Home

Petición Configurar tdt

albter

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Mar 2009
211
41
0
manresa (barcelona)
Hola de nuevo.
Soy mas Torpe de lo que pensaba....no soy capaz de configurar el sintonizador de la tdt....no me encuentra los canales
Alguna ayuda para muy torpes
Gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@albter
Lo primero, configurar para TDT, es sencillo o doble.?
Por defecto esta para cable (C) normalmente.
Si nos dices provincia, podemos decir mas (enlace a tdt1 con los mux de tu zona)
El cable que va al deco, en la TV bien ó mal.?

Ahora una preguta tonta, es un VU+Ultimo4K ó un VU+Ultimo.?
a4540.gif

Parece un chiste, pero esta semana en la comunidad VU+ le paso a un compañero, compro el viejo VU+Ultimo.

Recuerda, el cable de antena al tuner de arriba, si tienes que conectar la TV, usa la boca de abajo con un cable normal a la TV.
Configura para TDT.
La busqueda TDT/TDT2/automatica, no se lo que sale en pantalla.
Busqueda completa
Region..... Toda España mux21 al mux60 (tarda 1 minuto mas pero mira todos los mux/frecuencias).

PD: Si no encuentra nada, avisa.

.
 

albter

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Mar 2009
211
41
0
manresa (barcelona)
Vu ultimo 4 k
Sintonizador doble
Barcelona
Yo creo que lo he echo bien...pero algo no lo hago bien porque no funciona...no encuentra ningun canal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tienes un amplificador de antena de TDT ? si no lo tienes para que lo alimentas.?

Veo que tienes solo un tuner FBC (4+4 Tuner).
No se como esta configurada esa lista de TDT
Si realiza la busqueda de canales de 7Mhz de ancho de banda, es normal, mira con 8Mhz.
Busca a mano 554 por ejemplo 554000
Todo en automatico menos Ancho de Banda, pon a 8Mhz.

PD: En el Panel Alternativo, tienes el fichero terrestrial.xml de toda españa ya modificada a 8Mhz.

.
 

albter

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Mar 2009
211
41
0
manresa (barcelona)
Tienes un amplificador de antena de TDT ? si no lo tienes para que lo alimentas.?

Veo que tienes solo un tuner FBC (4+4 Tuner).
No se como esta configurada esa lista de TDT
Si realiza la busqueda de canales de 7Mhz de ancho de banda, es normal, mira con 8Mhz.
Busca a mano 554 por ejemplo 554000
Todo en automatico menos Ancho de Banda, pon a 8Mhz.

Ahora he tenido que salir de casa.
Despues lo pruebo
Por cierto...la antena de tdt es comunitaria...por si es importante
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
...Por cierto...la antena de tdt es comunitaria...por si es importante
Saludos
Antena comunitaria, garantiza que tendras buena señal (se espera), la TV bien.?
a5995.gif

Como no lo dices, repetimos, el cable que va al deco, si lo conectas a la TV, funciona bien.
a4979.gif

La pregunta parece tonta, pero despues de media hora al telefono con algun amigo...
Uno tenia mal montado el conector y no tenia señal.:bad
Otro se despisto y conecto el cable de ONO (en serio).:bad
 

albter

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Mar 2009
211
41
0
manresa (barcelona)
Después cuando llegue a casa pruebo lo del cable en otra televisión ...si me deja la “jefa”
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

albter

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Mar 2009
211
41
0
manresa (barcelona)
Ya he comprobado el cable en otra tele y funciona perfecto.
Solo me queda comprobar que puse bien el sintonizador de la tdt ( venía desmontado y lo monte yo)
El fin de semana me pondré a ello.
Alguna foto de como tiene que estar puesto ????

91d206a9161ca22543d86f1f14a1328e.jpg

Yo creo que lo monte bien
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@albter
Correcto.
El tuner de TDT que tienes esta en el Slot correcto, solo se puede poner en el Slot C.

