Home

Consejo para comprar una micro sd, cuantos Mb/s son razonables?.

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Bueno compañeros que tarjeta me recomendáis?. De que taza de transferencia coger?, de 128 gb de capacidad ya que estamos,no?. Gracias y saludos.

PD: Escucho consejos...
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Bueno compañeros que tarjeta me recomendáis?. De que taza de transferencia coger?, de 128 gb de capacidad ya que estamos,no?. Gracias y saludos.

PD: Escucho consejos...

Una 128Gb que sea Class 10, U3 y V30
 

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Una 128Gb que sea Class 10, U3 y V30

Hola Malavida hoy he echo una prueba en el canal caza y pesca con esta tarjeta que la tenia por casa olvidada y me ha ido bien la grabación.
Una vez terminada la grabación he reproducido el vídeo y todo ha ido bien sin corte y parones y eso que es a 1920x1080 p. A lo mejor para otro canal que tiene mas movimiento como un partido de fútbol ira peor?....ya are la prueba. Pero de momento me ahorro el comprar una tarjeta, muchas gracias y un Sl2.

https://ibb.co/tptLYSW
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El problema no es el movimiento de la imagen.
Son los megas que mueve elcanal (BitRate de video/audio).

El mismo partido JAJAJAJAJJ en SD pueden ser 2Mbs/HD 4Mbs (Estrenos), #Vamos 3'5Mbs/8'5Mbs. (ahora mismo).
Pocos canales llegan a 10Mbs hoy en dia (los de siempre).

Mira que tal KikaHD, suele pasar de 12Mbs y tambien 3sat HD, similar.
Con estos canales notaras si la tarjeta es rapida cuando escribe.
Que digan, en lectura funciona a 100Mbs (por ejemplo) no vale para nada, el cuello de botella es cuando tienes que escribir.
Al decir clase 10, garantiza 10Mbs al escribir.


Con lo sencillo que es poner esto (de otra tarjeta SanDisk Extreme):
Hasta 160 MB/s de velocidad de lectura y 60 MB/s de velocidad de escritura.


PD: La velocidad de transferencia dependerá del entorno de trabajo y puede modificar los resultados, pero de una idea.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Are la prueba Tururu pero esos canales nos lo veo nunca son alemanes cojones...jejejje Sl2 y gracias por contestar lo probare.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si quieres saber si la tarjeta que tienes vale.
Ya me diras en que canales quieres hacer las pruebas, en uno con 2Mbs o en uno con 14Mbs. @Apolo Cuarto
Con 2Mbs cualquier tarjeta vale, con 14Mbs, ya veras cuando se quede sin memoria el deco y no pueda escribir.
diablito.gif

Pixelazo y faltan fotogramas.

Yo tampoco grabo 16 canales de satelite y 4 de TDT de golpe a la vez.
Pero se que el deco lo soporta y no se rompe nada.
risa.gif

Es la prueba que realice en 2013 con el viejo VU+DUO2 con 4 tuner de satelite y 2 tuner TDT (USB-TDT PlayTV).

PD: Kika HD se puede ver en instalacion comunitaria.
.
 

Pikard

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
67
12
0
Hola, aprovecho este hilo para preguntar sobre el tema de grabación, una ¿ SD de 128 , para cuanto da en HD normal ?, ¿una película de 2 horas, cuanto ocupa mas o menos?. ¿ es posible poner un HD dentro del deco o una memoria sólida?

Saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola, aprovecho este hilo para preguntar sobre el tema de grabación, una ¿ SD de 128 , para cuanto da en HD normal ?, ¿una película de 2 horas, cuanto ocupa mas o menos?...

Como un "pollo" hace la tira me "solo".
Pa que leer si puedo preguntar y si siempre un pardillo la respuesta me dara.

Aqui el pardillo (yo).
ok.gif

Te copio y pego una de las respuestas que no lees despues de aprovechar el hilo para preguntar.
El mismo partido JAJAJAJAJJ en SD pueden ser 2Mbs/HD 4Mbs (Estrenos), #Vamos 3'5Mbs/8'5Mbs. (ahora mismo).
Pocos canales llegan a 10Mbs hoy en dia (los de siempre).
Mira que tal KikaHD, suele pasar de 12Mbs y tambien 3sat HD, similar.

