Home

Consejo. ¿Qué tercer satélite sintonizo en el mismo plato de 80?

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.374
678
0
En cuanto pueda afinar la antena de 80, voy a aprovechar unos LNB que tengo, junto con un soporte para 2 LNB, que se acopla al brazo del plato. Total, serán tres LNB.
Mirando al plato, de frente, en el LNB central irá el Unicable al Astra 19. A su derecha, un LNB normal a Hot Bird. Y a la izquierda, del LNB de Astra 19, pondré otro LNB normal, pero no sé a cuál satélite apuntar. Se aceptan consejos.

Ya he echado un vistazo a los tutos de @Tururu sobre las separaciones, inclinaciones y alturas que hay que respetar, según satélite y zona, para poner correctamente varios LBN. Creo que lo haré bien (eso espero umm? jeje)

En ese nuevo satélite no busco nada en particular. Ya me contaréis.

Gracias
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Pues teniendo en cuenta de que en el centro tienes al astra, a ka derecha el hitbird ( 6* de diferencia) a la izquierda, te qydan pocas opciones y seria como maximo el que esta a 25* este, en cambio si pones el hotbird en en centro y a la izquierda el astra, en la derecha tuenes mas opciones de satelites como los Eutelsat que están a 10*, 9*, 7* y ajustando mas podrias poner el que esta a 16* este es mi montaje para 3 satelites, en el centro tengo a hotbird y mi situacion es desde Murcia
genGbvy.jpeg

jdKYOEN.jpeg
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.374
678
0
Pues teniendo en cuenta de que en el centro tienes al astra, a ka derecha el hitbird ( 6* de diferencia) a la izquierda, te qydan pocas opciones y seria como maximo el que esta a 25* este, en cambio si pones el hotbird en en centro y a la izquierda el astra, en la derecha tuenes mas opciones de satelites como los Eutelsat que están a 10*, 9*, 7* y ajustando mas podrias poner el que esta a 16* este es mi montaje para 3 satelites, en el centro tengo a hotbird y mi situacion es desde Murcia
genGbvy.jpeg

jdKYOEN.jpeg


Gracias. Ya pensé en esa opción, pero es que quiero, principalmente, tener el Astra bien afinado y seguro en el mismo brazo del plato. Pero lo pensaré.
Gracias @Clemente
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Clemente te pediria que no des "clases" de estos temas como si controlaras al 100%, sabes que no.
Pero bueno, el tuerto es el Rey en el reino de los ciegos.

El problema @Parker es el tamaño de antena que tienes, partes de una antena de 80cm, realmente de 75cm utiles.
Con esta medida y teniendo en cuenta que perdemos como minimo 5% de superficie util por poner numeros.
Para un satelite desplazado 6º, ya es como una antena de 70cm, para 12º como 65cm y eso es ajustando fina, fina la instalacion.

Opcion A.- Con la antena ajustada al Asta a 19'2ºE, este 100% y desplazado Hot Bird.
No tendrias que tener problemas, con Astra al tener toda la antena y Hot Bird como si fuera de 70cm.
Con antenas separadas y buen tiempo, con 50cm bien los 2 satelites, con 4 gotas, pierdes Hot Bird ó muchos canales.

Opcion B.- Con la antena ajustada al Hot Bird. 13ºE, este satelite 100% y desplazado Asta a 19'2ºE.
No tendrias que tener problemas, con Hot Bird al tener toda la antena y Astra como si fuera de 70cm.
Con antenas separadas y buen tiempo, con 50cm bien los 2 satelites, con 4 gotas, pierdes Astra ó muchos canales.

..Antena al Hot Bird..........................Antena al Astra, no se toca la configuracion del deco
Antena-al-Hot-Bird.png
...Mirando la antena desde el culo si te lias.

Este orientada a un satelite o al otro la antena, la configuracion en el deco es la misma, solo cambia que el LNB (extra) "cuelga" por la derecha o por la izquierda, recordar que en los 2 casos el ajuste del reloj imaginario es similar, sobre las 7 aproximadamente (contrapolado del LNB), recordando luego hacer un ajuste mas preciso de cada LNB.

Que quieres poner 3 LNB's? el truco ya lo tienes claro y por donde esta el satelite, lo pones en el grafico y sabes que sobre la antena va en el lado contrario
Si esta a mas de 6º ya sabes que tendras mas perdidas y tienes que pensar que ese satelite se pueda sintonizar con 60-65cm.
Es importante tener en cuenta que el conmutador/DiSEqC tiene unas perdidas de señal normalmente de 2dB a 3dB, solo por poner en medio y conectar.
Estas perdidas similares entre los de 2 satelites, como 4 satelites conectados sin nada mas.
Si usamos los conmutadores/DiSEqC de 16 entradas, estos tienen mas perdidas, en general, mayor que 5dB al ser 2 conmutadores en serie.

Conclusion, una antena de 80cm y varios LNB's, solo vale para canales/satelites comerciales que se puedan sintonizar en general con 50-60cm de antena.
Aqui el chiste de siempre (numeros de esta semana).
Si de 1835 canales que tiene Hot Bird sintonizo X, si de Astra sintonizas 1375.
Decide que tanto % de perdida es soportables y que quedara con mal tiempo.?
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
y pregunto, yo
si hbiendo maestros, que todo lo saben , para que se necesitan alumnos, que quieran ayudar, la solucion es super facil
los alumnos, preguntan y a esperar que los amestros contesten y si uno, pasa de camino y cree saber, tiene 2 opcioness, pasar de largo o tratar de ayudar, pero YO nunca he tratado de ser esto
@Clemente te pediria que no des "clases" de estos temas como si controlaras al 100%, sabes que no.
nunca me las me he dado de saber, sino de ayudar, pero se ve que en esto, tampoco lo controlo al 100%
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Repito mis palabras:
@Clemente te pediria que no des "clases" de estos temas como si controlaras al 100%, sabes que no.
Pero bueno, el tuerto es el Rey en el reino de los ciegos.

Aclarado que todos tenemos limitaciones, puedes intentar ayudar a solucionar las dudas del compañero como hacemos los demas.
Para poner ese post, toco repasar el post viejo (original), es lo que tiene tener la memoria joia, pero no soy el unico.
Esta semana toca repasar transmisiones en "clase" con poleas para adaptar a "cadenas", cuando este, alguna foto subire.

PD: Por cierto, los maestos en clase, repitiendo curso, fijo.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.374
678
0
Muchas gracias. Ya tengo seguro que la opción será la A. Ajustada a Astra 100%, o lo que sea capaz de sacarle. Eso es lo principal para mí.


Veo que el Hot Bird me dará juego para el trasteo, como secundario; lo pasaré bien indagado, cuando tenga ratos siendo dueño total del mando a distanciapampam. Después, ya veré qué hago con el tercero. Quizá sea Astra 23, aunque, por lo que he leído, con 80 va muy justo, pero por trastear, quizá me anime aummmm y pruebe. Eso sí, si me decís que ni lo intente con el 23, pues ese trabajo me ahorro.

Gracias