Home

Configurar ssd en vu+ uno 4k

jl.villeneros

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Oct 2018
32
3
0
49
Hola a todos.

Me he comprado un disco ssd pero no consigo configurarlo para grabar,lo he intentado pero al iniciar el deco se queda colgado en la imagen inicial y de ahi no pasa,luego lo que conectado una vez iniciado openspa y configurar el ssd en el menu "gestor de discos" pero me da error al montarlo y al iniciarlo..

Os agradeceria si me ayudarais a configurarlo ya que en este asunto estoy algo verde.. :(

datos:
deco: vu+ uno 4k
imagen: openspa 7.2.011
disco duro: ssd toshiba 250gb.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En el VU+Uno4K monte una memoria usb como disco, inicializada y formateada como ext3, montada como hdd funciona bien, no puedo decir otra cosa.

Si ya tenias un disco SSD ok, pero comprar un disco aposta, no merece la pena, jo que precio (40-60€), +30€ ya vale como uno de 3TB que tengo.

Como no dices nada de una daptador usb, entiendo que realmente tiene un VU+Uno4K SE con la bandeja donde pones el disco.

a18268.jpg



PD: Como es el primer post, entiendo que falta la presentacion al foro, tambien leer las normas no estaria mal.
a5995.gif

.
 

jl.villeneros

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Oct 2018
32
3
0
49
A ver..

- He intentado montarlo e iniciarlizarlo pero me dice de hacer una particion,se debe hacer?
- No me deja formatear ni como ext3 ni como ext4,lo unico es que he formateado en ntfs y me graba sin problemas pero no lo hace en HD aun estando el canal a grabar en HD.
- El disco ssd me ha costado algo mas de 30€ y son mas seguros, rapidos y aconsejables que uno de 3.5 o convencionales.tengo discos duros de 2.5 de 1tb pero no voy a malgastar un disco para grabar 4 programas al mes.
- El deco que tengo es el vu+ uno como digo en el post,no el SE.El vu+ uno tiene un conector lateral usb.el ssd lo tengo conectado mediante adaptador.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
A ver..

- He intentado montarlo e iniciarlizarlo pero me dice de hacer una particion,se debe hacer?
- No me deja formatear ni como ext3 ni como ext4,lo unico es que he formateado en ntfs y me graba sin problemas pero no lo hace en HD aun estando el canal a grabar en HD.
- El disco ssd me ha costado algo mas de 30€ y son mas seguros, rapidos y aconsejables que uno de 3.5 o convencionales.tengo discos duros de 2.5 de 1tb pero no voy a malgastar un disco para grabar 4 programas al mes.
- El deco que tengo es el vu+ uno como digo en el post,no el SE.El vu+ uno tiene un conector lateral usb.el ssd lo tengo conectado mediante adaptador.

¿ Has probado a formatearlo en ext4 desde consola terminal ?

https://openspa.info/threads/manual-formatear-montar-unidad-consola-terminal.42678/

Luego a tener en cuenta que el receptor tiene usb 3.0, mas que nada por que lo recomendable es que adaptador usado sea compatible con usb 3.0
 
Última edición:

jl.villeneros

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Oct 2018
32
3
0
49
¿ Has probado a formatearlo en ext4 desde consola terminal ?

https://openspa.info/threads/manual-formatear-montar-unidad-consola-terminal.42678/

Luego a tener en cuenta que el receptor tiene usb 3.0, mas que nada por que lo recomendable es que adaptador usado sea compatible con usb 3.0

A ver si el disco duro en formato NTFS graba sin problemas,bueno no en HD pero graba por lo que creo que no sera problema de usb 3.0.

Como se entra en la consola desde el deco???
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
A ver si el disco duro en formato NTFS graba sin problemas,bueno no en HD pero graba por lo que creo que no sera problema de usb 3.0.

Como se entra en la consola desde el deco???

No he dicho que sea tu problema, pero si los usb del receptor son usb 3.0 lo recomendable seria usar adaptadores 3.0. que no quiero decir que con un adaptador 2.0 valla a ir mal.

En la consola no se entra desde el deco, se entra desde el pc, usando el cmd de windows en caso que uses ese sistema operativo y tienes que tener activado telnet en caracteristicas de windows.

Puedes ver manuales para ello en este hilo, para ello es bueno antes de realizar la pregunta usar el buscador del foro:

https://openspa.info/threads/novatos-video-manuales-receptores-enigma2.41608/