Home

consejo de compra

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
algun compañero me puede decir si el zgemma h9twin es buena compra,y el soporte es bueno y sera bueno.en principo es ponerlo a rular, sus correspondientes actualizaciones y poco mas.tambien he mirado el vuplus zero 4,.veo mas soporte en el foro del vuplus .perdonar las molestias,estoy mas verde que una lechuga.tengo un fonestar 584 actualmente y es lo unico que entiendo algo.un saludo y gracias.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
has visto los precios, soporte y características del Hitube 4k, de cualquiera de los 3 modelos del octagon sf 8008 o del gigablue 4k trio , creo que son mucho mejores y hasta mas baratos
 

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
no he visto nada,acabo de entrar en el mundo linux.gracias
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
El zgemma H9twin es muy buena compra, mejor que el zero4k y que los que pone clemente, aunque el Gigablue Trío es también muy buen deco.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

azote

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
3 Feb 2015
301
48
0
55
El zgemma H9twin es muy buena compra, mejor que el zero4k y que los que pone clemente, aunque el Gigablue Trío es también muy buen deco.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
La lastima que no lo vende el apatrocinador. Buen deco, si, con soporte interno para hdd
 

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
541
82
0
algun compañero me puede decir si el zgemma h9twin es buena compra,y el soporte es bueno y sera bueno.en principo es ponerlo a rular, sus correspondientes actualizaciones y poco mas.tambien he mirado el vuplus zero 4,.veo mas soporte en el foro del vuplus .perdonar las molestias,estoy mas verde que una lechuga.tengo un fonestar 584 actualmente y es lo unico que entiendo algo.un saludo y gracias.
Hola, yo tengo varios decos de esta marca y van muy bien, el soporte en este team es el mejor que puedes encontrar y creo en mi humilde opinion que el zgemma h9 twin es un deco con mas posiblidades que el vu zero 4K. Saludos
 

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
gracias a todos compañeros,ya os dire el deco que me compre.pero parece que me voy a decantar por zgemma.un saludo
 

Fr0d0

Presentado
Forero
14 Ago 2019
6
1
0
38
Mejor entonces Zgemma H9.2S 4K que el Octagon F8008 4K Twin? La verdad es que dudaba entre esos dos (el segundo parece que tiene más ROM). Estoy a nada de comprar uno de los dos, parece que tiene más soporte el primero. No voy a darle un uso intensivo así que descarto comprarme algo más caro.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Mejor entonces Zgemma H9.2S 4K que el Octagon F8008 4K Twin? La verdad es que dudaba entre esos dos (el segundo parece que tiene más ROM). Estoy a nada de comprar uno de los dos, parece que tiene más soporte el primero. No voy a darle un uso intensivo así que descarto comprarme algo más caro.

para que tu mismo decidas
Zgemma H9.2S 4K precio 99 €
Linux Operating System,ARM processor with 1500MHz Quad-core CPU,Hi3798MV200 Main chipset,Support 4K- 2160p,DVB-S2X+DVB-S2X Dos Sintonizadores,256MB NAND Flash / 1GB DDR3 Memory,WIFI 300MHZ incorporado,Decodificación H.265,1x Smart Card,Tarjeta TF /SD para grabación,1 x USB2.0,1x HDMI 2.0,Soporte Función de QT Stalker IPTV. 1xCargador de EU

Octagon F8008 4K Twin 120 €
Datos técnicos Octagon SF8008:
- DVB-S2X y DVB-C/T2 Combo (2 sintonizadores). ( elijes 2 de sat o 2 de tdt/cable, no puede ser 1 y 1 ) Hisilicon Hi3798MV200 Huawei Chip Procesador Quad Core de 64 bits (4 x 1,6 GHz) con 15000 DMIPS. Memoria flash eMMC de 8 GB. - 1 GB DDR4 RAM. Pantalla de 4 dígitos de 7 segmentos. - Gigabit ethernet y 300 Mbit WiFi integrado, 2 antenas WLA Tarjeta TF /SD para grabación 1 puerto usb 2.0 1 puerto usb 3.0
 
  • Me gusta
Reactions: Fr0d0

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
.......Octagon F8008 4K Twin 120 €
Datos técnicos Octagon SF8008:
- DVB-S2X y DVB-C/T2 Combo (2 sintonizadores).
( elijes 2 de sat o
2 de tdt/cable, no puede ser 1 y 1 )
Hisilicon Hi3798MV200 Huawei Chip Procesador Quad Core de 64 bits (4 x 1,6 GHz) con 15000 DMIPS. Memoria flash eMMC de 8 GB. - 1 GB DDR4 RAM. Pantalla de 4 dígitos de 7 segmentos. - Gigabit ethernet y 300 Mbit WiFi integrado, 2 antenas WLA Tarjeta TF /SD para grabación 1 puerto usb 2.0 1 puerto usb 3.0

Cuidado con la chuleta rapida del Octagon.
Tienes el modelo de satelite que tiene 2 tuner de satelite (DVB-S2X)
Tienes el modelo combo que tiene 1 tuner de satelite (DVB-S2X) + 1 tuner de tdt2/cable (DVB-T-T2/DVB-C)
El modelo combo tienes que seleccionar al configurar los tuner que quieres que sea, TDT ó cable, una cosa u otra, no los 2 a la vez (seria lo correcto).
 
