Home

Consulta de cable satélite

Mendis

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
8 Oct 2019
11
1
0
40
A ver si me podeis aconsejar, he visto comercialmente estos cables:
https://www.amazon.es/gp/product/B00XC0TVR8/?tag=chimengutier-21

Que me han parecido interesante para la conexión de la toma de caja de casa al decodificador.
Son mejores como prometen a un cable normal con conectores F puestos? para casos concretos como tomas estos que hacen falta cables cortos?
O es humo?

PD: He añadido un enlace externo, porque el patrocinado no vende cables de este tipo.

A ver si algun experto sabe darme mas datos. Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Humo y del caro por 7'35€uros.
Diablillo-riendo-trans.gif

Cuando un cable no da datos tecnicos, malo, solo pone...jerga de vendedor sin mas.
Cable de antena SAT High Quality Premium.-Cable de antena SAT Alta Calidad Premium
Por asociacion de ideas, al leer SAT, pensamos en satelite, pero no.
Es un cable de TV de alta calidad, que denominan Premium, que aplicando una traduccion sencilla, sera prima/primo.

Cable de satélite HDTV.- Un cable de satelite para TV en HD, seria lo mas sencillo, o no.?
Sabes que las frecuencias de satelite, nada tienen que ver con las de TV.

Luego lo aclaran mejor.
Utilización: conecte, por ejemplo, su receptor de satélite/televisor HD con su conexión doméstica de satélite / transmisión de señales de televisión tanto digitales como analógicas al receptor o a dispositivos de TV para una calidad excelente de imagen y de sonido / perfectamente idóneo para la recepción de emisoras de TV HD / utilizable con todos los receptores y televisores con conexión coaxial y conector F

Conexión: cable coaxial - conector F a conector F (en ejecución recta) | factor de blindaje: aprox. 135 dB | resistencia: 75 ohmios | blindaje doble de alta densidad (hoja de aluminio Mylar, trenzado metálico) | amortiguación muy baja | idónea para HDTV / Full HD (con el correspondiente receptor HD)

Tengo que pasar por el oculista, dice blindaje doble y tiene 4 capas de blindaje, otros si venden esas 4 capas.
Donde la cagan seguramente es el factor de blindaje 135dB, no dicen que norma se uso para tal dato, los cables que si dan este dato, se indica en frecuencias de telefonia movil, alguno pensara que cojonudo, pero no, son las usadas en los años 80, entonces 1.7Mhz y 27 a 29Mhz (toco reparar como tecnico por libre).
Ese dato vale para algo hoy en dia? para nada si no tienes uno de estos telefonos sin hilos de casa.
En un Museo de estos trastos, puede, pero no dejaran que los uses.
Los telefonos 4 bandas estan en 700-800-900Mhz, 1800-1900Mhz, 2000-2100Mhz, desde el 2000, nada nuevo en el mercado.
Por fin podremos usar en Europa la banda de 700Mhz (tengo un viejo Motorola Time Sport color plata 4-bandas del 2000).
Algun dia usaran 2600Mhz.
risa.gif

(con el correspondiente receptor HD).- Lo dejan claro, en el mercado americano, les demandarian si no se ven los canales HD al usar este cable, faltaria menos cuando lo conecto a la caja de zapatos que uso de receptor.:eek:JAJAJAJAJJ
En mi caso, no me vale este cable, lo quiero para 4K y solo vale para TeleVision HD y todo en HD, es coña, al cable eso le da igual.

Diámetro exterior (cubierta del cable): 7,5 mm | 4 x Blindaje (2x lámina y 2x trenzado) garantizan la mejor conductividad y una calidad de señal excelente | longitud: 0,5m

Con 7'5mm de diametro exterior, para mi es de los finos, los uso de 8mm y 9mm normalmente.
Ahora si indica 4 blindajes, 2 laminas y lo segundo no es correcto al 100% son 2 laminas trenzadas, no son hilos trenzados que seria lo normal/da a entender que vemos en otros cables.
No tiene separacion entre capas y como es de interior, pues de PVC al no estar al Sol.
No indican nada del tipo de material usado en el vivo, por tanto pensare mal y puede que sea acero con baño de cobre.
Est tipo de cable es mucho mas barato que si el vivo/hilo central es de cobre.

PD: Conclusion: Humo y del caro por 7'35€uros.
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

Mendis

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
8 Oct 2019
11
1
0
40
Gracias por el dato Tururu, al final entonces un cable Televes t100 o similar entiendo que es lo mismo y mejor calidad/precio.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como es para interior y el T100 tiene funda de PE pensado para exteriores y es mas rigido (soporta el Sol sin problemas).
Al ser un latiguillo para dentro de casa, vale cualquier cable blanco de PVC que suele ser mas flexible.
Los cables de PVC (de cualquier color) al Sol en 4 años se cuartea/raja y en 20 se deshace si lo tocas.

PD:.Compra lo que quieras, no problemo.
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

Mendis

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
8 Oct 2019
11
1
0
40
Gracias, es una duda que me preguntaron.

De un amigo que le ayudare en breve a cambiar su cable.