Pongo una foto que prepare para que cambies el cable de antena, no esta bien conectado y puede liar donde esta ahora, la serigrafia de la caja esta mal, realmente donde pone Tuner A por ejemplo, seria Slot A (lo correcto).
Lo dicho, cambia el cable.
Mejor en el Tuner A realmente, ahora esta en el Tuner B.
Una foto para que lo veas (continuo en otro post para ampliar).

img_a16217.jpg


Solo Slot A y Slot C, 8SAT (4+4) + 2TDT por ejemplo.
Slot A.- A, B, C, D, E, F, G, H.
Slot B.- Nada conectado.
Slot C.- I, J

Si esta al completo, 16SAT (4+4 y 4+4) + 2TDT por ejemplo.
Slot A.- A, B, E, F, G, H, I, J.
Slot B.- C, D, K, L, M, N, O, P.
Slot C.- Q, R
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cuando puedas, revisa el cable y cambialo a la boca de arriba, verifica en la configuracion de los tuner, ahora el tuner B esta conectado al A que sera el master (como no dices nada, pienso que con LNB normales).

img_a17155.jpg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya he comprobado el cable en otra tele y funciona perfecto.
Solo me queda comprobar que puse bien el sintonizador de la tdt ( venía desmontado y lo monte yo)
El fin de semana me pondré a ello.
Alguna foto de como tiene que estar puesto ????
Yo creo que lo monte bien
Saludos
El Slot es correcto, solo se puede montar en el C, los conectores de los otros tuner son distintontos (FBC).
Verifica que esta bien apretado, empuja donde esta marcado con un dedo.

Antes de tocar nada del interior, las 2 manos, que toque una parte metalica (sin pintura) del equipo, descarga de estatica (la costumbre), luego deja una tocando la chapa y con la otra aprietas en el punto indicado.

Tienes que apretar en ese punto y mirar si el conector negro del tuner (marcado con la fecha en rojo) baja un pelin, si se sale un poco por la parte del "culo" (el tornillo que tiene no lo evita, sobre todo si peleas para meter el cable de TDT), puede fallar uno de los tuner, incluso los 2, el deco los ve, pero no funcionan, no olvides la esponaja metalizada, cierra conexion con masa.

Ya que abres, cambia las esponjas negras de la tapa, despegas y pon 1'5cm mas al frente, direccion display/pantalla frontal.
Los tuner FBC tienen un conector muy pequeño y es muy facil que se sagan, aprieta donde se indica en la foto para ese tuner.
Un dia tiro unas fotos a las esponjas.:roflmao


En la parte derecha de la foto, ves los tuner A y B, en rojo donde aprieta la esponja negra ahora, en morado donde apretara despues del cambio de la esponja negra que "fija" que no den problema los tuner FBC, pero realmente si dan problemas y es mejor cambiar.
Las esponjas quitalas con cuidado, como el pegamento lo perdera, pega con cola de contacto u otro pegamento y fin del problema.
Si picas con el raton, sobre las fotos, se amplian.


img_a17157.jpg


PD: Como se nota que tengo el deco.bfuf

.
 
  • Me gusta
Reactions: albter

albter

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Mar 2009
211
41
0
manresa (barcelona)
Ya he comprobado el cable en otra tele y funciona perfecto.
Solo me queda comprobar que puse bien el sintonizador de la tdt ( venía desmontado y lo monte yo)
El fin de semana me pondré a ello.
Alguna foto de como tiene que estar puesto ????
Yo creo que lo monte bien
Saludos
El Slot es correcto, solo se puede montar en el C, los conectores de los otros tuner son distintontos (FBC).
Verifica que esta bien apretado, empuja donde esta marcado con un dedo.

Antes de tocar nada del interior, las 2 manos, que toque una parte metalica (sin pintura) del equipo, descarga de estatica (la costumbre), luego deja una tocando la chapa y con la otra aprietas en el punto indicado.