  • Me gusta
Reactions: lopezruiz

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
Gigablue trio 4k va como un tiro he pedido uno para un colega y de lujo.
 

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
yo tengo el zgemma h9s y la verdad que muy bien.si solo es para ver la tv es perfecto.la imagen,la camd,los picons y los canales y el epg y 5 plugins me ocupan el 70% de la memoria.ya es lo que tu vayas hacer con el.
 
  • Me gusta
Reactions: Fr0d0

Fr0d0

Presentado
Forero
14 Ago 2019
6
1
0
38
Había pensado en uno con dos sintonizadores para hacer streaming cuando esté fuera, aunque la verdad es que no se cuánto uso le voy a dar.

El Gigablue Trio 4K tiene doble sintonizador?

La verdad es que para un uso normal lo más razonable sería no gastarse mucho (coger un ZGemma, ya sea sencillo o doble tunner sat), pero siempre es interesante saber la opinión de los usuarios que lo tienen. Un amigo me comentó que el mando del Zgemma era un poco regulero, con poco alcance y que el cambio de canales era mejorable; pero tampoco es que tenga mucha experiencia. Imagino que me planteo lo que muchos ahora mismo.

Y el MUTANT HD60 4K ¿Qué tal?

Gracias por las respuestas por cierto.

Pd. Soy novato en esto, solo he probado un GTMedia V7S pero prefiero algo mejor.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Había pensado en uno con dos sintonizadores para hacer streaming cuando esté fuera, aunque la verdad es que no se cuánto uso le voy a dar.
El Gigablue Trio 4K tiene doble sintonizador?....
Dada la pregunta y como quieres hacer streaming seguramente de satelite, la respuesta para ti es no.
Tiene solo 1 tuner de astelite y 1 tuner de TDT.
Por eso la respuesta a la pregunta, tiene doble sintonizador de satelite?? es no.


Nota del Moderador:
Si empezamos a preguntar en este hilo/post por otros decos, lo mando al general.
Aviso.
Barriendo-78290.gif
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
el gigablue trio 4k no solo uno pero con tdt y cable y el mutant tampoco el octagon f8008 tuiw si creo que tiene dos sintonizadores
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Con dos sintonizadores SAT tienes el Zgemma H9.2S, el Zgemma H9Twin, el Octagon SF8008 Twin y el Ferguson Ariva TT.
 

auronchi

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Abr 2018
15
1
0
47
lo primero feliz año. quiero jubilar el vu duo 2 de mis padres que les pasé. (yo todos los que tengo vu) y estoy viendo este deco
Zgemma H9.2S y ponéis buenas críticas. Estaba convencido en comprar un vu zero versión 2 ya. que van muy bien.
aconsejáis probar el zgemma??? por mismo precio igual sale buen bicho como los vu+.

yo tengo un vu solo2 y vu solo.
saludos
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
lo primero feliz año. quiero jubilar el vu duo 2 de mis padres que les pasé. (yo todos los que tengo vu) y estoy viendo este deco
Zgemma H9.2S y ponéis buenas críticas. Estaba convencido en comprar un vu zero versión 2 ya. que van muy bien.
aconsejáis probar el zgemma??? por mismo precio igual sale buen bicho como los vu+.

yo tengo un vu solo2 y vu solo.
saludos
No te fijes en la marca fijate en el hardware de uno y otro y veras que el H9.2s gana por goleada, vamos que no hay ni comparacion en prestaciones.

Salu2.
 

auronchi

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Abr 2018
15
1
0
47
bueno pues creo que te haré caso y probaré el zgemma. Los vu hasta ahora muy contento con ellos. son un tiro.

saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como dice Evox, les gana por goleada, cualquier maquina 4K. @auronchi te gustara.

Mirando loque tienes de peor a mejor por prestaciones.
VU+solo, VU+zero, VU+Solo2, VU+Duo2.

El nuevo VU+zero V2, tiene las mismas prestaciones que el viejo VU+zero V1, pero ahora soporta ver videos/peliculas que usen compresion H265, el resto es lo mismo, no añaden nada nuevo, solo cambian el chip/cpu (resumido).
Si tus padres no ven videdos/usan internet, pues la mejora con el cambio sera cero (0).
Si me apuras, diran que perdieron prestaciones.

Entre el VU+Solo2 y en VU+DUO2, pierde el solo2, ya se le notan los años al duo2, pero cumple muy bien y mucho mejor para mi gusto, la verdad.