Home

Consejo Deco 4K

aaresmi

Presentado
Forero
22 Mar 2014
5
0
0
46
Buenas,
Recientemente he actualizado mi tv a una lg oled 4k y hasta ahora estaba estaba con vu+ ultimo (TDT + DVB-S2) con imagen openspa + ccam la mar de contento, pero con el cambio de tv he pensado q estaría bien actualizar tmb el deco a uno con 4k, ccam y soporte openspa, algun consejo?

Muchas gracias!!
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
Buenas,
Recientemente he actualizado mi tv a una lg oled 4k y hasta ahora estaba estaba con vu+ ultimo (TDT + DVB-S2) con imagen openspa + ccam la mar de contento, pero con el cambio de tv he pensado q estaría bien actualizar tmb el deco a uno con 4k, ccam y soporte openspa, algun consejo?

Muchas gracias!!
Busca hay un hilo sobre este tema

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
https://openspa.info/threads/qué-deco-4k-recomendais.40330/
Buenas,
Recientemente he actualizado mi tv a una lg oled 4k y hasta ahora estaba estaba con vu+ ultimo (TDT + DVB-S2) con imagen openspa + ccam la mar de contento, pero con el cambio de tv he pensado q estaría bien actualizar tmb el deco a uno con 4k, ccam y soporte openspa, algun consejo?

Muchas gracias!!
https://openspa.info/threads/qué-deco-4k-recomendais.40330/

Por cierto cccam y deco 4k no es posible.
 

jositoesp

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Dic 2017
14
0
0
34
si pones en google pasar cccam a oscam salen vídeos en los que te puedes fijar y seguir, pero basicamente, te bajas este programa cccamtooscam.exe, en la parte de arriba pones tu linea cccam y le das al boton crear archivo oscam, este programa te genera un archivo y ese archivo con el filezilla mismamente lo copias en la dirección donde lo tengas en el deco.
Ve algún vídeo después de leer el post y lo entenderás a la primera


un saludo
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Yo tengo un Mut@nt HD51 4K y muy contento con el. Posibilidad de instalar disco duro interno y dos sintonizadores SAT.
 

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
156
40
0
Por curiosidad qué canales hay visibles en 4k por satélite? Mirando en las listas de canales, el abanico parece muy pobre como para invertir en un deco 4K no? Imagino que en algún momento cuando empiecen a migrar canales a H265 aparecerán muchos más en 4k
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
Por curiosidad qué canales hay visibles en 4k por satélite? Mirando en las listas de canales, el abanico parece muy pobre como para invertir en un deco 4K no? Imagino que en algún momento cuando empiecen a migrar canales a H265 aparecerán muchos más en 4k
De momento fashion TV 4 k en abierto por Astra
Si quieres cambiar a deco 4k no cambies por los canales cambia por las presentaciones del deco son superiores aló que tenemos.
 

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
156
40
0
A eso es lo que me refiero, el fashion 4k ya lo probé pinchando el coaxial directamente a la tele para babear un poco jejej
Pero realmente para ver 4k por satélite parece que no vale la pena, está el espectro "petao" de transponders
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
A eso es lo que me refiero, el fashion 4k ya lo probé pinchando el coaxial directamente a la tele para babear un poco jejej
Pero realmente para ver 4k por satélite parece que no vale la pena, está el espectro "petao" de transponders
Yo tengo el octágon 4 k y ni comparación con los otros y pienso venderlo para probar un vu o gigablue
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Por curiosidad qué canales hay visibles en 4k por satélite? Mirando en las listas de canales, el abanico parece muy pobre como para invertir en un deco 4K no? Imagino que en algún momento cuando empiecen a migrar canales a H265 aparecerán muchos más en 4k

El invertir en un deco 4k, no es especificamente por lo que transmiten en 4k por satelite, se invierte por las caracteristicas del deco en otras cosas como tamaño de flash, ram, visioando de codec h.265 como archivos mkv que no son reproducibles en decos no 4k, por poner varios ejemplos.
 

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
156
40
0
Correcto correcto, estoy de acuerdo. Pero es una pena que no hayan practicamente canales 4k disponibles en satélite. Antiguamente al pasar del DVB-S en SD MPEG2 al DVB-S2 y el HD en H264 Astra lanzaba satélites y ampliaba transponders, iban apareciendo canales en HD progresivamente pero ahora por lo que tengo entendido ya no hay espacio en el espectro y ya no será cuestión de lanzar más satélites, la banda sencillamente está completa e imagino que hasta que Movistar y otros operadores no abandonen sus transponders en DVB-S y liberen espacio o migren ya directamente H265, vamos a seguir sin 4k por satélite. Creo que esa es la situación por los artículos que han ido apareciendo. No veo a Movistar invirtiendo en renovar todo el parque de decodificadores tostadoras que tiene por ahí.. lo suyo es la fibra.
 
