Home

Configurar Win7 Para Compartir Carpetas / Discos Duros En VU+

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
Lo primero que vamos hacer es configurar la red, entramos en: Panel de Control





Entramos en: Centro de Redes y Recursos Compartidos


01.jpg



Pulsamos en el menu de la izquierda: Cambiar Configuracion de uso Compartido Avanzado


02.jpg




Ahora solo tienes que dejar la configuracion como la tengo yo, fijate que hay 2 hojas, la de Privado y Publico, en las 2 se debe configurar igual.




03.jpg



Pues se supone que ya esta, ahora vamos a compartir la unidad D entera, paso de hacer carpetas, no es necesario.

Abrimos el Explorer de Win y nos vamos a D, boton derecho del raton: Compartir con -> Uso Compartido Avanzado



04.jpg



Entramos en: Uso Compartido Avanzado



05.jpg



Activamos la pestaña: Compartir Esta Carpeta


06.jpg



Pulsamos el boton: Permisos



07.jpg



Pulsamos: Agregar



08.jpg



Entramos en: Opciones Avanzadas



09.jpg



Pulsamos: Buscar Ahora


10.jpg



Y de la lista de usuarios default de Win7, seleccionamos: ANONYMOUS LOGON

Pulsamos: Aceptar



11.jpg



Ahora debes activar las 3 pestañas de Permitir del usuario: ANONYMOUS LOGON

En un principio puedes pensar que si haces esto, dejas que cualquiera que entre dentro de tu red, puede leer y borrar cosas de tus carpetas, bueno, no es asi, activando estas 3, no es posible borrar o crear, solo es posible la lectura.

Mas abajo explico como activar la opcion de Escritura



12.jpg



Activamos las 3 como dije antes



13.jpg



Y ahora el tema de los permisos de escritura, si quereis grabar y borrar de esa carpeta por red, debeis activar en el usuario: Todos , las 3 pestañas tambien, igual que en esta imagen de abajo.



14.jpg



Ahora que ya lo tenemos todo, Aplicamos y Aceptamos la configuracion.



15.jpg


16.jpg




Bueno, ya tenemos configurado Win7 y ademas hemos compartido todo el disco duro D, pues ahora tenemos que montar esta unidad de red en la VU+ Duo, esto es lo mas facil.

Como vemos en la imagen de arriba, el nombre de la unidad de red compartida es D y la ip del pc que estoy usando es 192.168.0.22.

Entramos por telnet a la Vu+ Duo y lo primero creamos una carpeta en /media, esta carpeta sera la que luego nos saldra para entrar por red en el pc, le voy a poner el nombre de: almacen_D

Lanzamos por telnet: # mkdir /media/almacen_D


17.jpg



Y ya por ultimo lanzamos la linea de montaje con la ip: 192.168.0.22 y nombre de la unidad de red: d, y el punto de montaje sera la carpeta que hemos creado en media: /media/almacen_D






18.jpg


Si todo va bien, no veras nada, al pulsar Enter vuelves a la linea de comandos #, eso quiere decir que todo ha salido bien, si ocurre cualquier error lo veras en pantalla.

Ahora entra en: Menu -> Reproductor -> Internal Flash -> Media -> almacen_D

Selecciona las pelis que quieras o fotos, o musica mp3, y a tirar millas.

by terrorman
 

atajuelos

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Dic 2011
11
1
0
hola compis estoy intentando compartir un disco duro de mi pc para poder reproducir los archivos multimedia de mi pc en la vu, sigo las intrucciones tal cual, me ha creado la carpeta media_E en la vu, pero cuando intento montar la carpeta en la vu me da el siguiente error:
mi disco duro se llama E , la orden q le mando a la vu es la siguiente : mount -t cifs -o username=user,password=pass //192.168.1.11/e /media/almacen_E y la respuesta que me da es la siguiente : mount: mounting //192.168.1.11/e on /media/almacen_E failed: Permission denied
algun consejo?

salu2
 
  • Me gusta
Reactions: 1 person

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
En mi caso uso la parte de compartir Win7, no fue de este manual fue de otro pero me imagino que este estara bien,


Lo primero que vamos hacer es configurar la red, entramos en: Panel de Control





Entramos en: Centro de Redes y Recursos Compartidos


01.jpg



Pulsamos en el menu de la izquierda: Cambiar Configuracion de uso Compartido Avanzado


02.jpg




Ahora solo tienes que dejar la configuracion como la tengo yo, fijate que hay 2 hojas, la de Privado y Publico, en las 2 se debe configurar igual.




