Home

Configurar Motor Motsat 3 Y Diseqc 1.2 En Openrsi

miado

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2010
236
138
0
Madrid
Bueno.
Después de un día completo de intentar configurar el motor al final lo he conseguido. Lo resumo en pocas líneas como lo he conseguido.
No se si funcionará en otros sistemas, yo lo he realizado en Azbox hd Premium + y con OpenRSI (enigma 2).

1.- Primero configurar el satélite que deseemos en el sintonizador.
Menu: Configuración -> Buscando canales -> Configuración sintonizador y entrar en el sintonizador DVD-S.
( Yo tengo el Astra por defecto para ver mi tarjeta del plus gris de abonado y quería configurar el 27 -Eutelsat 28e.también para ver los canales de las olimpiadas de BBC)

2.- Después de seleccionar el satélite poner el modo avanzado, modo Disqc a 1.2 y seguir desplazando hasta que veáis la opción de: usar usals para este satélite, aquí poner no.
Salir con exit;

3.- Ahora vamos al menú Configuración -> Buscando canales -> Configuración del motor, pulsáis el botón rojo del mando y aparecerá una pequeña pantalla, aquí ponemos el satélite que queremos configurar o buscar, la frecuencia, el simbol rate (27500 o 22000 por lo general) y si es vertical u horizontal. Esta información la podéis encontrar en internet buscando algún canal de ese satélite. Una vez introducida la información pulsamos exit y seguimos en la pantalla de configurar motor, veréis que hay varias cosas que se pueden realizar con las teclas verde o amarilla para mover el motor:
Verde = hacia el este y Amarillo = hacia el oeste.

Tune and Focus -> Pulsando verde o marillo buscará la señal del siguiente satélite mas cercano partiendo de donde tengamos la antena.

Movement: Pulsando verde o amarillo mueve el motor hacia este u oeste.

Fine movement: Pulsando verde o amarillo mueve el motor hacia este u oeste muy lentamente.

Lo que se trata es de que veáis donde dice SNR la señal mas alta posible y donde dice BER lo más bajo posible, mejor 0.
Una vez que lo tengáis configurado os situais en Tune and Focus y pulsais la tecla azul os saldra una pregunta indicando de que si quereis resetear este salélite a esta posición, seleccionais si y ya lo teneis


A disfrutarlo……
 
  • Me gusta
Reactions: joiest y cybersoft

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Muchas gracias por tu aporte.
Seguro que a más de uno le vendrá de perlas.

Saludos