Home

Configurar LNB Unicable con Diseqc8+Diseqc4

Riff

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Jul 2014
46
1
0
115
Hola,
Hace poco he tenido que cambiar un LNB Universal que tenía y he comprado un Unicable, que tiene una salida Unicable y dos heredadas.

Tengo problemas a la hora de configurar dicho LNB en modo unicable, ya que en heredada va bien, como es lógico.

Paso a detallar cómo tengo la instalación hecha. Tengo un Vu+Duo4K con dos tuners FBC con una antena toroidal además de otra normal apuntando a Hispasat. Además tengo 3 LNBs con dos salidas (una de ellas el Unicable que acabo de comprar), teniendo todos los demás LNBs una sola salida.
Además tengo un Diseqc de 8 entradas conectado físicamente a la boca del tuner A, y otro Diseqc de 4 entradas conectado a la boca del Tuner B.
En el Diseqc8 conectado al Tuner A tenía conectado los siguientes LNBs (pongo los satélites):
1-Hispasat
2-Eutelsat 9ºE
3-Hotbird 13ºE
4-Eutelsat 16ºE
5-Astra 19ºE
6-Astra 23.5ºE
7-Astra28.2ºE
8-Sin conectar

En el Diseqc4 conectado al Tuner B tenía conectado los siguientes LNBs (pongo los satélites):
1-Astra 19ºE
2-Hotbird
3-Astra 23.5ºE
4-Sin conectar

Todos los demás Tuners están configurados automáticamente.

Resulta que el LNB Unicable recientemente comprado lo he puesto para el satélite Astra 23.5ºE, con la intención de poner en modo Unicable en el Diseqc de 8, y en modo heredado en el Diseqc de 4.
Pero no consigo hacerlo funcionar en modo Unicable, ya que utilizando las dos sallidas heredadas no hay ningún problema.

He estado siguiente el post de Tururu de dos LNBs Unicable con Diseqc 2, pero no consigo acertar con mi configuración y hacerlo funcionar.

¿Alguien sabría decirme qué modificar en la configuración para que dicho LNB funcionase en modo Unicable?

Gracias y un saludo.

PD.: Perdonad si no me he explicado bien
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Me liaste al decir que tienes 2 tuner FBC, pero realmente solo tienes un tuner FBC (una placa), que tiene 8 tuner y 2 bocas externas A y B (A+3 y B+3, ABCDEFGH= 8 tuner/sintonizadores en total).
Me despisto un poco, llamas heredadas a las salidas Legacy =>legado, me despiste por otras opciones que tiene el deco usando driver heredados.
Golpes-con-cartel.gif

Por eso en todos mis post siempre, estas salidas las llamo Legacy/Legado para no liarme con mas cosas.

En general no puedes mezclar LNB's normales con LNB unicable en el DiSEqC, recuerda, las configuraciones estan en automatico.
Actualmente lo que quieres no esta soportado (no tienes esa opcion).
Tendrias que usar una de las 2 conexiones Legacy que tiene, una para el DiSEqC 8x1 y la otra para el DiSEqC 4x1.

Que nada tiene que ver con la configuracion que comento en el foro, usando un conmutador DiSEqC, por ejemplo 2x1 en configuracion avanzada, para usar LNB's unicable, configurando el tuner correspondiente como unicable, aqui no tienes LNB normales y claro, nada de automatico.


PD: Segun lo tienes montado, pasar todo a unicable programando los LNB's de cada satelite, se dispara de presupuesto, pero quien sabe, yo no.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Riff

Riff

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Jul 2014
46
1
0
115
Me liaste al decir que tienes 2 tuner FBC, pero realmente solo tienes un tuner FBC (una placa), que tiene 8 tuner y 2 bocas externas A y B (A+3 y B+3, ABCDEFGH= 8 tuner/sintonizadores en total).
Me despisto un poco, llamas heredadas a las salidas Legacy =>legado, me despiste por otras opciones que tiene el deco usando driver heredados.
Golpes-con-cartel.gif

Por eso en todos mis post siempre, estas salidas las llamo Legacy/Legado para no liarme con mas cosas.