03.jpg



Pues se supone que ya esta, ahora vamos a compartir la unidad D entera, paso de hacer carpetas, no es necesario.

Abrimos el Explorer de Win y nos vamos a D, boton derecho del raton: Compartir con -> Uso Compartido Avanzado



04.jpg



Entramos en: Uso Compartido Avanzado



05.jpg



Activamos la pestaña: Compartir Esta Carpeta


06.jpg



Pulsamos el boton: Permisos



07.jpg



Pulsamos: Agregar



08.jpg



Entramos en: Opciones Avanzadas



09.jpg



Pulsamos: Buscar Ahora


10.jpg



Y de la lista de usuarios default de Win7, seleccionamos: ANONYMOUS LOGON

Pulsamos: Aceptar



11.jpg



Ahora debes activar las 3 pestañas de Permitir del usuario: ANONYMOUS LOGON

En un principio puedes pensar que si haces esto, dejas que cualquiera que entre dentro de tu red, puede leer y borrar cosas de tus carpetas, bueno, no es asi, activando estas 3, no es posible borrar o crear, solo es posible la lectura.

Mas abajo explico como activar la opcion de Escritura



12.jpg



Activamos las 3 como dije antes



13.jpg



Y ahora el tema de los permisos de escritura, si quereis grabar y borrar de esa carpeta por red, debeis activar en el usuario: Todos , las 3 pestañas tambien, igual que en esta imagen de abajo.



14.jpg



Ahora que ya lo tenemos todo, Aplicamos y Aceptamos la configuracion.



15.jpg


16.jpg


yo uso BP asi que en vez de entrar por telnet voy al deco y entro en "Menu > Configuracion > Sistema >Red > MountManager"

Elijo: [attachment=256:screenshot.jpg]

Lo configuro asi: [attachment=257:screenshot.jpg]

Como se ve no uso contraseña ni usuario.

No comparto un HDD completo, si no la carpeta Torrent y luego otra donde tengo las fotos y videos caseros.

Entro en las grabaciones, con el boton "R" del mando y tengo configurada la tecla amarilla para que vaya a localizaciones como se puede ver:[attachment=258:screenshot.jpg]

Al pulsar la tecla amarilla sale: [attachment=259:screenshot.jpg]

Como se ve me salen las opciones 6 y 7 que son las carpetas que tengo compartidas del PC.
 

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
1.992
69
0
Castilla
Ok Yersi seguimos aqui a ver que hago mal,sigo todo el manual y nada no salgo con ello;gracias socio
 

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
1.992
69
0
Castilla
Yo no tengo particiones en mi PC,lo tengo todo en mi disco C las carpetas si me aparecen compartidas,pero luego al hacer el montaje no aparecen en el Ultimo,Gracias
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
Hola compi, intentalo compartiendo una carpeta en vez de todo el C a ver que pasa.
 
  • Me gusta
Reactions: gemanin y lulo

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
1.992
69
0
Castilla
Hola amigo,lo he eintentado con una nueva carpeta creada llamada alba( c0mo mi niña) con la carpeta de descargas,con la de musica,en fin con todas,es extraño,todo el mundo lo tiene y les va bien y los permisos de carpetas para compartir estan correctos,no se que hago mal,Gracias Yersi
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
Dando por echo que tienes bien compartida la carpeta alba, ¿como configuras lo de MountManager?
Pon una captura si puedes.
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
En nombre compartido local pon: /media/video
En usar como remplazo del HDD yo tengo NO

Te sale en Castellano, ¿es con la ultima BH?, yo tengo la BP, por que eso de los universos me parece una chorrada, tendrian que centrarse en hace un media center mejor y que se pudiera entrar en el PC directamente sin tener que hacer montajes que dejan de funcionar a la que reinicias el PC. Tipo a los Azbox.
 

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
1.992
69
0
Castilla
si Yersi tengo la ultima BH,tienes toda la razon,los universos una tonteria,le quedan muchas cosas por hacer entes que andar inventando tonterias,no me sale la carpeta socio,no hay manera,Gracias
 

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
1.992
69
0
Castilla
Si perdon... que me equivoque,queria decir en media/video, pero no estan,esta vacio,Gracias Yersi
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
Pues no se compi, tienes que tener alguna tonteria mal, revisalo todo a ver si das con el fallo.
 

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
buenas noches tengo problema con compartir carpetas entre el vu+ y el pc es decir desde el vu no puedo entrar en el disco duro compartido que tengo en el pc me voy a editor de montaje pero no se que hay que poner en cada opcion , alguno de vosotros me podeis decir paso por paso lo que tengo que poner?? gracias y saludos...