2 horas, son 120 minutos, que son 7200 segundos, como los datos de arriba son en segundos, multiplicar por 7200 y ya sabes el consumo maximo.
Como luego la calidad "varia" y si pintas negro, ese punto no suma, el total oscila mucho, algunas pruebas mas reales.
Conclusion, depende de la pelicula y la calidad del canal en ese momento.
Golpes-con-cartel.gif

Pon de media....2horas...5GB
En AXN 112minutos 3.65GB.
La1 HD 200m 13.55GB
M.Estrenos 132m 4.65GB
M.Estrenos 113m 5.21GB
Calle13 110m 2.59GB
TCM 121m 4.38GB


..... ¿ es posible poner un HD dentro del deco o una memoria sólida?
Saludos.
Dentro cabe siempre de "TOOOOOOOOOOOOOOOOOO" con cuidado, luego lo conectas al puerto usb de fuera y listo.
Buscando una foto del interior en la red.

Para documentar la pregunta, una DreamBox800S-HD ampliada de CPU y con 4 tuner/sintonizadores extras, cuidado al cerrar la tapa.
DB800_4tuner_cpuz.jpg
 

Pikard

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
67
12
0
No te consideres un pardillo hombre Tururu, no creo que lo seas, en todo caso, ultimamente estoy viendo en muchos foros demasiada susceptibilidad (¿se dice asi ?), quizas tengas razón a veces y otras pues no, como todo en la vida, la verdad, es que no me he molestado en hacer la multiplicación porque crei que se hablaba de velocidad de transferencia y no de ocupación física, eso de haberme acostado a las 8h no me sienta muy bien la verdad, estos días, andamos muy ocupados y con poco tiempo para descansar.
Intentare poner algo dentro, a ver como paso el cable pues no creo que tenga USB interno, en fin, cuando lo pueda abrir lo veré, aún estoy pendiente de poner la imagen o sea que de momento, voy tomando notas.

Saludos y gracias.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.374
678
0
El Azbox Premium HD, lleva el USB frontal sujeto, en una placa interna, con dos tornillos. Simplemente, se daba la vuelta a la placa, se ponía uno de los tornillos, y el USB quedaba orientado hacia dentro. Así podías poner un disco dentro sin sacar cables.

A ver si tienes suerte y en el Trio encuentras alguno así.
 
  • Me gusta
Reactions: Pikard

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola, una pregunta a lo mejor un poco tonta, la tarjeta tiene que ser SD o microsd, es que no me ha quedado claro,y en cuanto a la capacidad tiene limite o no? espero vuestra ayuda gracias y un saludo.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Hola, una pregunta a lo mejor un poco tonta, la tarjeta tiene que ser SD o microsd, es que no me ha quedado claro,y en cuanto a la capacidad tiene limite o no? espero vuestra ayuda gracias y un saludo.
Yo no tengo ese deco y si tengo el octagon y ka tarjeta que rengo es MICROSD y de 256 gb de capacidad, algunos dicen, que funcionan con 512 gb pero no lo se, pero si ya tienes el Trio, seria ver como es de grande la ranura de esa tarjeta
 
  • Me gusta
Reactions: orujillo

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola Clemente, gracias por responder, el deco me acaba de llegar y no estoy en casa luego cuando llegue lo mirare la ranura a ver, de todas formas aunque sea tarjeta SD y compre una microsd se podría meter con el adaptador, a ver si alguien con este deco me lo aclara el tipo de tarjeta y la capacidad aunque me valdria con 256GB, gracias y un saludo.
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola, en cuanto lo mire os lo digo por si alguien mas tiene la duda, gracias y un saludo.
 

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
46
en las caracteristicas del deco en el patrocinador,pone lector sd.y en la foto del deco por detras se ve claramente que es una ranura sd.
 
  • Me gusta
Reactions: orujillo

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.374
678
0
Con el adaptador te va a ir bien la micro SD. Eso sí, todo va a depender de La calidad de la micro SD. Siendo Clase 10 ya es algo bueno.
 
  • Me gusta
Reactions: orujillo

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola, la microSD va tal cual sin adaptador, acabo de ponerla, la estoy configurando, un saludo.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker