Home

Configurar reader cccam

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
puedes ir haciendo pruebas con otros binarios de oscam, hasta encontrar uno que se entienda mejor con tu server
si usas ese plugin, solo tienes que ir poniendo el nuevo binario de otra versión de oscam, renombrandolo con el nombre "oscam4spark" en la carpeta var\sbin\
tambien en la configuración de oscam.server en el reader, puedes probar a añadirle este valor:
reconnecttimeout = 20
 
  • Me gusta
Reactions: juanjofg

tryst

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Feb 2013
20
0
0
37
A mi me pasa lo mismo que a flexpoint. Tengo varias lineas de servidores diferentes, en Clients dentro de webif me aparece como que me ha conectado con el reader correspondiente entonces cuando lleva unos 5 min aprox se me corta y no me vuelve a enganchar hasta que no cambio de canal.

Alguien puede echarme una mano?

Necesito que no pare de conectarme con el mismo server o con otro, y si tuviese algún parón no me importa, pero que se pueda seguir viendo sin cambiar de canal, es como si no me reconectara :cry . Si necesitais mi configuracion del Oscam4spark: oscam.config, oscam.server, oscam..... subo fotos.




PD: Mecha para que sirve el reconnecttimeout = 20, yo lo tengo por defecto a 30, supongo que será para los reenganches del reader, pero no lo entiendo.
 

tryst

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Feb 2013
20
0
0
37
Soy un cazurro, lo siento me he leído lo que me has pasado, y después te he leído, no entiendo que solución es la mejor para mi problema.
 

tryst

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Feb 2013
20
0
0
37
Si me permite flexpoint voy a seguir con su Tema, y así no abrir otro.


Como decía haber si alguien puede echarme una mano. tengo 2 chistes, las cuales tengo configuradas en cccam.cfg y en oscam.server

Mi problema viene cuando estoy conectado y se va la señal de mi deco, a veces vuelve (no suelen ser micro cortes, si no que vuelve a los 5 o 10 segundos) y en otras ocasiones no vuelve (casi siempre). Para que vuelva a conectar tengo que cambiar de canal o tengo que apagar y volver a encender el oscam4spark desde el deco. No se que estaré haciendo mal en la configuración, pero ya no se que hacer, he leido muchisimos foros, y nada, no doy con la tecla. Se que para ser cliente que es mi proposito solo necesito cccam.cfg y oscam.server , pero bueno pongo todo, por si es que tengo algo mal configurado.


¿Me podéis ayudar por favor? Gracias ^^




PD: hay algún canal que no se va, pero la mayoría se van constantemente.



cccam.cfg
cccam_cfg.png







Edit reader
edit reader.png







Global Oscam config

global config oscam.png





Oscam.dvbapi
oscam.dvbapi.png









Oscam.server
oscam.server.png







Oscam.config

oscam-_config.png







Oscam.user
oscam-_user.png








Readers
readers.png





Status conectadostatus conectado.png





Status Desconectado
status desconectado.png
 

Adjuntos

  • status desconectado.png
    status desconectado.png
    97 KB · Visitas: 11
  • status conectado.png
    status conectado.png
    115,4 KB · Visitas: 12
  • readers.png
    readers.png
    22,6 KB · Visitas: 12
  • edit reader.png
    edit reader.png
    31,3 KB · Visitas: 10
  • global config oscam.png
    global config oscam.png
    47,9 KB · Visitas: 11
  • cccam_cfg.png
    cccam_cfg.png
    30,9 KB · Visitas: 10
  • oscam.dvbapi.png
    oscam.dvbapi.png
    28,5 KB · Visitas: 10
  • oscam.server.png
    oscam.server.png
    59,4 KB · Visitas: 10
  • oscam-_config.png
    oscam-_config.png
    65,2 KB · Visitas: 13
  • oscam-_user.png
    oscam-_user.png
    48,8 KB · Visitas: 11
Última edición:

franin

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Nov 2013
23
2
0
51
Si me permite flexpoint voy a seguir con su Tema, y así no abrir otro.


Como decía haber si alguien puede echarme una mano. tengo 2 chistes, las cuales tengo configuradas en cccam.cfg y en oscam.server

Mi problema viene cuando estoy conectado y se va la señal de mi deco, a veces vuelve (no suelen ser micro cortes, si no que vuelve a los 5 o 10 segundos) y en otras ocasiones no vuelve (casi siempre). Para que vuelva a conectar tengo que cambiar de canal o tengo que apagar y volver a encender el oscam4spark desde el deco. No se que estaré haciendo mal en la configuración, pero ya no se que hacer, he leido muchisimos foros, y nada, no doy con la tecla. Se que para ser cliente que es mi proposito solo necesito cccam.cfg y oscam.server , pero bueno pongo todo, por si es que tengo algo mal configurado.


¿Me podéis ayudar por favor? Gracias ^^




PD: hay algún canal que no se va, pero la mayoría se van constantemente.

