Home

Conflicto con adaptador de red

8658197

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
132
29
0
57
Hola. El decodificador se bloquea siempre que enciendo o apago un pc conectado por ethernet a la misma red., haciendo necesario apagar y encender con interruptor. Si lo pongo con wifi no hay problema, pero me fastidia renunciar a la conexión por cable. Es cosa del deco? O del firmware? Con el duo2 no pasaba. Gracias.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
asignale ip fija al deco, con una ip de un alto rango para que no pille ninguna ip ya en uso o mejor aun si tu router te lo permite que me imagino que si asignale desde el router una ip estatica al deco asi esa ip no la pillara nunca ningun otro aparato.
 
  • Me gusta
Reactions: 8658197

8658197

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
132
29
0
57
asignale ip fija al deco, con una ip de un alto rango para que no pille ninguna ip ya en uso o mejor aun si tu router te lo permite que me imagino que si asignale desde el router una ip estatica al deco asi esa ip no la pillara nunca ningun otro aparato.
Ya lo he hecho y no es conflicto de ip. Poniendo la misma ip por lan y por wifi, sólo falla por lan. He restaurado router, instalado imagen openspa de cero, y nada. Es conectarse o desconectarse el pc de Internet y bloquearse el deco.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo tuve un caso parecido al tuyo y era por conflictos de ip, con lo cual tengo un programa que me indica los equipos conectados en mi red y fui apuntando con la ip que se conectaban cada uno y fui a mi router y le asigne a cada equipo una ip fija, con su macc y desde entonces cero problemas, pero claro por lo que veo no es tu caso por lo que comentas.
A otra cosa yo no asigno la misma ip a un mismo equipo si se conecta por wifi y red le doy una a cada forma de conectarse.
 
  • Me gusta
Reactions: 8658197

Txumy69

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Oct 2019
28
6
0
47
Yo pienso que tambien es un conflicto de ip, yo lo que haria seri aponerle manualmente tanto al pc como al deco ip de rango bajitas, es decir 192.168.1.1 seria la del router pondria 192.168.1.2 la del pc y la 192.16831.3 la del deco y en el router el dchp lo pondria del 10 al 245 por ejemplo y probaria, otra cosa que podria pasar es que tengas en el deco o en el pc lo del arranque por ip la bios y haga este fallo al deco, en fin mira que no este activado en el pc esta función... Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: 8658197

8658197

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
132
29
0
57
En la bios del pc quitale lo de arranque por ethernet...
Nada. Estaba deshabilitado el arranque por red. Ya he pedido una tarjeta de red pci para el pc. Creo que la integrada en placa no se lleva bien con mi red interna.