Home

Configurar WinSCP integrando putty y notepad++

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
1. Descargamos WinSCP, putty y notepad++ de su página oficial :
2. Instalamos los tres programas.
3. Abrimos WinSCP y vamos a Opciones - Opciones...
1641029780611.png
4. Para integrar putty, vamos a Integración - Aplicaciones y metéis la ruta donde habéis instalado putty. Marcad las casillas como en la foto.
1641029871191.png
5. Para integrar notepad++ nos vamos a Editor y le damos a Agregar

1641029970668.png
En el cuadro de diálogo que sale ahora, clicáis en Editor externo y Examinar..., buscáis el notepad++.exe donde lo habéis instalado y el resto como en la foto. Le dáis a Aceptar y en la pantalla de la foto anterior le dais a Subir hasta que se quede el primero.

1641030028980.png
Ya lo tenemos todo. Qué conseguimos con esta integración? Tres cosas importantes :

1. Estamos usando uno de los mejores programas gratuitos para FTP/SFTP, SSH/telnet y editor de textos que existen.
2. Desde WinSCP lo podremos hacer todo, FTP, SFTP, SSH, telnet, editar texto, etc., simplemente haciendo doble clic sobre cualquier archivo para abrirlo con notepad++ (si queremos abrirlo con otro programa, tendremos que clicar con botón derecho y Abrir, para que se abra con la aplicación por defecto de windows, como por ejemplo con un png).
3. Podremos abrir cualquier sesión de putty apretando el botón resaltado en la siguiente foto.
1641030577391.png
 
Última edición:

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
gracias, instalado el notepad que me faltaba , pues ya tenia el Putty
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Muy bueno. Gracias por otro nuevo aporte

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
si en tu sistema pone "Sistema operativo de 64 bits, procesador basado en x64" ese que indicas, es el que tienes que instalar.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

xosirev

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
7 Abr 2019
12
0
0
53
Muchas gracias. Lo probaré, porque hasta ahora solo usaba filezilla.

Sl2
 

magi

Vu+ Ultimo4K
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
4 Mar 2020
147
81
0
/home/magi
Muchas gracias, le daré una oportunidad, porque hasta ahora solo usaba filezilla.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Yo le tengo puesto en EDITOR INTERNO el notepad++, así me abre directamente cuando pincho en algun fichero dicho notepad++ y no el editor interno que tiene el winscp, que es mas cutrecillo. Lo veo más comodo. Así no hace falta seleccionar en el desplegable que quieres abrir x archivo con notepad++. Pinchas 2 veces en él y ya se abre con notepad++
 
  • Me gusta
Reactions: magi

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Yo le tengo puesto en EDITOR INTERNO el notepad++, así me abre directamente cuando pincho en algun fichero dicho notepad++ y no el editor interno que tiene el winscp, que es mas cutrecillo. Lo veo más comodo. Así no hace falta seleccionar en el desplegable que quieres abrir x archivo con notepad++. Pinchas 2 veces en él y ya se abre con notepad++
Es que es así como trabaja de la manera que lo he puesto yo, haciendo doble clic y te abre notepad++.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Es que es así como trabaja de la manera que lo he puesto yo, haciendo doble clic y te abre notepad++.

Ahh pues no se porqué a mi al ponerle en editor externo para que lo abriese con notepad++ tenía que darle a boton derecho en el archivo y despues en el desplegable escoger notepad++. Si pinchaba 2 veces en el archivo se me abría el editor que trae de serie wincsp. Lo mismo me hacía falta un reinicio del programa.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Ahh pues no se porqué a mi al ponerle en editor externo para que lo abriese con notepad++ tenía que darle a boton derecho en el archivo y despues en el desplegable escoger notepad++. Si pinchaba 2 veces en el archivo se me abría el editor que trae de serie wincsp. Lo mismo me hacía falta un reinicio del programa.
Ponías el notepad++ el primero de la lista?
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Ponías el notepad++ el primero de la lista?
Pues ahí me has pillao, no me acuerdo en que orden estaba xD Quizás ese era el "problema". Pero bueno como lo puse como editor interno ya da igual, se abre con notepad++ sí o sí jeje