Tienes que apretar en ese punto y mirar si el conector negro del tuner (marcado con la fecha en rojo) baja un pelin, si se sale un poco por la parte del "culo" (el tornillo que tiene no lo evita, sobre todo si peleas para meter el cable de TDT), puede fallar uno de los tuner, incluso los 2, el deco los ve, pero no funcionan, no olvides la esponaja metalizada, cierra conexion con masa.

Ya que abres, cambia las esponjas negras de la tapa, despegas y pon 1'5cm mas al frente, direccion display/pantalla frontal.
Los tuner FBC tienen un conector muy pequeño y es muy facil que se sagan, aprieta donde se indica en la foto para ese tuner.
Un dia tiro unas fotos a las esponjas.:roflmao


En la parte derecha de la foto, ves los tuner A y B, en rojo donde aprieta la esponja negra ahora, en morado donde apretara despues del cambio de la esponja negra que "fija" que no den problema los tuner FBC, pero realmente si dam prblemas y es mejor cambiar.
Las esponjas quitalas con cuidado, como el pegamento lo perdera, pega con cola de contacto u otro pegamento y fin del problema.
Si picas con el raton, sobre las fotos, se amplian.


img_a17157.jpg


PD: Como se nota que tengo el deco.bfuf

.

El sábado a la noche me pongo a desmontar el deco y a seguir tus consejos....estaré entretenido
Gracias y saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

albter

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Mar 2009
211
41
0
manresa (barcelona)
@albter
OK, recuerda, siempre con "autorizacion" del que manda en casa.:whist
No olvides repasar el cable de satelite.

No comentaste nada de la busqueda de canales con el mux de TDT que indique.
Usa el tuner I.

La búsqueda de canales con lo del mux no encontró nada.
Y sobre el permiso.....como todos
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

albter

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Mar 2009
211
41
0
manresa (barcelona)
El Slot es correcto, solo se puede montar en el C, los conectores de los otros tuner son distintontos (FBC).
Verifica que esta bien apretado, empuja donde esta marcado con un dedo.

Antes de tocar nada del interior, las 2 manos, que toque una parte metalica (sin pintura) del equipo, descarga de estatica (la costumbre), luego deja una tocando la chapa y con la otra aprietas en el punto indicado.

Tienes que apretar en ese punto y mirar si el conector negro del tuner (marcado con la fecha en rojo) baja un pelin, si se sale un poco por la parte del "culo" (el tornillo que tiene no lo evita, sobre todo si peleas para meter el cable de TDT), puede fallar uno de los tuner, incluso los 2, el deco los ve, pero no funcionan, no olvides la esponaja metalizada, cierra conexion con masa.

Ya que abres, cambia las esponjas negras de la tapa, despegas y pon 1'5cm mas al frente, direccion display/pantalla frontal.
Los tuner FBC tienen un conector muy pequeño y es muy facil que se sagan, aprieta donde se indica en la foto para ese tuner.
Un dia tiro unas fotos a las esponjas.:roflmao


En la parte derecha de la foto, ves los tuner A y B, en rojo donde aprieta la esponja negra ahora, en morado donde apretara despues del cambio de la esponja negra que "fija" que no den problema los tuner FBC, pero realmente si dam prblemas y es mejor cambiar.
Las esponjas quitalas con cuidado, como el pegamento lo perdera, pega con cola de contacto u otro pegamento y fin del problema.
Si picas con el raton, sobre las fotos, se amplian.


img_a17157.jpg


PD: Como se nota que tengo el deco.bfuf

.
problema solucionado.......
desmonte el deco y aprete el tuner como pones en las fotos.
despues me baje el terrestial del panel extra, puse busqueda automatica.......y "TODO PERFECTO".
Muchas gracias por la ayuda y consejos de todos,por cierto Tururu, ya he puesto el cable en el tuner A.
saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu