Home

Consulta actualización imagen openspa (con sistema no recomendado).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

titotito

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
22 Ago 2018
56
6
0
53
Buenas,
Alguíen sabe si se puede actualizar la imagen, remotamente por openwebif sin perder los datos y que funcionen los canales, picons y etc con la nueva.
El problema es que no estoy en casa y lo quiero hacer remotamente, antes me gustaría saber si funciona o lo tengo que hacer desde casa.
Gracias a todos
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.541
1.377
0
72
Murcia
Yo también me uno a esta sugerencia, para saber como se puede actualizar un deco que tengo en la playa, desde el asiento de mi casa en murcia
Muchas gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como ya comente @titotito
La puedes lanzar remotamente usando el mando virtual igual que en casa.
El problema es que necesitas usar el mando fisicamente en el proceso y eso ya remotamente no es posible.
Pienso que tendria que cortarse la conexion, entrando localmente en mi caso no se corto.

Si se corta, alguien tendria que dar los ultimos ok con el mando localmente, es muy sencillo y facil.
Para vagos (como yo,
el salon ya esta muy muy lejos), necesita que el deco tenga un usb-pendriver, si no, nones.

Entras remotamente al deco, usando el mando virtual, pulsas captura de pantalla, pones el refresco/actualizar automaticamente cada 3 segundos, si va lento, quita alta resolucion.
Menu, sistema, configuracion, administracion software, actualizacion on line.
Realiza un backup de la configuracion, al terminar, ok, selecciona la opcion 4.
Continua, selecciona la ultima imagen (sera la primera de la lista), pulsa ok.
Ahora la descarga y graba, al terminar, pulsa exit para cerrar esa ventan/selecciona el multiboot que usara si asi lo tienes.
Seleccionas el multiboot y pulsas ok.
El equipo ahora se reinica con la nueva imagen.
Aqui perdemos la conexion y alguien de forma local, tiene que terminar los pasos que son muy sencillos.
Si no se pierde, la recuperas sin hacer nada, los pasos son los mismos en los 2 casos.

Seleccionar idioma, por defecto sale ya seleccionado español, pulsa ok.
Pregunta si borrar resto de idiomas, yo selecciono si y pulso ok.
Continua....Si pregunta la conexion de video, selecciona HDMI y pulsa ok.
Usar el modo de deteccion automatico...si..ok
Selecciona 1080p...ok
Selecciona 50Hz ...ok
Ahora la importante.
¿Quieres restaurar la configuracion?

Selecciona...
Si, restaurar la configuracion ahora
Pulsa ok
Has elegido restaurar la configuracion..........termiando en. Pulsa "OK" para comenzar ahora.
Pulsa ok.
¿Quieres instalar ahora? selecciona si
En mi caso, dejo hacer desde openwebit, remotamente puede que aqui se corte.
Tengo el receptor con IP fija.
Si se corta, localmente hacer estos pasos, si no se corta, igual.

Pulsa ok
Muesta los plugins instalados.
Pulsa el boton verde (instalar).
Asi estas a la ultima y tienes los plugins a la ultima (si no me lio).
Segun que opciones tengas, si tienes un skin HD, pregunta activar la autoconversion....Si
Pulsa ok
En mi caso sale la pantalla de mapeo de teclas.
Puedes salir y ya sale el skin seleccionado, en mi caso MetrixJR.
Activas la cam que uses.
Entras en la configuracion del skin, le das a guardar sin hacer ningun cambio.
Dice skin creado con exito. Quieres reiniciar enigma2? seleccionas si
Pulsa ok.

Cuando se recupera el receptor, estara como siemprec con el skin seleccionado.
Revisado en el Otagon SF8008.
Fin
.
Y el cojo gana la carrera (decir otra cosa es tonteria).
PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

PD2: Fin de la rehabilitacion por hoy.
.
 
  • Me gusta
Reactions: yeldrin

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.541
1.377
0
72
Murcia
El problema sera saber la ip fija de la red no es lo mismo la ip del deco y con lo que puedo entrar desde el pc de mi casa a cualquiera de mis dos decos que tengo en la misma red local, que entrar en otro deco que está a 100 km o eso creo yo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ese chiste es "logico" @Clemente piensa que algunos entramos a los decos remotamente hace la tira por A ó por B.
Tienes varias formas de saber eso, la IP en la red, uso dyndns desde hace la tira y "gratis" entonces como todo.
Luego si me animo y usando la conexion desde el telefono para conectar y actualizo de nuevo otra particion.
Dando igual que este a 200KM, que 2000KM y ver si rompo algo, lo digo por no salir corriendo con las tiritas en la maleta.
Las pruebas como se suele decir "con gaseosa" y si todo funciona bien, pues las realizamos comodamente sentados.
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.541
1.377
0
72
Murcia
Pues lo 1* seria ver cual es la IP que el router asigna a ese deco y luego trastear,
Muchas gracias
Ese chiste es "logico" @Clemente piensa que algunos entramos a los decos remotamente hace la tira por A ó por B.
Tienes varias formas de saber eso, la IP en la red, uso dyndns desde hace la tira y "gratis" entonces como todo.
Luego si me animo y usando la conexion desde el telefono para conectar y actualizo de nuevo otra particion.
Dando igual que este a 200KM, que 2000KM y ver si rompo algo, lo digo por no salir corriendo con las tiritas en la maleta.
Las pruebas como se suele decir "con gaseosa" y si todo funciona bien, pues las realizamos comodamente sentados.
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.541
1.377
0
72
Murcia

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Educadamente y despues de dar a la tecla lo que no esta escrito usando el openwebif para todo el proceso, poner ese chiste @titotito pues vale, se lo preguntas a ellos y listo.

OpenSPA admite 2 formas de actualizar bien, las 2 estan descritas web/wiki/foro.
La 3 no esta recomendada, muchos se pasan por aqui contando ese "chiste".
Como me gusta leer y como soy betatester, se los problemas que pueden tener.
Si lo sueltas desde el primer minuto, ya tengo claro por donde vas y que puedes tener problemas.
Si lo sueltas despues......no esta recomendado, en el enlace que pusiste, lo dice claro (lee la parte en rojo).
Tú mismo, este tema aqui llego a su fin.

En el foro tienes esa consulta y las mismas respuesta:
La 3º opcion, esa no esta recomendada, da igual local/remotamente.
.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.335
16.064
0
En pleno Delta
Se puede hacer? Si.

Lo óptimo sería un PC con TeamViewer en la misma red del deco.

Si no lo tenemos, y el deco está normalmente en DHCP, la IP que le asigna el router es generalmente siempre la misma, pero como la cambie, ya te ha jodido el invento, al menos cuando al principio te pide la configuración de idioma. Lo normal es tener un puerto abierto apuntando a una IP, pero cada uno es libre de hacer las guarrerías que quiera en el router, pero poder diría que puedes abrir un puerto para un rango de IP's.

Si la idea, rara de cojones, es actualizar un deco en remoto sin haber nadie en esa casa, yo creo que lo mejor es olvidarse. Si en cambio, la idea es actualizar en remoto con alguien en esa casa que tenga acceso al mando, no debería haber ningún problema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.