Home

Conseguido: ejectuar acciones al pasar a standby y viceversa

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Bueno, pues haciendo trampa he conseguido, en mi caso que al estar en standby el led azul este apagado y al encenderlo (wake up) este encendido (modelo premium), cada uno que lo aplique a lo quiera para controlar el cambio de estado del deco. Y digo haciendo trampa porque al no tener documentación acerca del tema, seguro que con el tiempo aparece otra posibilidad más lógica de controlar esto.
Para ello, usando vía telnet el comando top -d 1 (muestra todos los procesos en tiempo real con una actualización de un segundo), me fije que al poner el deco en stanby se llamaba a un proceso llamado smb_script.sh que está en /MMP/usr/bin/ y al encenderlo se volvía a llamar al mismo proceso. No se para que vale pero debe tener que ver con la red.
Dentro de este script hay una sentencia condicional que se ejecuta al encender el deco (stop) y otra al ponerlo en stanby (start) (si, ya se que stop es parar y start es empezar pero el primero se llama al encender y el segundo al apagar, no me pregunteis porque).
Bueno, pues basta poner lo que queremos que haga al apagarse dentro de la condición start, en mi caso apago el led azul, y saco un mensaje de despedida en el display:
...
if [ "$ACTION" = "start" ]; then
vfd_display -td210 -led boff
vfd_display -td210 'BYE! '
...
y lo que queremos que haga al encenderlo, en mi caso encender el led azul:
...
if [ "$ACTION" = "stop" ]; then
vfd_display -td210 -led bon
...

y listo!!!
Acordaos de dar permiso de escritura a la carpeta MMP antes de cambiar nada, y restablecerlos al terminar, y ojo no tocar nada mas que añadir esas lineas, que no se que más hace este script y puede que el deco no arranque o algo deje de funcionar si cambiais lo que no debeis!!!!
Adjunto también mi smb_script.sh por si alguien quiere volcarlo.
El firm al que pertenece el archivo es el 0.9.2880, sino teneis ese firms mejor modificad a mano el script.
 

Adjuntos

  • smb_script.zip
    1,1 KB · Visitas: 31

jwladi

AZvip
Amigo OpenSPA
11 Mar 2009
92
0
0
Por ampliar esto un poco, aunque supongo que la mayoría ya lo sabéis porque esto es antiguo, lo que hace el script es crear el soporte para iniciar el samba, escribiendo un fichero de configuración en DATA/dstar/samba para que luego este cree las carpetas compartidas que podemos ver en red (download, movie, picture, music, etc), así como los datos de grupo de trabajo, ips, usuario y password, etc. Se puede personalizar facilmente creando nosotros nuevas carpetas compartidas.
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Efectivamente. En su momento aprovechamos el inicio del samba para controlar el reinicio del deco, pero esto está ya desfasado, desde hace varios firms se pueden crear script en /disk2/etc/start.d que se ejecutan al reiniciar el deco.