En general no puedes mezclar LNB's normales con LNB unicable en el DiSEqC, recuerda, las configuraciones estan en automatico.
Actualmente lo que quieres no esta soportado (no tienes esa opcion).
Tendrias que usar una de las 2 conexiones Legacy que tiene, una para el DiSEqC 8x1 y la otra para el DiSEqC 4x1.

Que nada tiene que ver con la configuracion que comento en el foro, usando un conmutador DiSEqC, por ejemplo 2x1 en configuracion avanzada, para usar LNB's unicable, configurando el tuner correspondiente como unicable, aqui no tienes LNB normales y claro, nada de automatico.


PD: Segun lo tienes montado, pasar todo a unicable programando los LNB's de cada satelite, se dispara de presupuesto, pero quien sabe, yo no.
.
Gracias Tururu!

Es verdad, por no poner legacy se me metió en la cabeza heredada como traducción y ahí lo puse, perdona.

Ahora hay algo que no te entendido. Primero te he entendido que en mi configuración hardware debería poner todos los LNBs unicable, pero después me ha parecido que hablabas por los LNBs que están en el mismo Diseqc. Si lo segundo que he comentado es lo que decías, podría poner dos LNBs unicable para el diseqc 4x1 y dejar todos los LNBs de ese diseqc con LNBs unicable y poder configurar y hacerlo funcionar? Claro, esos mismos LNBs que van al otro diseqc 8x1 por la salida legacy y configurados como universales.

Un saludo y gracias por contestar (y tan rápido)
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ahora hay algo que no te entendido. Primero te he entendido que en mi configuración hardware debería poner todos los LNBs unicable
Comento que no es rentable dado el gasto que supone adaptar todo a unicable.
Recordando que todo supone LNB's unicable programable, estos no tienen salida Legacy, solo unicable, ahora son 42€ el barato y 45€ el nuevo modelo.
Al ser 7 los satelites de 16 posibles en la WaveFrontier, sin repasar los manuales que estan en el foro/red, puede que sea necesario comprar el programador de Inverto, no es barato (100-150€ a sumar), mas un alimentador (+25€) y los mezcladores necesarios (los de la marca sobre 27€ unidad).
Por eso digo, no velo logico/rentable el cambio hoy en dia.
No se que LNB's tienes ahora puestos, si son Inverto de 0'2dB, con los Inverto programables perderias algo, avisado quedas.

, pero después me ha parecido que hablabas por los LNBs que están en el mismo Diseqc.
Claro, pero usando las salidas Legacy que tienen.
Si lo segundo que he comentado es lo que decías, podría poner dos LNBs unicable para el diseqc 4x1 y dejar todos los LNBs de ese diseqc con LNBs unicable y poder configurar y hacerlo funcionar?
Si pero mejor que no.
Segun lo tienes ahora montado.
Tienes 2 tp/frecuencias para ver lo que quieras, 1 del DiSEqC 4x1, mas 1 del DiSEqC 8x1.
8x1 tiene
1-Hispasat
2-Eutelsat 9ºE
3-Hotbird 13ºE
4-Eutelsat 16ºE
5-Astra 19ºE
6-Astra 23.5ºE
7-Astra28.2ºE

4x1 tiene
1-Astra 19ºE
2-Hotbird
3-Astra 23.5ºE
Son 2 tp/frecuecias si el satelite esta en los 2 DiSEqC claro.


Si cambias 2 lnb's unicable (pongamos satelite 1 y satlite 2) comprando otro como el que tienes ahora.
Ganas tener en total 3 TP/frecuencias del mismo satelite entre los 2 conmutadores/DiSEqC.
En el de 4x1 tendrias 2 TP/frecuencias, mas 1 TP/Frecuencias del 8x1.
Lo dicho, si compensa el gasto (pongamos que 40€) tener ese tp/frecuencia extra, ok.
Usando la boca externa B y usando luego los tuner asignaddos FGH (recuerda que lo tienes que hacer tu.)
Se configura desde Avanzado, usando DiSEqC y luego tienes que configurar el SCR que utilizaras.
El satelite 1 usa 2 SCR.
El satelite 2 usa 2 SCR.
Claro, esos mismos LNBs que van al otro diseqc 8x1 por la salida legacy y configurados como universales.
Estos no se tocan (nada en la configuracion).
Aparte de cambiar los 2 que quieres y usar sus salidas Legacy claro.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Riff