede ser que la calidad pase del 100%
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Porqué me sale esta señal con el sintonizador nuevo
SNR 75% AGC 1% y sin embargo se vé estupendamente, puede ser que la calidad pase del 100%
De normal nada @Clemente
Una cagada de VU+? pues si, la solucion? buena pregunta.
Tampoco funciona la busqueda ciega, pero como nadie la usa, no problemo.

Eso es normal y segun que canal en los sintonizadores DVB-S2X version 2.
No les pasa a los DVB-S2 con chip 45208
No les pasa a los DVB-S2X con chip 45308 version 1
Si les pasa a los DVB-S2X con chip 45308 version 2
La señal/SNR bien, la calidad/AGC bailando ó muy baja segun canal, otros bien.

En el foro tienes varios post donde comento lo mismo a mas compañeros con la misma queja, unos miden la calidad mal, unos bajos ó muy bajo, otros estan todo el rato "bailando" los datos, depende del canal.
Estos tuner tiene ese problema, DVB-S2X con chip 45308 version 2
Pienso que de driver, pero ni idea.
Como tenia uno de los Ultimos con tuner DVB-S2, compre uno V2 para actualizar, en el otro son V1.
Al tener los 3 tipo de sintonizadores, se ve el problema mas facilmente.
No-lo-veo.gif

Tema oido/umbral y soportar interferencia de telefonia (LTE) es casi el mejor de los tres, es un "pelin" mejor que el V1.
Pero no vale para ajustar una antena si estas en un canal que mide mal por este problema que despista.
Cuestion de buscar, algunos hilos no tienen desperdicio, como todo en el fondo del foro.

PD: Por el foro pude leer, a los Gigable con tuner FBC con este chip (similar version), tambien les pasa.ñik:jojojo
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
169
44
0
Gracias Tururu, por lo menos se ve bien
No les pasa a los DVB-S2X con chip 45308 version 1, este es el que tu dices pero el que yo tengo es este.
DVB-S2X con chip 45208 version 1, este es el mio antiguo pone lo mismo que la version 1 que tu dices pero no hace streaming.
Mirando la foto que has puesto mas arriba es identico pone exactamente igual
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La placa azul con chip 45208 y 45308, fisicamente son la misma DVB-S2(X), como veras por esta foto, la diferencia? el chip que monta, esta debajo del disipador de calor (aluminio negro), aparte, tambien, como lo ve el deco luego desde openwebit (luego subo unas fotos actualizadas).
Tuner-DVB-S2-X-chip45308-y-45208b.png

PD: Que yo sepa, VU+ vo tiene mas modelos de tuner/sintonizadores que los 3 comentados.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Porqué me sale esta señal con el sintonizador nuevo
SNR 75% AGC 1% y sin embargo se vé estupendamente, puede ser que la calidad pase del 100%
Como otro forero mas al que le pasa "eso" con el tuner version V2, en los otros no, como ya comente en el segundo post de este hilo.
Viejas FBC DVB-S2 con chip 45208.
FBC DVB-S2X con chip 45308, con el diseño viejo y nuevo chip.
Nuevas FBC DVB-S2X con chip 45308 y nuevo diseño de la placa.
Tengo uno 2016 y otro de 2018, y los 3 modelos de placa/tuner/sintonizador funcionando.
Como solo tiene 2-3 años, puede que ya tengas DVB-S2X con chip 45308 montado en una placa vieja.
Solo un apunte, con el nuevo diseño de placa y chip, el indicador de señal/SNR y calidad/AGC puede bailar segun el canal donde estes.
En unos si, en otros no tiene problemas y no "bailan", lo digo, pues te mosqueas la primera vez, esperemos que pulan este tema algun dia
.
.
 

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
169
44
0
No se como subir la imagen para que lo vieras, resulta que mirandolo bien e visto, que el que tu me dices es como de color beis y el mio es acero inoxidable y eso es lo que me confundia
pero mirandolo digo cuando le he pintado yo a lo capacitores esa raya de color azul y entonces e visto que el que as puesto en la foto tambien las tiene, pues nada resuelto es el 45208
Un saludo
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El nuevo tuner que compraste es un 45208? aclara que me lias, ese es el viejo? @chema1954
Las rayas en los condensadores electroliticos es de algun control de calidad (con algun rotulador), ni idea pq las tienen, lo importante es como lo ve/identifica el deco.
El color de la funda/camisa de los condensadores electroliticos (los "botes" con la marca), es lo de menos.
Se les ve el culo con la marca de seguridad, triangular, en caso de alta presion, se raja/rompe sin explotar.
Son de aluminio, puede ser mate ó brillante, es lo de menos, pero nunca de acero.
No olvides mirar des openwebit como ve el deco los tuner, tambien vale desde sintonizacion antes de entrar a los tuner, se ve el modelo tambien.

Si le tiras fotos, se que vean las etiquetas que identifican que es lo que vemos, como estan marcadas las que pongo mas arriba.
Para subir fotos, como siempre, luego puedes poner el enlace o la imagen.png para ver.
https://postimages.org/
 

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
169
44
0
No el 45308 es el que he comprado, el viejo es el 45208 lo de acero me referia a la tapita del sintonizador la que tiene los agujeritos, el sintonizador viejo no lo e puesto
lo he guardado en la caja del otro no lo necesito solo para emergencia por si al otro le pasara algo ya que yo no suelo grabar casi nada no tengo tiempo para ver tanto