Hola tryst.
Estoy igual que tú.
Aún no he mirado configuraciones y demás. De hecho no he tocado nada de configuración todavía.
A veces la solución ha sido eliminar el servidor y volver a crearlo. Y a veces reinstalando el plugin y volviendo a meter el servidor.

Sigo mirando, pero si das con la solución, por favor, ponla por aquí.
Gracias.

Saludos.
Fran
 

tryst

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Feb 2013
20
0
0
37
A ver si alguien nos puede ayudar, de todas formas si lo consigo lo pondré aquí en el post.
 

flexpoint

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Jun 2010
19
0
0
Hola, yo lo que hice fue meter otra versión de oscam y ahora no me pasa casi nunca.
 

franin

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Nov 2013
23
2
0
51
Hola, yo lo que hice fue meter otra versión de oscam y ahora no me pasa casi nunca.
Nos puedes pasar de algún modo esa nueva versión?

En mi caso, el otro dia conectó sin cortes. Y desde entonces no he apagado el router y el deco con el mando. Y desde entonces ningún corte.
Pasado este finde probaré primero con apagar el router y actualizar la nueva ip que tenga en el dns no-ip. A ver si puede ser de eso.

Mientras, por favor, a ver si nos puedes pasar esa nueva versión.

Gracias
 

tryst

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Feb 2013
20
0
0
37
He cambiado de versión y nada. He vuelto a la oscam4spark. Ayudarnos plz
 

tryst

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Feb 2013
20
0
0
37
He cambiado de versión de OSCAM 1.20-unstable_svn, y problema parcialmente resuelto. Porque ya no se corta, ni tengo microcortes, pero al poner un canal, tengo que cambiar a otro y volver al que estaba, porque si no se queda congelado y no vuelve. Por lo demás estoy muy contento con los resultados.


No toco nada del OSCAM 1.20-unstable_svn, no borro los readers del oscam.server porque curiosamente no funciona, me pega cortes si lo hago.


Entonces:


Meto las lineas C en el archivo cccam.cfg /root/plugin/var/keys





Despues vemos que en carpeta config dentro de la ruta /root/plugin/var/tuxbox/config

carpeta config.png





Oscam.config no la modifico

oscam_config.png





Oscam.user tampoco la modifico

oscam_user.png




En Oscam.server como he comentado antes no quito los Readers

oscam_server.png





Y a continuación meto los readers de mis chistes con los siguientes comandos


readers del oscam.server.png




Espero haber ayudado a alguien :)
 

franin

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Nov 2013
23
2
0
51
Gracias.
He cambiado de versión de OSCAM 1.20-unstable_svn, y problema parcialmente resuelto. Porque ya no se corta, ni tengo microcortes, pero al poner un canal, tengo que cambiar a otro y volver al que estaba, porque si no se queda congelado y no vuelve. Por lo demás estoy muy contento con los resultados.


No toco nada del OSCAM 1.20-unstable_svn, no borro los readers del oscam.server porque curiosamente no funciona, me pega cortes si lo hago.

....

Gracias.

En mi caso, hay dias que conecto ok. Y pasan horas yendo todo bien. Y cuando se desconecta y me pone codificado, pocas veces se soluciona cambiando de canal. La mayor parte de las veces, apago router, apago deco...y reintento hasta que vuelvo a conectar.
No hay microcortes, sino cortes totales.

Como aún no he puesto enigma, voy a ello. Asi que la pregunta es: ¿qué versión de Enigma os gusta para nuestro GM Triplex?
¿De dónde la puedo obtener?

Muchas gracias,
Fran
 

franin

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Nov 2013
23
2
0
51
Ha pasado tiempo. Intenté usar enigma 2 pero no fui capaz de hacer funcionar oscam. Y de momento continuo con spark. Intentaré en e2 el uso de cccam y ya os diré
 

lewis

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2013
33
4
0
38
que biem veo que an cambiado las politicas del foro por que la otra vez pregunte sobre ccam y casi me linchan los moderadores y administradores... pues mejor asi, nada comentar que yo solo uso el plugin ccam214 meto las lineas y dependiendo del servidor se cae o no ahi veces q paso dias sin ni un corte pero ahi dias como hoy que cada 5 minutos tengo q reiniciar el plugin en fin que no me entero mucho de tanto lio del oscam que manejais si me pueden decir si es mejor o algo, un saludo maquinasss
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
xlewis, preguntar por la configuración simple de cualquier camd no va en contra de las normas del foro, ni de las leyes españolas, siempre que sea para configurar tu deco con tu tarjeta al corriente de pago y quieras compartir la tele en otro deco que tengas en otra habitación de tu casa. Lo que si va en contra de las normas y de la leyes de este pais (que es a la que estamos todos sujetos), es preguntar ó informar como configuro tal o cual cosa, para conectarme a sitios no legales, por eso depende de como nos expresemos a como se nos va a contestar en este foro. Seguro que entiendes la diferencia.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: lewis