Home

Vu+ Solo2 Consejos sobre como usar el disco duro interno

dagonas

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Ago 2019
12
9
0
48
Buenos dias

Tras mucho tiempo dandole vueltas, he decidido instalar un disco de 500gb dentro de mi deco.

Además de para grabar ¿para que lo puedo usar?

Me gustaría que me contaseis vuestra experiencia, ya que creo que podría usarlo para meter los picons y demas y asi liberar la memoria interna

GRACIAS
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
610
265
0
Claro, no solo para grabar, puedes meter archivos, fotos, películas, imágenes en zip y documentos de cualquier clase, es igual que un disco duro de un Pc, luego cuando entres al disco tienes dos opciones, movie, donde está lo grabado, y HDD donde guardas lo demás.
Otra cosa, deberías presentarte al foro como cuando entras en una casa ajena y dices buenas tardes... asi de simple
 

dagonas

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Ago 2019
12
9
0
48
Claro, no solo para grabar, puedes meter archivos, fotos, películas, imágenes en zip y documentos de cualquier clase, es igual que un disco duro de un Pc, luego cuando entres al disco tienes dos opciones, movie, donde está lo grabado, y HDD donde guardas lo demás.
Otra cosa, deberías presentarte al foro como cuando entras en una casa ajena y dices buenas tardes... asi de simple

Muchas gracias por la respuesta y tienes razón en la presentación. Me di cuenta que no lo habia hecho tras haber posteado la pregunta.

Un saludo y disculpa las molestias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenos dias
Tras mucho tiempo dandole vueltas, he decidido instalar un disco de 500gb dentro de mi deco.
Además de para grabar ¿para que lo puedo usar?
Me gustaría que me contaseis vuestra experiencia, ya que creo que podría usarlo para meter los picons y demas y asi liberar la memoria interna
GRACIAS
Desde agosto de 2019.

Si es un disco mecanico, te gusta esperar 2 segundos (el deco se queda parado con el spinner girando en pantalla) al cambiar de canal para ver el picon del canal, perfecto, no problemo.
Veras que no responde al mando durante ese momento (2 segundos).
Luego ya con el disco girando, el cambio de canal sera instantaneo.
 

fujitin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
19 Ene 2010
192
42
0
perdona tururu hace tiempo que estaba este post, lo acabo de leer, y tenia curiosidad por lo expuesto por ti, en mi caso es que me es imprescindible tener disco duro porque grabo mucho, es cierto lo que dices, del retraso, hablas de los discos mecánicos, mi duda era entonces los no mecánicos cuales serian los SDD? vale la pena adquirir uno para grabaciones? lo digo por que el precio se dispara respecto a los HDD.
Saludos y muchas gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los discos no mecánicos son los SSD, tambien las memorias-usb rapidas y tipo sim/SD-card (que admiten algunos modelos).
Todos los discos mecanicos, de estar parado a estar listo, es lo que tardan.
Simil como los coches al ponerse a 120Km/h JAJAJAJAJJ el Ferrari tambien tarda.

De 2 a 4 segundos segun tamano 2'5"/3'5" y luego la capacidad que tenga.
Por eso los usb-mem/ssd no tienen este problema, estan siempre listos.
Eso tiene un precio y no son baratos, tambien tienen un vida "limitada" de uso como toda memoria (muy larga).

Si grabas mucho y borras, tú decides.
Si grabas mucho y guardas, necesitas mucha capacidad y que sea barata, los ssd son caros.
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: fujitin