  • Me gusta
Reactions: Тайна го

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@digib
No es necesario tener canales 4K para tener un deco 4K (es mi caso) como indica el compañero "Secreto" en español.JAJAJAJAJJ
Las nuevas posibilidades ya estan en pruebas y funcionando en varias plataformas, SES-Astra se encarga de vender sus buenos resultados.
a6775.gif
a6701.gif

Algunas veces nos dejan ver el resultado y son de "pelicula".
Meter 24-26 canales SD en un TP/frecuencia.
Un canal HD suele tener de 5Mbs a 15Mbs, segun calidad.
Los canales HD españoles los llamo de "garrafon", pero no son los peores, lo garantizo.
En las ultimas pruebas que pude ver con canales 4K (UHD), la transferencia de estos canales esta en 6Mbs (antes verano pasado).
En un TP normal podemos meter ... antes solo 1, luego 2, ahora son 6 canales 4K (UHD).

Si los franceses mueven ficha, tenemos muchos tp/frecuencias que podria usar Movistar.+
Cuentame ahora el chiste de "no hay espacio" en satelite.:good
Por eso es bueno tener decos que admitan mas/estas opciones, si quieres esperar, no problemo.

Las pruebas con canales 4K las puedes ver en:
https://openspa.info/threads/los-ca...a-de-transferencia-nuevas-compresiones.40769/

Una foto de las calidades.
img_a12978.jpg



Este mismo sistema de compresion se utilizo para el partido que emitio A3 en 4K.
a6777.gif

Para poder ver el partido, tienes que tener TV 4K (ultimas versiones) ó uno de estos decos 4K.
Quien diria, en 2016, de 16-20Mbs, ahora ni 8Mbs por TDT2.
img_a15116.jpg
 

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
156
40
0
Jejeje, insisto en que estoy de acuerdo!! este post se está convirtiendo en un debate más que en un consejo sobre decos, pero no me malinterpretéis, soy de los que se fascinan con la evolución de la tecnología, como decía un compañero en otro post, he visto como evolucionó la modulación de los modem en par telefónico, desde los casi primeros hasta el ADSL actual. Alucinante! Desde la emisión analógica por satélite (una frecuencia un canal) a ahora, con el H265 lo que se puede meter en un transponder!

Pero pienso que, particularmente en satélite, las emisiones no han seguido la evolución tecnológica necesaria que si que ha habido en cada salto anterior, por los motivos que hemos dicho. Vosotros mismos lo reconocéis, ahora mismo no te planteas comprar un deco 4k para ver canales 4k! Cómo? Bueno sí, los decos de ahora son pepinos, no como los primeros enigma a 200 ó 300 Mhz de CPU que sólo aceleraban la señal del sintonizador. Y los pepinos de deco 4k que hay ahora sirven también de centro multimedia. Lo siento pero hay centros multimedia mucho más baratos y comprar un deco 4k para ver demos de SES Astra, Hotbird y Fashion TV... :(

Desconozco si los decos 4k tienen tuner DVB-S2x, pero según leí en este mismo foro es un nuevo estándar de emisión, así que si les da por hacer el definitivo paso al 4K en HEVC pero en DVB-S2x, los que se hayan comprado deco 4k DVB-S2 no verán esas emisiones. Me da la impresión de que se están saltando un paso. En España con la TDT aún es peor con esa cantidad de canales por mux y todos megacomprimidos, yo no me compré la tele 4k hace un año para ver la demo del mux de TVE, me la compré porque me petó la anterior y me curioseaba ver pelis descargadas o Netflix en 4K. Somos los consumidores los que tiramos del carro de la implantación de la tecnología en las emisiones, detrás del marketing. Cuando debería ser implantación de tecnología y marketing, y luego consumo.
 
  • Me gusta
Reactions: aeat

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@digib
Arranque con modem de 75bps, ya me contaras los cambios que "vi".
img_a9886.gif

Desde el 82 con satelite en casa (y mas trastos).
Cuando puedas repasa mi firma, veras que tengo deco 4k, lo que digo es que no fue una condicion ver canales 4K para comprar el deco.
Los canales 4K siempre los pude ver sin tener deco/TV 4K.
a4540.gif

Si me gustara el futbol, verlo en 4K seria para muchos lo primero, pero no es mi caso.

Tampoco compre la TV 4K para ver las pruebas en TDT2, la compre hace 4 años para poder trabajar en el "Taller" a 1 metro y no tener dolor de cabeza (40" 450€ mas barata que fullHD) cuando se rompio la que tenia de 27", en el salon tengo una de tubo de 36" actualmente.
Los decos 4K los tienes con tuner normales DVB-S/S2, DVB-S2X y tambien con FBC (DVB-S2/DVB-C y pronto DVB-T/T2).

PD: Desde hace tiempo, tengo una norma, poder cambiar el tuner por averia y/o actualizacion, encarece, pero no importa.
a5995.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Marce1968 y digib

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
156
40
0
Me das envidia sana, tener un curro así, con el que imagino que tienes tus momentos de disfrute!